Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ejercicios aumentar velocidad de ejecucion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ejercicios aumentar velocidad de ejecucion
Que pasa por ahi chavaleria, un saludo a todos antes de nada.
Pues eso, que queria saber si alguien me podria recomendar algun ejercicio por ahi para aumentar la velocidad de mi mano izquierda (soy zurdo).
El problema es que el otro dia con un amigo, intenteaba seguir los riffs que el tio se sacaba, que tienen tela, y hace mogollon de tresillos (creo que se llaman asi) que yo no puedo realizar.
Me he dado cuenta que cuando es un ritmo machacon, quiero decir el tipico martilleo, me cuesta sangre y sudor,y como lleve cambios rapidos de cuerda ni os cuento ya.
¿Alguien me puede recomendar algo chavales? Gracias de antemano a todos por todo
Pues eso, que queria saber si alguien me podria recomendar algun ejercicio por ahi para aumentar la velocidad de mi mano izquierda (soy zurdo).
El problema es que el otro dia con un amigo, intenteaba seguir los riffs que el tio se sacaba, que tienen tela, y hace mogollon de tresillos (creo que se llaman asi) que yo no puedo realizar.
Me he dado cuenta que cuando es un ritmo machacon, quiero decir el tipico martilleo, me cuesta sangre y sudor,y como lleve cambios rapidos de cuerda ni os cuento ya.
¿Alguien me puede recomendar algo chavales? Gracias de antemano a todos por todo
El siguiente riff me fui muy util como ejercicio.

Detalles tecnicos (sin los cuales esto no seria un ejercicio)
1- Tocar con 2 dedos en la pastilla del puente (luego vas a ver que tambien te sale en el mic del mastil, pero por ahora puente). pulgar en cuerda 4
2- Las pulsaciones de ambos dedos deben sonar iguales.
3- el recorrido de los dedos debe ser el menor posible, casi no deben despegarse de la cuerda.
4- tocar desde una velocidad tranquilla (100-110) e ir subiendo la velocidad a medida que todos los puntos anteriores se cumplen y ya no te cansan hasta llegar a la velocidad del tema original.
5- la calidad sonora siempre esta por encima de la velocidad.
espero que te sirva!

Detalles tecnicos (sin los cuales esto no seria un ejercicio)
1- Tocar con 2 dedos en la pastilla del puente (luego vas a ver que tambien te sale en el mic del mastil, pero por ahora puente). pulgar en cuerda 4
2- Las pulsaciones de ambos dedos deben sonar iguales.
3- el recorrido de los dedos debe ser el menor posible, casi no deben despegarse de la cuerda.
4- tocar desde una velocidad tranquilla (100-110) e ir subiendo la velocidad a medida que todos los puntos anteriores se cumplen y ya no te cansan hasta llegar a la velocidad del tema original.
5- la calidad sonora siempre esta por encima de la velocidad.
espero que te sirva!
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
con los ramones deberia ser incluso mas divertido. tocar canciones es el mejor ejercicio que hay 
no se que riff es el que comentas que no te salia, pero en si mismo esconde un ejercicio. practicalo despacio y con buen sonido y anda aumentando la velocidad hasta que te salga en el tiempo que debe ser. no hace falta pensar ejercicios super complejos para algunas cosas.
no se que riff es el que comentas que no te salia, pero en si mismo esconde un ejercicio. practicalo despacio y con buen sonido y anda aumentando la velocidad hasta que te salga en el tiempo que debe ser. no hace falta pensar ejercicios super complejos para algunas cosas.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Si no sabes, sería recomdable que aprendieras a usar 3 dedos para tocar, lo cual además te facilita mogollón la ejecución de tresilos (de hecho lo dificl de los 3 dedos es aprender a tocar de forma binaria)
Yo empezé a tocar así hace 2 años y tras mucha práctica ya lo tengo dominado, y no hay ningún tema que no pueda tocar por cuestiones de velocidad, soy un paquete, pero en velocidad lo que me echen.
Yo empezé a tocar así hace 2 años y tras mucha práctica ya lo tengo dominado, y no hay ningún tema que no pueda tocar por cuestiones de velocidad, soy un paquete, pero en velocidad lo que me echen.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Por poner un ejemplo, si os fijais en algun tema de Rare Earth, el bajista suele meter esos cambios de ritmo que os dijo, asi explicado a mi manera.
El problema es que si intento hacerlo, como quiero tocar tan rapido, la mano se me agarrota porque estoy tension, supongo que sera cosa de practica.
Eso si, desde que intento tocar con Rare Earth, los Rolling, Allman Brothers....
si que noto que los dedos se van moviendo mejor. Supongo que sera la practica
El problema es que si intento hacerlo, como quiero tocar tan rapido, la mano se me agarrota porque estoy tension, supongo que sera cosa de practica.
Eso si, desde que intento tocar con Rare Earth, los Rolling, Allman Brothers....
si que noto que los dedos se van moviendo mejor. Supongo que sera la practica
Efectivamente,es cuestión de practica
Coge l ejercicio que te han puesto o lo que te plantea tu colega y,con metronomo ves haciendolo despacio y aumenando poco a poco la velocidad(los 3 dedos es otra opción,aunque controlando que el volumen sea igual con os tres,y el tempo,por supuesto),también fijate,ya que has dicho que te notas tenso,si ejerces mucha fuerza,tanto de la mano derecha como de la izquierda al pulsar,si pulsas muy fuerte,problablemente no te ayude a tocar más rápido....no se,son ideas que se me ocurren que puedes ir viendo,pero vamos,asi,sin verlo,es chunguillo,pro bueno...todo es practica,eso,por descontao!
Coge l ejercicio que te han puesto o lo que te plantea tu colega y,con metronomo ves haciendolo despacio y aumenando poco a poco la velocidad(los 3 dedos es otra opción,aunque controlando que el volumen sea igual con os tres,y el tempo,por supuesto),también fijate,ya que has dicho que te notas tenso,si ejerces mucha fuerza,tanto de la mano derecha como de la izquierda al pulsar,si pulsas muy fuerte,problablemente no te ayude a tocar más rápido....no se,son ideas que se me ocurren que puedes ir viendo,pero vamos,asi,sin verlo,es chunguillo,pro bueno...todo es practica,eso,por descontao!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Sobre lo de usar los 3 dedos te puedo decir que a mí me va muy bien para relajar la mano... a veces toco con 2 dedos y cuando la cosa se pone rápida voy intercalando el tercer dedo para descansar el dedo corazón (corazón-índice-anular-índice-corazón-índice-anular... me acabo de dar cuenta de que normalmente empiezo a tocar con el corazón) o incluso cambiar índice-corazón por índice-anular.
... y mucho metrónomo para ir subiendo de velocidad poco a poco.
... y mucho metrónomo para ir subiendo de velocidad poco a poco.
- calendamaia
No lo digo por incordiar, yo toco con dos dedos, cuando el tema tiene una velocidad vertiginosa.... pues me paso a la púa..... Algún día trabajaré la técnica de tres dedos, pero aún no es el momento, y resuelvo con la púa......
El ejercicio que pusieron arriba es muy adecuado, y probablemente con eso te sea suficiente.
El ejercicio que pusieron arriba es muy adecuado, y probablemente con eso te sea suficiente.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Brotherbass
- BAJIS

So simple
Creo que tocando con dos dedos se puede hacer todo. El truco para tocar deprisa es tocar despacio pulsando bien y pegando bien los trresillos y semicorcheas en el tiquitiqui. No creo que haya recetas para que te salga deprisa si sale despacio muy bien, al final lo harás deprisa sin darte cuenta
- PBASS + FLATS
Estoy con Brotherbass si consigues tocar bien el ejercicio a una velocidad normal, segun vayas evolucionando con el metronomo iras ganando casi sin darte cuenta esa velocidad que quieres
yo toco rapido con dos dedos 
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
- bajistaenfadao
- BA

- BassuCristo
- BA

- Contactar:
hmm.. Bill "the budha" Dickens. Es el unico DVD original que tengo
Es una buena tecnica, pero tambien lo es de merchandising, no se a cuanto vendia las cuerdecillas esas. Partecido es si subes la altura/tensión de las cuerdas una temporada y después las bajas o lo haces con un segundo bajo con el que practiques.
Tambien hay batakas que ensayan sobre cajas de caucho y con baketas de metal pa coger fuerza...
uy... cuanto humo...
Es una buena tecnica, pero tambien lo es de merchandising, no se a cuanto vendia las cuerdecillas esas. Partecido es si subes la altura/tensión de las cuerdas una temporada y después las bajas o lo haces con un segundo bajo con el que practiques.
Tambien hay batakas que ensayan sobre cajas de caucho y con baketas de metal pa coger fuerza...
- BassuCristo
- BA

- Contactar: