Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Info de amps / efectos virtuales para bajo *v1.3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

¡Pero si los bajistas no tenemos vergüenza! Graba algo que además aqui lo importante no es la técnica, sino el sonido que consigas sacar del software! Si fuese un concurso de talentos yo tampoco me hubiera grabado jajajjaja

Un saludo!
¡Es un bajo copón!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

mfdv escribió:Si fuese un concurso de talentos yo tampoco me hubiera grabado jajajjaja
Tenés razón... a ver si me animo.
No te prometo ya, pero cuando pueda haré algunas grabaciones.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Pues ayer me hice con el de Markbass y la verdad es que esta muy logrado. No he podido comprobar si es mejor el Ampeg o este, pero vamos, ambos estan muy bien y el sonido que ofrecen esta muy bien.

Si puedo mañana subo algo que grabe esta tarde!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

Esperaré ansioso!
Un saludo!
¡Es un bajo copón!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Vaya por delante que soy un completo desastre en estas cosas.

Mi pregunta es la siguiente: cómo cojones conecto el cable del bajo (o guitarra) al PC? Supongo que será una pregunta de pardillo y una estupidez supina, pero es que no veo una clavija que se le parezca lo más mínimo xD

No sé si me autocontesto, pero es problable que no encuentre dicha clavija porque no tengo una tarjeta de audio externa?

Estoy muy muy interesado en este tema, y ahora que estoy en Alemania y no tengo ampli, pues es una opción muy interesante utilizar estos programitas, la verdad.

Un saludo!!
Dexter_Bass
Moderador

amonraul escribió:Mi pregunta es la siguiente: cómo cojones conecto el cable del bajo (o guitarra) al PC? Supongo que será una pregunta de pardillo y una estupidez supina, pero es que no veo una clavija que se le parezca lo más mínimo xD
Vas a necesitar un adaptador como este:
Imagen

Entonces tienes dos opciones:
1) Conectas el bajo a tu equipo como haces siempre, y conectas un cable desde la salida de línea del amplificador (que no la de auriculares) a la entrada de línea de la placa de sonido.
2) Conectas el bajo directamente a la placa de sonido en la entrada de micrófono.

La opción más recomendable en cuanto a resultado final sería la uno, pero para zafar la dos te puede servir.
amonraul escribió:No sé si me autocontesto, pero es problable que no encuentre dicha clavija porque no tengo una tarjeta de audio externa?
Exacto. Las placas externas traen conectores dedicados para instrumentos y micrófonos.

Por el momento puedes intentar ver como responde tu PC con la placa onboard. Luego verás si compras una placa o no.
Espero que se entienda.

Última edición por Dexter_Bass el 10 Feb 2011, 21:52, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Muchísimas gracias tío! Pues primero intentaré gastarme lo menos posible, lo que quiere decir que dejaré el gasto de la tarjeta de sonido externa (que serán no menos de 100 pavazos) por unos pocos euros que valdrá ese conector.

Si no es mucho preguntar, el nombre exacto de ese conector es...? Es que mi dominio del alemán no es el suficiente como para explicarle a un dependiente todo este "tinglao xDDDDD

Y de nuevo muchísimas gracias por la información!
Dexter_Bass
Moderador

amonraul escribió:Muchísimas gracias tío! Pues primero intentaré gastarme lo menos posible, lo que quiere decir que dejaré el gasto de la tarjeta de sonido externa (que serán no menos de 100 pavazos) por unos pocos euros que valdrá ese conector.
¡De nada!. :wink:
Para jugar un rato lo puedes hacer perfectamente con la placa onboard.
Después es como todo... uno quiere un mejor bajo, mejor equipo, y por supuesto una mejor placa. :mrgreen:
amonraul escribió:Si no es mucho preguntar, el nombre exacto de ese conector es...? Es que mi dominio del alemán no es el suficiente como para explicarle a un dependiente todo este "tinglao xDDDDD
El nombre sería "Adaptador Jack 3.5 mm Macho mono - 6.3 mm Hembra mono" o algo parecido.
Eso sí, no me preguntes como corno se dice en alemán. :fumado:

Fender Jazz Bass Japan
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

¡Que pasa!

Bueno Dexter, ¡ahora yo también quiero preguntarte algo jajaja! ¿Has probado a grabar por la entrada de micrófono alguna vez? ¿No distorsiona? Puede ser interesante, contestame cuando tengas un ratillo...

Para Amonraul, creo que tendrán ese adaptador en cualquier tienda de música e incluso en algunas tiendas de electrónica. Entiendo que en Alemania debe ser todo bastante caro, pero aún así no creo que te cueste más de dos eurapios.

Y que no te líen, comprate el más barato que tengan, si lo vas a utilizar así no creo que te merezca la pena irte a un adaptador de mayor calidad... ¡Al menos de momento!

¡Un saludete!
¡Es un bajo copón!
Dexter_Bass
Moderador

mfdv escribió:Bueno Dexter, ¡ahora yo también quiero preguntarte algo jajaja! ¿Has probado a grabar por la entrada de micrófono alguna vez? ¿No distorsiona? Puede ser interesante, contestame cuando tengas un ratillo...
Ah, no, no... [-X
A partir de ahora cada respuesta son 5 euros, ja, ja.

Bueno, basta de pavadas. :fumado:

Alguna vez probé de conectar el bajo directamente por la entrada de mic y, si bien funcionaba, no me convencía demasiado la calidad de sonido final (bastante pobre por cierto).
Así que empecé a conectarlo como en la opción 1, es decir, del bajo al ampli, y de la salida de línea de este último a la entrada de línea de la placa de sonido. De esa manera mejoraba bastante la cosa.

Para conectar el bajo directo a la placa hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Si el bajo es pasivo: conectarlo a la entrada de mic, ya que la señal de este no tiene nivel de línea.
- Si el bajo es activo: generalmente lo mejor sería conectarlo a la entrada de línea. Conectado a la entrada de mic puede llegar a saturar (y por qué no, terminar jodiendo la entrada de la placa).

Espero que sirva.
Fender Jazz Bass Japan
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

Hola hola!!

Bueno, llevo una buena temporada sin aportar algo al foro, y me he acordado de este post. Durante estos días quiero actualizarlo, ver nuevas versiones de los diferentes productos y apañarlo todo un poco, que veo que las pruebas de sonido están caidas y algunas imágenes también.

Pues eso, que si se os ocurre algo nuevo que no esté aún por aquí, vuestras recomendaciones serán más que bienvenidas, y si disponen de una versión de demostración prometo probarlas y subir la info al hilo. ¡Y por supuesto si podéis grabar algunas pruebas, será un placer subirlas al primer post!

--edit-- También quiero poner en todas las fichas las diferentes versiones en las que se distribuye cada producto, VST, AU, RTAS, y si se vende en formato físico o solo digital. Y también quiero actualizar los precios. ¿Se os ocurren otras mejoras?

Saludete!
¡Es un bajo copón!
Dexter_Bass
Moderador

La verdad que el post así como está es una maravilla.
Y si encima lo piensas actualizar, pfff!!! ni te cuento!!! :palmas:

Es genial el trabajo que te has tomado en grabar todas esas muestras.
Es una comparativa muy interesante.

Ya que lo preguntas, el único software nuevo que conozco es Ampire, que viene junto con el DAW Studio One, que dicho sea de paso, es una auténtica maravilla. :cool:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Responder