Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMO SUSTITUIR A UN BAJISTA POR UN BAJO VIRTUAL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
KIDACERO
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2007 12:17 am

COMO SUSTITUIR A UN BAJISTA POR UN BAJO VIRTUAL

Mensaje por KIDACERO »

Hola a todos
Mi primo y yo tocamos guitarra y bateria respectivamente. No encuentro a un bajista responsable para ensayar.
El fin de semana vi a un "grupo" compuesto de tres personas la cantante el guitarrista y el baterista. NO HABIA BAJISTA ¡ ¡ Sin embargo sí había sonido del bajo. Vi que usaban una computadora y que traian earphones cada uno de ellos. Por lo tanto creo que el bajo estaba grabado en la computadora y los earphoes eran para seguir la pista musical y estar todos en armonía. Alguien me puede ayudar para saber por donde empezar para reproducir el bajo de una cancion y el resto de mi grupo simplemente acompañarlo??[/b]
Y una pregunta mas: existe el software que "aisle" o "separe" el sonido del bajo de una pista musical?
GRACIAS
Avatar de Usuario
blinker182
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Vie Abr 07, 2006 2:01 pm
Ubicación: Madrid, Park Avenue

Mensaje por blinker182 »

Pues eso sera que te grabes un bajo y toques encima, como si te pones a tocar encima de una base de bateria o de una cancion grabada de un CD o mp3.

Grabas, la pasas por cualquier cosa para que suene amplificado y listo. La ñapa esta echa, aunque obviamente sera mucho peor que ener un bajista.

Respecto a lo del programa que te aisle el bajo.... seria una grata sorpresa si existiera
Domador de tigres que coman trigo
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Manda webs... venir a un foro de bajistas a preguntar cómo se puede prescindir de nosotros...

Échale un ojo a esto a ver si es lo que buscas: http://www.steinberg.net/160_1.html
Avatar de Usuario
LaZeta
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 20, 2007 3:54 am

Mensaje por LaZeta »

Pues yo me voy a buscar un guitarrista y un baterista virtuales para darles latigazos con una cuarta cuerda vieja y oxidada :shock: :shock: :shock:
www.lazeta.jetband.com.ar
Fernandes Precision Sunburst
Marshall Basstate B65
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1934
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

:motosierra: (no he podido reprimirme, me encantan estos bichos...)
Avatar de Usuario
orion68
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por orion68 »

es que los bajistas semos unos valijas, que se va hacer :mrgreen:
tobias
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:25 am
Ubicación: TORREVIEJA (ALICANTE)

Mensaje por tobias »

blinker182 escribió:Pues eso sera que te grabes un bajo y toques encima, como si te pones a tocar encima de una base de bateria o de una cancion grabada de un CD o mp3.

Grabas, la pasas por cualquier cosa para que suene amplificado y listo. La ñapa esta echa, aunque obviamente sera mucho peor que ener un bajista.

Respecto a lo del programa que te aisle el bajo.... seria una grata sorpresa si existiera

No es tan sencillo con el bajo, si grabas la batería y la reproduces y todos la siguen, es sencillo, se trata del instrumento rítmico fundamental, pero el bajo no. LLevaban auriculares porque tenían un metronomo sincronizado con la pista de bajo y así tener el tempo bien claro.

Yo en mi grupo llevo la batería secuenciada, no es tan divertido pero..... menuda seguridad da el asunto. Recuerdo que un grupo de antaño, GOLPES BAJOS (con lineas de bajo muy buenas), llevaba caja de ritmos para los directos.

Un saludo.
Si no vives por algo moriras por nada.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

¡Eu flipo!
loopus
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:14 am

Mensaje por loopus »

menudo topic... que triste...
Avatar de Usuario
naimaD
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 am
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Yo es que para eso pinchaba música directamente. :mecaliento:
Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Por impopular que resulte este hilo: Otra opción es el octavador.
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Mensaje por altharion »

Nosotros cuando no teníamos baterista usábamos el guitar pro, componíamos la batería allí y la pasábamos a un reproductor.

Evidentemente, aparte de ser una chapuza, la calidad de audio es infinitamejnte peor.

recomendación: encontrar bajista, sé que a veces cuesta y tardan en salir, pero acaban saliendo...


saludos!!
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
MaD
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 08, 2008 10:22 pm

Mensaje por MaD »

aunque va en contra de mis principios como bajista pero...
mirate la boss Dr880 es el aparato que llevan los sisters of mercy, puedes crear bajos y baterias allí directamente y reproducirlos luego... la calidad es muy buena, es la que llevaban en el concierto de barcelona (donde yo estuve) pero para las canciones donde el bajo tenia mas protagonismo... había uno que cogía el bajo y tocaban con una sola guitarra...
Aunque la maquina no sonara como cuando tocaba el tío, el sonido del bajo en las otras canciones no era nada malo...
No Todos Los Que Me Miran Pueden Verme
Responder