Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Distorsion. Eleccion MXR BassM80,EBS MicroBass o EBS Valvedr

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Distorsion. Eleccion MXR BassM80,EBS MicroBass o EBS Valvedr

Mensaje por spark »

Hola estoy pensando comprarme una distorsion y la verdad es que tengo estos tres en mente:

MXR Bass D.I. Plus (M-80) Distortion
Imagen

EBS MicroBass II
Imagen

EBS ValveDrive
Imagen

La verdad es que estoy un poco perdido pero por lo que he podido escuchar en muestras el que más me tira es el EBS MicroBass II.

Si alguien me puede poner un poco de luz de los pros y contras de cada uno se lo agradecería.

Muchas gracias,
Arturito
Última edición por spark el Mié Feb 02, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Te puedo decir que el EBS es tremendo y súper útil, y muy bien pensado, pero no lo puedo comparar con los demás. De todas formas intenta poner un título más específico, y así será más fácil que te conteste la gente que los tenga.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

A cual de los dos EBS te refieres? Por que dices que está muy bien pensado?

Perdon por tanta pregunta.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Perdón, me refería al micro bass. Digo que está muy bien pensado por los dos canales, y los controles de medios en el canal "sucio". Yo el problema que tengo con mi previo es que si pongo la distorsión hecho en falta un poco de medios para cortár más. Con este pedal puedes ajustar eso perfecto, y así estás siempre bien situado en la mezcla, aun con sonidos muy distintos. De todas formas, no es un pedal que posea, lo tuve prestado unos días nada más jeje

Saludos!
pablo108
B
B

Mensaje por pablo108 »

Hola a todos! creo que siempre todo depende del ambito donde este la distorcion, como todo es muy relativo sino, quizas contandonos un poco de que musica tocas o poniendonos alguna referencia podemos ser mas certeros a los hora de aconsejarte o darte una opinion. Yo uso Boss overdrive y me ha sido muy util, con ampeg classic, tambien utilizo el MXR el grande.
Estoy seguro que esos 3 que nos muestras son buenos pero todo depende a lo que quieras apuntar, a mi me ha sucedido que en el caso del big muff para mi caso era buena la distorcion pero no me daba mucho techo por decir d alguna manera me quedaba corto con el pedal al mango.
Me recomendaron actualmente el Tone Hammer de Aguilar como muy bueno.
Yo sigo con el overdrive de boss y el grande de MXR.
pablo108
B
B

Mensaje por pablo108 »

Hola a todos! creo que siempre todo depende del ambito donde este la distorcion, como todo es muy relativo sino, quizas contandonos un poco de que musica tocas o poniendonos alguna referencia podemos ser mas certeros a los hora de aconsejarte o darte una opinion. Yo uso Boss overdrive y me ha sido muy util, con ampeg classic, tambien utilizo el MXR el grande.
Estoy seguro que esos 3 que nos muestras son buenos pero todo depende a lo que quieras apuntar, a mi me ha sucedido que en el caso del big muff para mi caso era buena la distorcion pero no me daba mucho techo por decir d alguna manera me quedaba corto con el pedal al mango.
Me recomendaron actualmente el Tone Hammer de Aguilar como muy bueno.
Yo sigo con el overdrive de boss y el grande de MXR.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Hola, yo utilizo el MXR Bas DI+ y estoy muy contento con la disto que saca, aunque no te puedo decir si es mejor o peor que los EBS, ya que no los he catado :wink:
Miller_harris
B
B

Bigg Muff Y ODB3

Mensaje por Miller_harris »

Yo sólo he probado el ODB3, lo probé porque es el que usa Flea de los Red Hot, y de hecho es el pedal que mas usa y ha dicho en alguna ocasión que es su favorito, lo usé por curiosidad y la verdad es que suena muy bien, tiene un gruñido que me parece muy logrado. Y otro que probé fué el Big Muff, porque lo usaba Cliff Burton de metallica y el bajista de Muse, al final me quedé con el Big Muff porque el gruñido me parece mogollón de conseguido.

Lo reconozco, muchas veces me guío por bajistas, que le voy a hacer, mi apodo es Miller Harris. XD

Y el otro día probé la caja de inyeccion de MXR que lleva distorsion, el mxr con ganancia, y reconozco que me encantó, me lo de dejó probar Brotherbass, y bueno, también es la ostia, es complicado....!!!! XD

Pero creo que para mi, y es algo personal, me quedo con el big muff, saludos bajistas!!!!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si solo quieres una distorsión, ¿porque miras previos?

Mira el BigMuff que te comenta Seraph o un EBS Multidrive o un EBS Metaldrive o el BOSS ODB3 o... son mucho más baratos que esos y si lo único que quieres es una distorsión te van a ir perfectos.

Saludos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

danimasa escribió:Hola, yo utilizo el MXR Bas DI+ y estoy muy contento con la disto que saca, aunque no te puedo decir si es mejor o peor que los EBS, ya que no los he catado :wink:
Te digo lo mismo. Había probado antes la del típico Boss y tal, me parecieron una mierda, como si metes a cuatro moscas gordas en un barreño de chapa. El MXR te da una distor mucho más gordota, con más presencia. Y luego además resulta que como previo es ACOJONANTE. Los dos EBS no los he probado, pero tienen muy buenas críticas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El Valvedrive es más un pedal que un previo, pero los otros dos, efectivamente son previos...
Bassilisco
B
B

Re: Distorsion. Eleccion MXR BassM80,EBS MicroBass o EBS Val

Mensaje por Bassilisco »

Lo ideal seria que los probaras todos con tu bajo y con tu equipo, para ver como responde el pedal. Como esto es casi imposible pues intenta probarlos aunque sea en alguna tienda y tambien mirate videos, audios y reviews.

Tambien deberias pensar que distorsion quieres, si un fuzz, un overdrive, etc. y con esto escoger el mas adecuado a lo que quieres y a tu presupuesto.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El EBS MultiDrive tiene el mismo circuito de distorsión que el MicroBass pero con más parámetros a tocar. El sonido es bueno.

El EBS ValveDrive es más un previo a válvulas que un pedal de distorsión. Engorda el sonido y puede dar un cierto overdrive pero no te va a dar una distorsión real.

El EBS MetalDrive tiene mucha distorsión, hasta el punto tal vez de tener demasiada para lo que puede necesitar un bajista.

El BOSS ODB-3 lo probé hace muchos años y la única palabra que me viene a la cabeza al recordarlo es "asqueroso". No recuerdo más detalles.

Mi recomendación es el T-Rex Bass Juice:

http://www.thomann.de/es/trex_bass_juice.htm

Para mí tiene el mejor sonido, es el más versátil y además viene con control de mezcla y boost.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo digo que el Valvedrive es más un pedal (aunque en teoría lo venden como previo) por que para mí cualquier previo que se precie debe tener salida DI, y este no la tiene.
Yo lo veo más como un buen pedal de overdrive valvulero que como otra cosa. Pero es como lo veo yo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Bueno la verdad es que ya he descartado uno por que es cierto no solo busco distorsión sino que pueda utilizarlo the previo, cosa muy util ahora mismo para mi.

MXR Bass D.I. Plus (M-80) Distortion
Imagen

EBS MicroBass II
Imagen

Me tira mas el EBS por el hecho de tener salida para cascos lo cual se agadece para no estar dando por culo a los vecinos por la noche.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

spark escribió:Me tira mas el EBS por el hecho de tener salida para cascos lo cual se agadece para no estar dando por culo a los vecinos por la noche.
Bueno, yo diría que eso se soluciona en el caso del MXR con una sencilla clavija adaptador de jack a mini-jack en la salida output.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Japo escribió:
spark escribió:Me tira mas el EBS por el hecho de tener salida para cascos lo cual se agadece para no estar dando por culo a los vecinos por la noche.
Bueno, yo diría que eso se soluciona en el caso del MXR con una sencilla clavija adaptador de jack a mini-jack en la salida output.
En ese caso no hace falta por que los AKG 171 tienen la clavija de 1/4.

He oido ya varias impresiones de uno y otro por lo que la verdad, no estoy del todo decidido, por que ninguno ha probado los dos.

Asi que como ninguno ha tenido los dos, unas preguntas.

Son true-by pass?
Los botones son de juguete o son como dios manta?

La verdad sea dicha del que mas muestras de sonido he oido han sido del mxr, pero como no encuentro ningun video de los dos pues no me valen de orientacion.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Yo voy a ir en contra de los que apoyan el big muff xD, yo lo tuve y la verdad, me pareció demasiada distorsión y lo malo que tiene ese pedal es que si te gusta la distor que te da pues guay, sino pues te aguantas porque no tiene mucho juego, personalmente, prefiero los que tienen rueditas pa poder tener más o menos distorsión etc. Es una pena que no haya probado ninguno de esos dos para poderte aconsejar :(
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

spark escribió: Asi que como ninguno ha tenido los dos, unas preguntas.

Son true-by pass?
Los botones son de juguete o son como dios manta?

La verdad sea dicha del que mas muestras de sonido he oido han sido del mxr, pero como no encuentro ningun video de los dos pues no me valen de orientacion.
Aunque los potencimetros del MXR son como de goma, es un pedal bien robusto, aguanta bien los pisotones y golpes, pero mejo no se los des. Ademas, lo puedes utilizar como arma arrojadiza si el guitarra se pasa con el solo :cool:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Y si no es True-Bypass, lo cual desconozco, no noto que modifique el tono cuando esta apagado.

Un saludo
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo tengo el MXR y es muy muy buena opción. Personalmente, encuentro que la distor al mínimo de GAIN tié demasiao grano, pero con el control de mezcla encuentras unos sonidos muy muy muy buenos. Tié un cuerpo excelente y el sonido no es de chichinabo: es de pago, señores. Abolengo y clase, nomás. El pedal es la leche si te enchufas directo a una etapa de potencia: suena espectacular, con el botón de "color" o sin él. Hace unos meses hice un bolo "intimate" y me llevé solamente el pedal para pasarlo por la mesa del local. Ferfecto

Si eres guitarrista, con un buen chorus y el MXR, te conviertes automaticamente en John Scotfield, Mike Stern o Muthspiel. Tengo un previo a válvulas de Seymour duncan para guitarra y la verdad, el MXR lo pone contra las cuerdas.

El EH Big Muff tiene mucha distor, y eso que con en swich de Dry defines un poquillo... pero es lo que dice gamiot, que si no te gusta el chorro de distor pues... eso. Para un grupo de rock sureño, blues rock, pop limpio no es, claro, pero es una distor muy guapa para todo lo demás. Por eso me lo he pillao, así, sin más.

Ah! Con guitar es bueno, bueno, bueno... Jeff Beck FOREVER!!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El EBS no puedes desactivarlo, con lo cual la opción de que sea true bypass es un poco inútil, el MXR si se puede desactivar.

Yo tengo el EBS HD350 (que dicen que el previo viene a ser igual que el del Microbass) y el EBS Multidrive (que se supone que es la distorsión del Microbass) y he tenido el MXR, ambos son buenos aparatos, obviamente las posibilidades del EBS son muy superiores, pero también vale el doble.

Te recomiendo también que metas en tu disputa el Hartke Bass Attack, a mi me gusta más que el MXR, es más económico y mucho más robusto, lo único es que realmente no tiene una distorsión tan cañera como el MXR, que en ese terreno creo que es el más potente de todos, es más una saturación con simulación a válvulas que, a mi, personalmente me encanta, y de estos dos si te hablo completamente en 1ª persona :roll:

Por cierto, el Hartke tampoco tiene la posibilidad de desactivarlo, está siempre modificando la señal y el MXR true bypass no es, pero es un muy buen pedal y como dice danimasa ni se nota.

Por cierto, lo de que la distorsión del EBS Metaldrive tiene demasiada distorsión, lo bueno de ese pedal es que tiene toda la distorsión que quieras, desde nada hasta brutal, yo lo tengo al 2 de gain y me da un toquecito de rabia al sonido y ya.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

towerbass escribió:El EBS no puedes desactivarlo, con lo cual la opción de que sea true bypass es un poco inútil, el MXR si se puede desactivar.

Por cierto, lo de que la distorsión del EBS Metaldrive tiene demasiada distorsión, lo bueno de ese pedal es que tiene toda la distorsión que quieras, desde nada hasta brutal, yo lo tengo al 2 de gain y me da un toquecito de rabia al sonido y ya.

Saludos.
Efectivamente no le veo sentido a querer que un previo tenga true-bypass, si lo vas a usar como previo... Respecto al MetalDrive yo prefiero tener un poco más de rango en las bajas ganancias y menos en las altas.

Si estás dudando entre el MXR y el EBS compra el EBS, no te arrepentirás. Cosas que tiene de malo:

- Si usas la distorsión no puedes tener control de medios en limpio
- Como la distorsión no tiene control de mezcla siempre te va a subir el volumen al activarla

De bueno tiene... pues todo lo demás: bucle de efectos con mezcla, simulación de 4x10", alimentación Phantom, DI pre o post EQ, no consume casi pilas, el sonido es muy bueno...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Como estás buscando un previo con distorsión, más que un pedal de distorsión, yo voy a llevaros la contraria a todos y recomendarte el gran Tech21 Sansamp Bass Driver D.I.

Personalmente es mi navaja suiza, estoy utilizandolos desde hace casi 10 años y puedo decir, sin lugar a dudas, que es la mejor compra que he hecho en cuestiones de instrumentos musicales.

De hecho, el MXR Bass D.I. está inspirado en el Sansamp BDDI, pero, desde mi humilde experiencia, no lo supera.

Además viene en diferentes sabores:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y suerte con tu compra.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Como dice Towerbass, el Hartke es una buena opcion y super barato. El sonido distorsionado es muy natural, menos heavy:

El test pasa por unos presets un poco mangurrinos pero da idea de cómo suena
http://www.youtube.com/watch?v=RexTxKcG1TE
Responder