El EBS no puedes desactivarlo, con lo cual la opción de que sea true bypass es un poco inútil, el MXR si se puede desactivar.
Yo tengo el EBS HD350 (que dicen que el previo viene a ser igual que el del Microbass) y el EBS Multidrive (que se supone que es la distorsión del Microbass) y he tenido el MXR, ambos son buenos aparatos, obviamente las posibilidades del EBS son muy superiores, pero también vale el doble.
Te recomiendo también que metas en tu disputa el Hartke Bass Attack, a mi me gusta más que el MXR, es más económico y mucho más robusto, lo único es que realmente no tiene una distorsión tan cañera como el MXR, que en ese terreno creo que es el más potente de todos, es más una saturación con simulación a válvulas que, a mi, personalmente me encanta, y de estos dos si te hablo completamente en 1ª persona
Por cierto, el Hartke tampoco tiene la posibilidad de desactivarlo, está siempre modificando la señal y el MXR true bypass no es, pero es un muy buen pedal y como dice danimasa ni se nota.
Por cierto, lo de que la distorsión del EBS Metaldrive tiene demasiada distorsión, lo bueno de ese pedal es que tiene toda la distorsión que quieras, desde nada hasta brutal, yo lo tengo al 2 de gain y me da un toquecito de rabia al sonido y ya.
Saludos.