Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo versátil activo de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
nonorizos
B
B

Bajo versátil activo de 5 cuerdas

Mensaje por nonorizos »

Que tal!

Lo primero decir que vengo de GORG que no soy bajista, pero el bajista de mi grupo me ha pedido que me informe y aqui estoy.. jejej

Quiere pillarse un bajo de 5 cuerdas porque lo quiere para tocar death metal y pop rock (con nosotros) y no tener que cambiar la afinacion del mismo. Para death lo afina en Do y en pop rock normal.Asi le basta con no tocar una cuerda.

El dice que lo quiere activo.(Yo de death metal no entiendo pero parece que le viene mejor...para el caso..)

Y como yo tambien opino (que para eso estoy aqui informandome jejej ) yo voto por uno parecido en sonido al fender jazzbass. Yo soy muy clásico.De dire straits, carlos raya, quique gonzalez y ese rollo y una vez me enamoré del sonido de un fender blanco... asi que si se parece a este mejor ;)

Presupuesto unos 1000 Euros.

Quedo a la espera de vuestros consejos.
(Por cierto si me decis algunas cuerdas buenas y baratas de thomann para bajo de 4 cuerdas os lo agradezco que tenemos que cambiarselas ya)

Gracias!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo soy feliz poseedor de un G&L tribute L-2500, un 5 cuerdas muy muy decente, una paleta de sonidos inacabable, sonido "music man", sonido "jazz bass" o "precision" (se puede poner en activo/pasivo y seleccionar las pastillas en modo single o humbucker), otros sonidos más hi-fi y un largo etcétera. Todos ellos con muchísima salida y definición. Es un cañón.
Si lees por ahí veras muchísimos comentarios que avalan a G&L y el precio es muy bueno (si te vas al modelo americano ya pica más, pero el tribute koreano/indonesio tiene una relación calidad precio brutal.)

Yo hice una review bastante modesta del mío por si le puede interesar.
viewtopic.php?t=18728&postdays=0&postorder=asc&start=0
nonorizos
B
B

Mensaje por nonorizos »

muchas gracias a ambos, la verdad que he intentado leerme todos los topics de bajos pero no soy bajista y no me entero mucho. )No tenia ni idea de que existían J y P). Entiendo muy poco de bajos pero una vez me dijo un bajista que si me compraba un bajo me comprase un Vigier Excess II Toger glover Original (Lastima que es 4 cuerdas y está en 2300 euros y se nos va del presupuesto... jejejej)

Me ha sorprendido que G&L tambien es un buena opcion en bajos (en guitarras es una muy buena y económica opción a las fender) asi que me estan picando mucho los G&L y los Fender.. seguiré investigando.
nonorizos
B
B

Mensaje por nonorizos »

Por cierto que bajo es este? es fender Jazz bass creo. y de un bajista que me encanta.

Imagen

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

nonorizos escribió:Por cierto que bajo es este? es fender Jazz bass creo. y de un bajista que me encanta.

Imagen

Imagen
Hombre, Jacob Reguilón, bajista de Quique González, Ariel Rot, Iván Ferreiro, entre otros.
Un fiera. El bajo es un Fender Jazz Bazz Reissue 62, creo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El bajista del grupo de death con el que compartimos local tiene un 5 cuerdas y tocan en Do. Lo único que tuvo que hacer fue comprarse una cejiila y ponerla en el primer traste...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

InBaSsWeTruSt escribió:El bajista del grupo de death con el que compartimos local tiene un 5 cuerdas y tocan en Do. Lo único que tuvo que hacer fue comprarse una cejiila y ponerla en el primer traste...

LOL :shock:
Responder