Bueno, no te creas, en los castings de triunfitos todos dicen que "mi vida es la música, desde que nací", pero a casi ninguno se le ha ocurrido tocar un instrumento o componer nada.lwsensei escribió:creo que a quien le gusta la música "experimenta" con todos los instrumentos que puede, ¿no?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Qué tocáis aparte del bajo en bajistas.org?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Joder sí que ha tenido éxito el post en un día
He descubierto instrumentos que no sabía ni que existían, si es que se habría de suprimir horas de clase y entrar más frecuentemente al foro como obligación
Japo, eso de los triunfitos es como los jugadores de futbol, Figo seguro que después de haber querido toda la vida jugar en el Barcelona quiso toda la vida jugar en el Madrid

He descubierto instrumentos que no sabía ni que existían, si es que se habría de suprimir horas de clase y entrar más frecuentemente al foro como obligación
Japo, eso de los triunfitos es como los jugadores de futbol, Figo seguro que después de haber querido toda la vida jugar en el Barcelona quiso toda la vida jugar en el Madrid
¿Fermín?nosfi escribió:Yo toco el violín desde pequeñito. Desde los 7 años hasta los 18 (ahora tengo 20) en el conservatorio y ahora lo toco por mi cuenta. Después de estos años, sigo siendo un burro con este instrumento tan difícil.
Más tarde, a los 15 años me compré la batería y empecé a tocar de forma autodidacta en un grupillo en mi pueblo hasta los 18 que fue cuando me vine a estudiar a Madrid y no me podía traer la batería. El tema de la percusión lo dejé un poco apartado hasta que este año me he apuntado al conservatorio y ahí estoy dándole a los timbales de orquesta e intentando tocar la marimba. Alucinante.
El bajo lo empecé a coger más estos últimos dos años porque a falta de batería, pues el bajo también mola un montón, así que hice un cambio. Ya lo tenía de antes, pero entonces fue cuando comencé a tocar más.
Aparte me gusta el rollo acústico/cantautor así que chapurreo la guitarra y pego mis desafinos. Nada serio, es como el que hace yoga. Me relaja y me ayuda a encontrarme conmigo mismo.
También tengo un grupo de música experimental donde toco el violín, la mandolina (me la compré porque era demasiado tosco tocar el violín con púa), el kazoo, la funda del violín a modo de tambor, y ahora estoy aprendiendo a hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-6nv0iDrAis
Y hace unos días me llegó un cajón flamenco (es que Arizona baby me ha calado hondo). Y todo esto en un piso de 30 metros.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
jajajajaja, qué fuerte que te reconozcan por los instrumentos que tocas. No puedes permanecer en el amoniacodrancope escribió:
¿Fermín?
Hola Antonio!!! (yo también he estado haciendo mis averiguaciones y tengo mis espías
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Yo principalmente soy cantante, desde hace unos 8 años, siempre autodidacta, quitando unos meses con un coro. Me han invitado mas veces a cantar que a tocar el bajo, asi que calculo que soy un poco mejor con la voz que como instrumentista.
Ademas, estudie bateria 2 años, y tambien, soy mejor baterista que bajista, pero como cantante y compositor no me gusta quedarme sentado atras mientras otro canta mis canciones, cosa que yo puedo hacer. Asi que peudo decir que la bateria, si bien me gusta y es el insturmento para el que tengo mas facilidad, no se condice con mis intereses musicales.
Para mi la voz es un instrumento, pero no me lo tomo como tal, y ya no toco la bateria, asi que puedo decir que el bajo es mi isntrumento principal
Realmente me cuesta, porque nunca tuve facilidad para los instrumentos de cuerdas, pero realmente me resulta muy divertido de tocar. Para mi el bajo es como una bateria con cuerdas y con la que puedo tocar notas. A la hora de tocar, cuado es una linea ritmica y no melodica, intento llevar al bajo lo que haria en la bateria.
Ademas, estudie bateria 2 años, y tambien, soy mejor baterista que bajista, pero como cantante y compositor no me gusta quedarme sentado atras mientras otro canta mis canciones, cosa que yo puedo hacer. Asi que peudo decir que la bateria, si bien me gusta y es el insturmento para el que tengo mas facilidad, no se condice con mis intereses musicales.
Para mi la voz es un instrumento, pero no me lo tomo como tal, y ya no toco la bateria, asi que puedo decir que el bajo es mi isntrumento principal
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
bufff, eso me suena a un claro caso de "Flieldytis" jajajaja es broma, pero si que a mi tambien me gusta a veces tomarme el bajo como una bateria con cuerdas. Aqui un ejemplo de un bajista contagiado con Flieldytis:Wolfraven escribió: Para mi el bajo es como una bateria con cuerdas y con la que puedo tocar notas. A la hora de tocar, cuado es una linea ritmica y no melodica, intento llevar al bajo lo que haria en la bateria.
http://www.youtube.com/watch?v=sWKR7uLa77A
Curiosamente el sujeto se hace llamar fieldy...mmmmm
PD:perdon por el offtopicazo xD
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Es cuestión de disfrazarse con un buen traje de buzo. Pero en este tipo de sitios uno más bien se desviste.nosfi escribió: jajajajaja, qué fuerte que te reconozcan por los instrumentos que tocas. No puedes permanecer en el amoniaco![]()
![]()
.
Al tema del post:
Yo tocaba el piano, pero en casa la pianista es mi mujer, así que ocupo mi nicho ecológico para poder sobrevivir:
No me iba mucho la guitarra, ni se me da bien soplar un pito sin que me tiemble el aliento.
De joven probé el violín, pero la música que me gusta no gasta de eso -salvo que me meta en una orquesta sinfónica, cosa que no abunda en pueblos de 20 mil habitantes-
Tengo batería electrónica, pero es encenderla y se me ponen los nenes encima.
Y cuando quedas con más gente a tocar, lo que es más difícil de encontrar es el bajo.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Yo soy de los que empecé con la guitarra. A los tres meses de empezar a aporrearla me dejaron un Precission, para probar. Tras un par de noches dándole, con más fuerza que maña, miré para la réplica de Strato y me di cuenta que la guitarra iba a ser mi segundo instrumento.
El tercer puesto es para la bateria y el teclado. Empatan porque soy igual de malo en los dos, pero tampoco tengo ninguno para practicar. La batera siempre intento aprender algo en algún 'tiempo muerto' de los ensayos. Es más fácil hacer luego cosas que cuadren con el bajo cuando sabes tocar algo de batera, aunque sea 'tutupa-tutupa'. Me he puesto este finde a arreglar un viejo teclado de juguete que tengo por casa, gracias al cubase y tal ya se me quedó donde están las notas.
Si fuese por tiempo y dinero tocaría la armónica y el contrabajo; a la vez.
El tercer puesto es para la bateria y el teclado. Empatan porque soy igual de malo en los dos, pero tampoco tengo ninguno para practicar. La batera siempre intento aprender algo en algún 'tiempo muerto' de los ensayos. Es más fácil hacer luego cosas que cuadren con el bajo cuando sabes tocar algo de batera, aunque sea 'tutupa-tutupa'. Me he puesto este finde a arreglar un viejo teclado de juguete que tengo por casa, gracias al cubase y tal ya se me quedó donde están las notas.
Si fuese por tiempo y dinero tocaría la armónica y el contrabajo; a la vez.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Yo tengo formación clásica de Piano superior. Esto me ha servido mucho a la hora de tocar cualquier otro instrumento. El bajo lo empezé a tocar hace unos 7 años. También toco la guitarra, la flauta travesera, el sitar, percusiones varias. Aquí hacemos lo que podemos, o mejor dicho HACEMOS QUE PODEMOS

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si, divertido si que resulta... sobre todo si se lo ocultas a tu mujer y tienes que alquilar un "zulo" porque no tienes donde meterlos!Lobster escribió:Y lo divertido que resulta coleccionar instrumentos!!!!
Fueraparte de ello, observo con orgullo y satisfacción que no soy el único que comete estos "divertidos" errores... Mira que mi padre se pasó años diciéndome "hijo mio, céntrate de una puta vez en algo concreto"... Soy una miajilla disperso y compulsivo...
Sufro bucho...
- Necesitopasta
- BAJ

Mi novia es peor que yo. Yo todo lo que compro le doy uso aun no centrandome en nada, pero no dejo instrumentos muertos de risa por lo general. Ahora tengo cosas apalancadas porque necesitan alguna reparación pero sino toqueteo todo lo que puedo...mmm que raro suena eso, jajajja.
Al final hice la lista de trapallada que tengo en casa y buff mejor no lo pongo porque... bueno aunque seguro que hay peña que lo supera.
Al final hice la lista de trapallada que tengo en casa y buff mejor no lo pongo porque... bueno aunque seguro que hay peña que lo supera.
- calendamaia
¡No lo dudes!. Pon la lista........Necesitopasta escribió:bueno aunque seguro que hay peña que lo supera.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Bueno, aqui va la mia ("edito" que comparto con mi hermana en el pais de nanria, edita tu tb plis calendamaia, y gracias por el consejo)Necesitopasta escribió:
Dos pianos, dos teclados, una bateria, cinco bajos, cuatro guitarras, un violonchelo, tres flautas traveseras, cuantro de pan y otras tantas de diversos paises, un xylofono, dos djembes, bongoes, un didjeridu, armonicas, kazoos, ocarinas y algún que otro instrumento del cual no puedo decir el nombre porque lo desconozco que ha ido apareciendo como regalos de viaje de algun familiar. Decir que a mayores suelen estar los instrumentos de la gente con la que toco (otra bateria, tropecientas guitarras etc) que también suelen ser bastante gaseosos, sumando que allí también tengo el equipo de directo de 2400 watts y de monitorización de 600 me he planteado alguna vez montar un festival XDD
Pero me imagino que no debe ser nada comparado con lo que tiene alguna gente por aqui.
Última edición por srhangover el 10 Feb 2011, 09:39, editado 1 vez en total.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- calendamaia
Si ponéis la lista no pongáis donde lo tenéis, no demos pistas a los cacos. ¡Que hay mucho cabrón suelto!srhangover escribió: Bueno, aqui va la mia (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
- Necesitopasta
- BAJ

BAJOS:
Cort 5 cuerdas eléctrico
Ibanez 5 cuerdas acústico
Contrabajo eléctrico
Bajo tipo precisión fretless
GUITARRAS:
Gibson sg (Angus Young signature)
Ovation acustica Lx custom
Yamaha Pacifica tipo strato
Una española reventada
Una Cora
AMPLIFICADORES:
Amplificador Markbass de bajo
Amplificador Laney de teclado de 100W
Amplificador beringher de teclado 50W
Un Marshall de guitarra de 25W
Un Line6 bogner de guitarra de 40W clase AB
Tres miniamplis, Orange, Fender y Marshall
DE VIENTO:
Dos flautas traveseras
Una trompeta
Una Alboka
Flautas de pico, tinwishtle
Harmonica cromática Honner
Estuche de armonicas de Blues Honner
TECLADOS:
Un E-MU controlador de 64 teclas
Un piano de pared
Un teclado GEM del año de Maricastaña.
BATERA:
Una batería electrónica Yamaha
Una batera Mapex
Una batera Supreme del año del peluco que no es vintage…es vieja.
Cajas Mapex black Panther (tribal Limited edition), Una pearl y una Yamaha de 10”
Platos Sabían, Ziljian, Paiste, Record…para parar un tren.
PERCUSIÓN:
Conga y Tumba (NP)
Bongos (LP)
Djembé de fibra Meinl
Kalimba, güiro, pandereta, shekeres, agogo de fibra, campana de salsa, campana de mambo, Block de fibra pearl, cabasa…
PA:
Micro de condensador Akg elle C
Micros senheiser 855, 835..
Micro shure Sm58
Micro M-audio para instrumentos de viento
Algún micro beringher dinamico
Monitor Mackie SRM 150
Mesa Yamaha MG-16
PEDALES:
Chorus ashdown de bajo
Bass syntetizer
Un Wah artec de bajo
Pedal A_B
Wah de guitarra
Overdrive booster hecho por custom audio electronics y MXR
Pedal de voz Tc electronics Voice create
Una minipedalera digitech de guitarra
Afinadores varios…
Metronomo korg
Soportes de micro, cables, soportes de percusión y más chatarra es lo que se encuentra ahora mismo en mi casa recopilado entre mi novia y yo que sufre mi mismo mal de querer tocar un montón de cosas…jajajaj.
Pues esto es lo que tengo ahora mismo en casa, sin contar cosas a medias de grupos como PA y alguna movida prestada de estas que no esperan que te vayan a devolver y la verdad me parece una aberración aunque veo que la peña por aqui tampoco está manca...jajajaja
Cort 5 cuerdas eléctrico
Ibanez 5 cuerdas acústico
Contrabajo eléctrico
Bajo tipo precisión fretless
GUITARRAS:
Gibson sg (Angus Young signature)
Ovation acustica Lx custom
Yamaha Pacifica tipo strato
Una española reventada
Una Cora
AMPLIFICADORES:
Amplificador Markbass de bajo
Amplificador Laney de teclado de 100W
Amplificador beringher de teclado 50W
Un Marshall de guitarra de 25W
Un Line6 bogner de guitarra de 40W clase AB
Tres miniamplis, Orange, Fender y Marshall
DE VIENTO:
Dos flautas traveseras
Una trompeta
Una Alboka
Flautas de pico, tinwishtle
Harmonica cromática Honner
Estuche de armonicas de Blues Honner
TECLADOS:
Un E-MU controlador de 64 teclas
Un piano de pared
Un teclado GEM del año de Maricastaña.
BATERA:
Una batería electrónica Yamaha
Una batera Mapex
Una batera Supreme del año del peluco que no es vintage…es vieja.
Cajas Mapex black Panther (tribal Limited edition), Una pearl y una Yamaha de 10”
Platos Sabían, Ziljian, Paiste, Record…para parar un tren.
PERCUSIÓN:
Conga y Tumba (NP)
Bongos (LP)
Djembé de fibra Meinl
Kalimba, güiro, pandereta, shekeres, agogo de fibra, campana de salsa, campana de mambo, Block de fibra pearl, cabasa…
PA:
Micro de condensador Akg elle C
Micros senheiser 855, 835..
Micro shure Sm58
Micro M-audio para instrumentos de viento
Algún micro beringher dinamico
Monitor Mackie SRM 150
Mesa Yamaha MG-16
PEDALES:
Chorus ashdown de bajo
Bass syntetizer
Un Wah artec de bajo
Pedal A_B
Wah de guitarra
Overdrive booster hecho por custom audio electronics y MXR
Pedal de voz Tc electronics Voice create
Una minipedalera digitech de guitarra
Afinadores varios…
Metronomo korg
Soportes de micro, cables, soportes de percusión y más chatarra es lo que se encuentra ahora mismo en mi casa recopilado entre mi novia y yo que sufre mi mismo mal de querer tocar un montón de cosas…jajajaj.
Pues esto es lo que tengo ahora mismo en casa, sin contar cosas a medias de grupos como PA y alguna movida prestada de estas que no esperan que te vayan a devolver y la verdad me parece una aberración aunque veo que la peña por aqui tampoco está manca...jajajaja
- Necesitopasta
- BAJ

Tengo una manía de no deshacerme de los instrumentos aunque sean una mierda, y en caso de hacerlo solo de material bueno. Al final el resultado es esto...montones de trapalladas... algún dia los instrumentos dominarán el mundo!Joe escribió:Joder, necesitopasta, ¿vives con tus instrumentos o ellos viven contigo?
Joe, la verdad la casa está llena de trastos a veces mete miedo el desorden y el caos reinante...unos en una habitacion cantando otro en la sala con otra movida...un caos...con decirte que cocino tocando la trompeta, ya te puedes hacer una idea.
- calendamaia
Nos tienes que invitar a tu casa...... que eso tiene que molar....Necesitopasta escribió:Tengo una manía de no deshacerme de los instrumentos aunque sean una mierda, y en caso de hacerlo solo de material bueno. Al final el resultado es esto...montones de trapalladas... algún dia los instrumentos dominarán el mundo!Joe escribió:Joder, necesitopasta, ¿vives con tus instrumentos o ellos viven contigo?
Joe, la verdad la casa está llena de trastos a veces mete miedo el desorden y el caos reinante...unos en una habitacion cantando otro en la sala con otra movida...un caos...con decirte que cocino tocando la trompeta, ya te puedes hacer una idea.
- Necesitopasta
- BAJ

No teneis mas que timbrar y traer unas birras o una botella de vino...(tinto a poder ser), la pena es que es un piso y aunque nos propasamos con los vecinos no se puede tocar a todo trapo claro...El dia que tenga una casa el mismisimo Hefner se va a quedar palido...claro que eso no creo que llegue nunca...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
unas birras y algún detalle por la invitación, véase una tuba o un gong gigante, algo fácil de meter en cualquier sitio...Necesitopasta escribió:No teneis mas que timbrar y traer unas birras o una botella de vino...(tinto a poder ser), la pena es que es un piso y aunque nos propasamos con los vecinos no se puede tocar a todo trapo claro...El dia que tenga una casa el mismisimo Hefner se va a quedar palido...claro que eso no creo que llegue nunca...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan