Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

KUSTOM KBA-10 de 10w, altavoz Celestion de 8"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
diosahoga
B
B

KUSTOM KBA-10 de 10w, altavoz Celestion de 8"

Mensaje por diosahoga »

Buenas tardes! Soy nuevo en esto del bajo y quiero un ampli para empezar
a tocar en mi casa. Vivo en un piso con lo cual no puedo armar mucha escandalera
y estaba pensando en pillarme una cosa pequeña.
Que os parece esta opción: KUSTOM KBA-10 de 10w, altavoz Celestion de 8".Si conoceis alguna marca y modelo que suene bien y sea resulton acepto sugerencias.

Muchas gracias
[/size]
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Vale unos 75€, no?

Yo miraria algo de segunda mano y más watts: por ese precio encuentras algo de 100W, que te permitirá ensayar más adelante en un grupillo.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo me compré ese ampli para tocar en casa. Sólo vale para casa y ensayos acústicos de salón (cuando viene un colega con la acústica para echar un café y tocar algo).
Casi nunca lo uso. Cuando toco solo, toco sin enchufarme y si me enchufo es porque tengo mucho mono de ampli, pero tengo que tocarlo bajito para no molestar al vecindario. Puedes usarlo con cascos, pero tendrás que gastar y comprar unos majetes, yo lo he usado con los del mp3 y no se oye muy allá.
No me ha salido malo el ampli, pero ahora no creo que me lo comprara, teniendo el del local para casa compraría otro juguete, algo para salir por el ordenata o algún invento o, como dice el compañero The Minchos, por poco más te pillas uno más potente para poder usar en ensayos cuando empiezes (cuanto antes :wink: ). Total, si al final se quejan los vecinos y tocas con cascos, pues que mas te da hacerlo con uno de 10 que de 100w.
De todas maneras, a mi me ha salido resultón, te puede valer para ir a ensayar a casa de un colega guitarrero sin llevar mucho peso (es una maletita) y su equalización es bastante decente, con sus tres potes de agudos, medios y graves. Sólo se echa de menos una entrada para poder oir un cd o mp3 y tocar encima, pero bueno, para eso uso el ordenador o la minicadena.
Una fotillo de la eq.
Imagen
Un saludo.
EDITO: Toco a ése volumen que se ve en la foto, osea, nada, y ya suena alto el bichillo.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Yo tengo el que sería el equivalente para guitarra y siempre lo digo, la palabra que lo define es: correcto.

Para lo que cuesta funciona estupendamente, no es una cutrez como un Behringer, para casa no hace falta más potencia y es barato. Si no tienes marquitis, es un amplificador dentro de los de su tipo que es perfecto. Ahora, si planeas tocar a corto-medio plazo con alguien, mírate algo más potente, pero si no vas sobrado; total, para lo que vale casi lo mismo te da tenerlo que no tenerlo, y es bastante práctico para tema transporte si te lo quieres llevar a alguna parte.

Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Report

Mensaje por Report »

Yo tengo un modelo similar, el KBA de 16W, y lleva también el altavoz Celestion de 8".

Como dice Memnoch, lo definiría como "correcto".

En casa tengo volumen suficiente tocando al dos o al tres... en grupo no lo he probado, pero supongo que serviría para cosas muy limitadas (acústicos, poco volumen, etc).

Pero para casa muy bien; para ensayos... dependería de lo que usen los demas. Es un ampli para estudiar en casa, fundamentalmente.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo lo que pienso es...

Cómo serán las cajas 4x10 de Kustom? tienen un precio imbatible (188€)
diosahoga
B
B

Mensaje por diosahoga »

Buenos días!

Pues muchas gracias por los comentarios, la verdad que no se que hacer
y creo que a lomejor busco algo un poco más grande como de 35 o 40 wattios ya
comentaré algo cuando me haya decidido.

Muchas gracias!" :brindis:
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Yo también tengo en casa el de 16W y va bastante bien. :ok:
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

diosahoga escribió:Buenos días!

Pues muchas gracias por los comentarios, la verdad que no se que hacer
y creo que a lomejor busco algo un poco más grande como de 35 o 40 wattios ya
comentaré algo cuando me haya decidido.

Muchas gracias!" :brindis:
Con menos de 100W para ensayar está jodido.

Si lo que quieres es algo para oirte en casa, gasta poco dinero.

Yo creo mucho en lo de comprar lo que necesitas en cada momento. Cuando yo estuve en tu situacion me pillé un ampli de 150W que acabé vendiendo. En casa solo podia usarlo con muy muy poco volumen, y cuando lo lleve a ensayar a algun sitio meses despues me di cuenta de que era una puta mierda.

Yo me compraria uno pequeño, que es lo que necesitas ahora, y cuando necesites algo mas grande, ya tendrás mas idea del sonido que buscas.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

+1 a Fulanazo.
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Totalmente de acuerdo. Para casa no te gastes en 100watios pillate algo barato. Yo tengo el Ashdown after eight y pasa casa y estudio de sobra, hay precios más asequibles que ese.
Puf, yo con 300 y con dos guitarras porculeros que tengo en el grupo y ya me cuesta oirme... jajaja
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Totalmente de acuerdo. Para casa no te gastes en 100watios pillate algo barato. Yo tengo el Ashdown after eight y pasa casa y estudio de sobra, hay precios más asequibles que ese.
Puf, yo con 300 y con dos guitarras porculeros que tengo en el grupo y ya me cuesta oirme... jajaja
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Estoy dos veces totalmente de acuerdo... (sorry)
Responder