Después de mirar unos cuantos bajos y descubrir que me gasean casi todos, me he pillado un Rickenbacker gracias al amigo y forero Pedro Pi.
Es un 4003 del año 2000 y en perfecto estado. El caso es que me llama la atención el vintage tone selector, que traen los 4003 a partir del 2006. He visto que venden en ebay un kit de teóricamente fácil instalación...
http://cgi.ebay.es/Vintage-Tone-Selecto ... 43a316b408
...y quisiera saber si alguno de vosotros tiene este kit y si realmente merece la pena instalarlo o no. La verdad es que tiene un precio como para pensárselo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vintage Tone Selector para Rickenbacker 4003
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mi Rick es de 2008 y lleva el Vintage Tone puesto, y también tengo otro kit completo nuevo sin poner, que compré por ebay por razones que no vienen al caso.
Realmente lo que hace es que, cuando tiras hacia arriba del pote, activas el circuito en que está el pequeño condensador ese, resultando en un recorte en graves en la pastilla del puente (la del mástil sigue sonando igual). Te queda un sonido mucho más medioso, que supuestamente es el característico de los Rickenbacker 4001 (no lo se porque no he probado ninguno).
A mí personalmente me encanta, yo siempre toco con él activado, pero creo que no es un sonido para cualquier bajista al uso... Es para bajos punk/rockeros, o incluso metaleros que ostias!! pero es bastante "guitarrero", así que lo de si merece o no la pena instalarlo depende de los valores/gustos/intereses de cada cual.
Realmente lo que hace es que, cuando tiras hacia arriba del pote, activas el circuito en que está el pequeño condensador ese, resultando en un recorte en graves en la pastilla del puente (la del mástil sigue sonando igual). Te queda un sonido mucho más medioso, que supuestamente es el característico de los Rickenbacker 4001 (no lo se porque no he probado ninguno).
A mí personalmente me encanta, yo siempre toco con él activado, pero creo que no es un sonido para cualquier bajista al uso... Es para bajos punk/rockeros, o incluso metaleros que ostias!! pero es bastante "guitarrero", así que lo de si merece o no la pena instalarlo depende de los valores/gustos/intereses de cada cual.
Seek shelter in hell!!