Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias por tu ayuda, Fernando.

Vamos a ver por donde sale el sol.... :wink:

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Fernando, ya que estás con el tema de los fretless, te pregunto porque sé que tienes uno:

¿Que opinas ("opináis", mejor dicho... podeís hablar todos :wink: ) acerca de aplicar resina o epoxy al diapasón de un Victor Bailey Fretless? ¿crees que el bajo ganaría en sonoridad y versatilidad o, por el contrario, piensas que esa modificación tal vez le quitaría esa chispa tan personal que tiene ese bajo, puesto que fué diseñado así?

A mi me encanta el sonido Jaco, pero no acabo de atreverme a hacerlo: temo que no me guste el resultado final y lamentarlo toda la vida... :?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo estoy encantado con el epoxy. A ver si os enseño unas fotos de mi bajo que ha quedado genial, y suena :baba:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Es dificil determinar como va a cambiar el sonido de tu bajo al aplicarle epoxy, lo que parece que está claro es que sonará menos llorón y mas brillante, con mas ataque, al estar la cuerda en contacto con la capa de epoxy y no con la madera directamente, eso es lo que al parecer dá el epoxy, pero como nunca he tenido uno barnizado así no te lo puedo decir con certeza. Todos mis fretless han tenido siempre el diapasón al natural y me encanta como suenan así.

Francis, deseando ver las fotos de ese pedazo de jazzbass que te has agenciado...como suena el bicho eh? :-D
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:...lo que parece que está claro es que sonará menos llorón y mas brillante, con mas ataque, al estar la cuerda en contacto con la capa de epoxy...
Ñoco!, pues en mi ignorancia pensaba que esa capa le ayudaría a ser llorón.
Que es lo que hace llorar a un fretless?, aparte de las round y la digitación.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Mi corta experiencia fretless con epoxy(solo he tocado uno así un par de veces y no era mio) es que suenan menos llorones, pero quizas es una apreciacion muy subjetiva, para mi, llorón es un sonido mas puro, mas a madera, lo que noté así rapidamente era que el tacto al tocarlo era mas plasticoso, la sensacion en sí misma. El sonido me resultaba mas brillante y con mas ataque, pero ya digo que es vago recuerdo, pues hace tiempo ya y siempre teniendo en cuenta que son matices leves

Pero sí, como tu dices manu, el vibrato de la mano izquierda es vital para hacerlo llorar lleve lo que lleve :brindis:

:wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Dark Side
B
B

Mensaje por Dark Side »

Yin&Jazz escribió:
Dicen que las pastillas que mas se acercan al tono de Jaco son las Seymour Duncan Antiquity II, por si te sirve de algo.

http://www.seymourduncan.com/products/a ... 05_06_149/

Yo tengo montadas en el fretless esas pastillas y la verdad es que si, se acercan bastante al sonido de Jaco. Me las pillé en la web de http://www.basspartsresource.com/bass_p ... ntjazz.htm.
Estoy encantado con ellas. Os dejo una muestra.

http://www.goear.com/listen/3a70952/continuum-jaco

Saludos y feliz año.
Stus

Mensaje por Stus »

Precioso el sonido que le sacas, sí señor.
Me ha gustado mucho. No tienes más audios por ahí o videos tuyos con el fretless?
Un saludo y Feliz Año compañero. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Dark Side escribió:Yo tengo montadas en el fretless esas pastillas y la verdad es que si, se acercan bastante al sonido de Jaco. Me las pillé en la web de http://www.basspartsresource.com/bass_p ... ntjazz.htm.
Estoy encantado con ellas. Os dejo una muestra.
http://www.goear.com/listen/3a70952/continuum-jaco
Saludos y feliz año.
Enhorabuena Dark, tienen un tono auténtico. En que bajo las tienes montadas?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yin&Jazz escribió:Todos mis fretless han tenido siempre el diapasón al natural y me encanta como suenan así.
¿Y que tipo de cuerdas usas en ellos? ¿Round, Half o Flats? :wink:
Dark Side
B
B

Mensaje por Dark Side »

Stus escribió:Precioso el sonido que le sacas, sí señor.
Me ha gustado mucho. No tienes más audios por ahí o videos tuyos con el fretless?
Un saludo y Feliz Año compañero. Cuídate
Muchas gracias. Dejo un par de muestras más:

http://www.goear.com/listen/0294db6/murder-palladino
http://www.goear.com/listen/ae3caca/portrait-jaco

FUNK REPORT escribió: Enhorabuena Dark, tienen un tono auténtico. En que bajo las tienes montadas?
Es un jazz bass. Cuerpo de fresno y mástil de arce con diapasón de ebano. He visto que antes comentabais lo del Badass. Yo tengo montado ese puente y si, necesitaba una acción un poco más baja, y lo que hice es limar las silletas, es decir, les hice un surco, ya que no lo trae de serie, por donde pasa la cuerda, además conseguí también posicionar la cuerda por donde me interesaba.

Saludos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Dark Side escribió:...Cuerpo de fresno y mástil de arce con diapasón de ebano...
Que casualidad Dark!, tienes en tu JB la configuración de maderas que me gustan para un fretless, fresno+ébano o pauferro, me gusta mucho el tono de tu bajo. No sé lo que aportan las pastillas SD al tono, que seguramente es mucho, pero estoy convencido que esa combinación de maderas es una combinación ganadora.
Dark Side
B
B

Mensaje por Dark Side »

En realidad no es un Fender, es tipo jazzbass que me monté a mi gusto. El cuerpo es warmoth y el mástil es allparts. El fresno me lo aconsejó un colega que es lutier aficionado y el ebano por lo de las cuerdas round, pero que al final quedan marcadas de todos modos, no sé si tanto como en el rosewood, pero te dá un tono mucho más brillante, eso si.
No te puedo decir como suenan otras pastillas porque me monté directamente esas.

Saludos.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

ff-z escribió:A mi me ha dado fuerte por los fretless, tengo 3: dos sin marcas y fretless de origen (Cort Curbow y Washburn T24), y un Fender Precision Japonés destrastado por mi.
ff-z, ¿qué tal va el T24 sin trastes? Yo tengo un T25 y se me había pasado por la cabeza la idea de quitarle los trastes: el sonido pasivo y gordito que tiene supongo que se notaría aún más, pero tengo algo de miedo de que el sonido se "muera" mucho. Ahora mismo los trastes le dan un toque un poco más metálico muy bonito, que lógicamente se perdería.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bueno...ha pasado casi un mes desde que le cambié las pastillas al fretless y he aprovechado su desmontaje para apantallarlo, no le hacía ninguna falta pero como soy un poco puñetas y tenía algo de tiempo así lo hice. Lámina de cobre y cavidades grafitadas. Listo!.
Hace un tiempo puse este bajo en venta porque no me acababa de dar lo que yo le pedía...un determinado tono. Me alegro como un burro en celo por haberlo retirado de la venta a tiempo y seguir con la prueba de otras pastillas diferentes.

Este bajo montaba unas CS 60s, unas estupendas pastillas pero que nunca me entregaron lo que yo esperaba en un fretless. Hay unos cuantos tipos de pastillas teoricamente adecuados y especificos para un sin trastes pero, sin poder valorar otras marcas que desconozco y seguro que son estupendas, me decidí por las SD Antiquity II, por algún sitio hay que empezar. El tono del bajo ha cambiado bastante, se ha engordado de medios, los agudos no son brillantes y los graves son menos graves, por decirlo de otra manera me parecen unas pastillas mas mediosas. Tengo tambien la sensación de que las notas son mas ricas, con mas armónicos.
Tengo un tono orgánico (de contra), ayudado por no haberle dado epoxy al diapasón, muy centrado de medios, llorón y con esa expresividad que solo tienen los fretless. Ahora me gusta. Es adictivo.

Mi experiencia parcial, dado que no sé como pitan otras pastillas que seguro que tambien son cojonudas, es que son totalmente recomendables para fretless (...y me imagino que para mas cosas :mrgreen: ).

Report

Mensaje por Report »

Me alegro de la mejora del sonido de tu bajo.

Ahora, el paso siguiente... DISFRÚTALO :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Report escribió:Me alegro de la mejora del sonido de tu bajo.
Ahora, el paso siguiente... DISFRÚTALO :brindis:
Enjoy!!!.
Many thanks cousin. :brindis:
Dark Side
B
B

Mensaje por Dark Side »

Estar satisfecho con el sonido de tu instrumento enriqueze tu música.
Enhorabona company, i a disfrutar-ho.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Dark Side escribió:Estar satisfecho con el sonido de tu instrumento enriqueze tu música.
Totalmente company (...i tant!!). :brindis:
De técnica mas complicada pero es un instrumento expresivo y muy agradecido, te puede dar mucho con muy pocas notas.
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Cascanicoff escribió:
ff-z escribió:A mi me ha dado fuerte por los fretless, tengo 3: dos sin marcas y fretless de origen (Cort Curbow y Washburn T24), y un Fender Precision Japonés destrastado por mi.
ff-z, ¿qué tal va el T24 sin trastes? Yo tengo un T25 y se me había pasado por la cabeza la idea de quitarle los trastes: el sonido pasivo y gordito que tiene supongo que se notaría aún más, pero tengo algo de miedo de que el sonido se "muera" mucho. Ahora mismo los trastes le dan un toque un poco más metálico muy bonito, que lógicamente se perdería.
(Perdón, se me había pasado este post)
Pues partiendo de la base que mi T24 tiene pastillas de Fender JB, y cuerdas un poco más finas (llevo la 4ª en Sol), no te puedo confirmar si el sonido que obtuvieses sería similar al que tengo yo ahora mismo.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

ff-z escribió: Pues partiendo de la base que mi T24 tiene pastillas de Fender JB, y cuerdas un poco más finas (llevo la 4ª en Sol), no te puedo confirmar si el sonido que obtuvieses sería similar al que tengo yo ahora mismo.
Me encamta como suena tu T-24, todavia le hecho de menos :(

Un saludo
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

Estoy decidido a cambiarle las pastillas a un Jazz Bass Mex. al que hace unos meses le cambie el diapason por uno de ebano, que ya ha conseguido mejorarle el sonido. Aprovechando que estais con el tema de las pastillas, siempre he oido que las Bartolini suelen ir muy bien para fretless, ¿Que opinais?
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

ff-z escribió:Perdón, se me había pasado este post)
Pues partiendo de la base que mi T24 tiene pastillas de Fender JB, y cuerdas un poco más finas (llevo la 4ª en Sol), no te puedo confirmar si el sonido que obtuvieses sería similar al que tengo yo ahora mismo.
Gracias por la respuesta, ff-z. Desde luego el sonido no tendrá mucho que ver tal y como lo comentas.

De todas formas, y aunque el Fender de Jaco era pasivo (o eso me suena), creo que para arrancar un buen sonido de fretless posiblemente sea mejor un bajo activo, sobre todo por el tema de la pegada. Aunque supongo que habrá quien me diga que estoy diciendo una tontería (y quizás con razón: los tirones de oreja se aceptan, por supuesto, como buen novato...)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cascanicoff escribió:
ff-z escribió:Perdón, se me había pasado este post)
Gracias por la respuesta, ff-z. Desde luego el sonido no tendrá mucho que ver tal y como lo comentas.

De todas formas, y aunque el Fender de Jaco era pasivo (o eso me suena), creo que para arrancar un buen sonido de fretless posiblemente sea mejor un bajo activo, sobre todo por el tema de la pegada. Aunque supongo que habrá quien me diga que estoy diciendo una tontería (y quizás con razón: los tirones de oreja se aceptan, por supuesto, como buen novato...)
Pues cuestión de gustos. Yo desde luego pienso que como un buen sonido pasivo...
Stus

Mensaje por Stus »

Yo que tengo un Warwick con opción activo pasivo, he de decir que me gusta mucho más el sonido en pasivo, sobre todo para acompañar. Ahora bien, que llega un momento en el que vas a solear, entonces se agradece ponerlo en activo y ganar un poco de medios.
Pero por lo general, a mi me gusta más el sonido en pasivo.
Un saludo compañero. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Responder