Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pintar jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
el pipa
B
B

pintar jazz bass

Mensaje por el pipa »

Hola amigos!! Quiero pintar mi jazz bass, y en la tienda de pinturas me han dicho que hay una pintura que se llama todo terreno, que con ella puedes pintar hasta en un espejo, i luego por encima darle color. ¿Opinais que quedara bien?? Esque asi me ahorro lo de lijar, pero esta dificil no??
un saludo
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

En mi opinión si a la pintura, laca o lo que tenga tu jazzbass le metes otra capa más por encima de pintura...te estas cargando el bajo...todo depende de si te importa perder sonido... o solo te mole el bajo porque tiene colorines...que tambien es muy respetable.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Supongo que eso que llamas todoterreno sería la imprimación, no??

Para pintar y como ya te dicen, lo ideal sería lijar lo que tienes lo suficiente para quitar la pintura y el acabado (lo que le da el color al bajo que ya tienes, vamos) peeeeeero no llegar a estropear la imprimación que seguramente ya lleve tu bajo :wink:

Como ésto es algo difícil (incluso creo que a parte de más laborioso, sería complicado que quedase bien), lo ideal y más fácil sería decapar entero el bajo y comenzar de cero.
Yo por lo menos así lo haría

De todos modos espera a ver si te contesta alguno de los que suelen hacer éste tipo de cosas que sabrán más que yo de estos temas

Saludos :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo lo suelo hacer , y si alguien me pidiera que se lo hiciera le diria que no , y si fuera un buen amigo con más razón aún , si lo que quieres es cabiarle el color al bajo , deja los laterales y la parte trasera del color que estan , y al frontal , que és lo que más se vé , le pegas vínílo blanco y hay si , pinta lo que quieras , es un proceso facil ,vistoso tanto como quieras y lo que és más importante ... reversible :brindis:
Mientras escribo le doy a la bola y me pregunto...¿ese cuerpo de Jazz Bass es un Fender o una marca de calidad? ... es que mientras lo pienso me viene como un sudor frio :shock:
Decapar un bajo es algo, que la primera vez piensas que quien te mandaba a ti meterte en ese berenjenal , peor poco a poco cada vez le das menso importancia a ltiempo que pasas haciendolo , es un gustazo sacar de la "oscuridad" el dibujo de la madera , bueno , eso a veces porque mi primer bajo resulto ser de tableros superpuestos , pero ojo ... mi profe tenia un Kawai tipo Alembic y le encantaba como sonaba mi Talmus :-D
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo lo suelo hacer , y si alguien me pidiera que se lo hiciera le diria que no , y si fuera un buen amigo con más razón aún , si lo que quieres es cabiarle la apariencia al bajo , deja los laterales y la parte trasera del color que estan , y al frontal , que és lo que más se vé , le pegas vínílo blanco y hay si , pinta lo que quieras , es un proceso facil ,vistoso tanto como quieras y lo que és más importante ... reversible :brindis:
Mientras escribo le doy a la bola y me pregunto...¿ese cuerpo de Jazz Bass es un Fender o una marca de calidad? ... es que mientras lo pienso me viene como un sudor frio :shock:
Decapar un bajo es algo, que la primera vez piensas que quien te mandaba a ti meterte en ese berenjenal , pero poco a poco cada vez le das menso importancia al tiempo que pasas haciendolo , es un gustazo sacar de la "oscuridad" el dibujo de la madera , bueno , eso a veces porque mi primer bajo resulto ser de tableros superpuestos , pero ojo ... mi profe tenia un Kawai tipo Alembic y le encantaba como sonaba mi Talmus de 25000 pesetas :-D
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Ahh, se me olviadaba la imprimación 4x4 no digo que sea mala , es un producto barato y de aplicación menos trabajosa en comparación con la imprimación fosfatante que se utiliza para pintar sobre metales galvanizados y otras superfícies no porosas , como el cristal ,el plàstico etc ,etc , lo hay en blanco ,gris y si no me equivoco en negro tambien se diluye con disolvente universal , yo no acercaria nunca el disolvente universal a un objeto de madera si le tengo algo de aprecio a esa madera :brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Hombre,lacar un instrumento musical no es como lacar un coche o pintar una barandilla,si quieres que te quede bien hay que dejarlo límpio del poliéster del que va lacado,y luego darle el acabado adecuado ya sea en nitro,aceite o bueno....poliuretano...y más si el instrumento es medianamente bueno.Siento decirte que si quieres que el acabado sea aceptable hay que decaparlo :?
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Responder