Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Wolfmother y Jet

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Wolfmother y Jet

Mensaje por juanbcn83 »

A falta de escuchar un poco más sus discos, los 2 de wolfmother y el último de Jet, he de decir que tengo sensaciones contradictorias con estos grupos.

Wolfmother:

Huyendo de los "engañabobos" que te venden las bandas que aparecen nuevas como "los nuevos nosequé", en este caso los comparaban con Zeppelin.

He de decir que este grupo me ha impresionado, me gustan algunas de la canciones, sobretodo cuando hacen algo más psicodélico y algunas más potentes.

Jet:

No hace falta hacer presentación de este grupo, el primer disco me gustó pero me dejó un poco frío, el segundo no lo escuché y el tercero pues lo voy escuchando y me gusta porque hay más variedad pero de momento no me mata mucho.

En general son grupos que me parecen muy buenos pero no se por qué siempre tengo la sensación que a las nuevas bandas que dicen beber de los grandes clásicos se quedan en lo más superficial de estos.

Es decir que se quedan en lo más evidente. Me parece que les falta variedad para mi gusto.

No sé, de grupos más o menos modernos (aunque empezasen por el 89) me quedo con los BLACK CROWES.

Para gustos colores, pero que os parecen Jet y Wolfmother?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mí el primer disco de wolfmother me encanta, me parece una maravilla. Creo que, menos un par de pistas, son todos grandes temas. Yo si tuviese que decir de quien han bebido más estos chicos, diría que de Black Sabbath sin dudarlo (mi grupo favorito (en su primera época claro)). Tienen esos ritmos pesadotes en muchas canciones, aunque lo combinan bien con toques más psicodélicos y otras claras influencias de los 70 (a veces hasta me recuerdan a los Who).
El segundo disco lo compré hace poco. Pille el LP, que viene con 2 vinilos (soy un puto friki... tengo los dos en LP), al principio me resultó sosete, pero es que habían guardado los temas mejores para las caras C y D. Aún así creo que han perdido la retro-frescura que aportaban en el primer álbum, también influirá el cambio de formación me imagino.

Yo espero que vengan de gira prontito, me apetece mucho verlos...

Los Jet la verdad que no los tengo muy escuchados. Al primer disco sí que le he pegado un par de escuchas, pero no me llama demasiado, un poco "parado" para mi gusto, se me hace pesado escucharlo entero. Eso sí, el tema "are you gonna be my girl" me encanta escucharlo y tocarlo!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

La verdad es que estoy bastante contigo en lo que dices.

Aunque en el último disco investigan más en otros sonidos, los Jet se me hacen repetitivos.

Y sobre Wolfmother tienes bastante razón, de hecho si te pones a escuchar algunas canciones la voz tiene un ligero toque a Ozzy, como White Unicorn por ejemplo.

Quizás lo que me pasa es que sigo esperando a grupos que toquen con un rollo muy 60's y 70's pero que se muevan por diferentes tesituras, como hacía clapton, zeppelin, los allman, y demás grupos por aquella época.

Aún así hace tanto que no voy a un concierto que en cuanto tenga oportunidad me acercaré a ver a alguno de estos. Y si vienen los Crowes ya es que voy de cabeza.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

a mi me parecen divertidos pero muy descafeinados sobretodo los jet les falta fuerza y caña para mi gusto :wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

juanbcn83 escribió: Quizás lo que me pasa es que sigo esperando a grupos que toquen con un rollo muy 60's y 70's pero que se muevan por diferentes tesituras, como hacía clapton, zeppelin, los allman, y demás grupos por aquella época.
Hay que tener en cuenta la perspectiva del tiempo y la cantidad de material que tenemos de los grupos que nombras... Led Zeppelin o los Sabbath, que son de los que más puedo hablar, evolucionan en cada disco, pero cada álbum tiene sus particularidades. Wolfmother no llegarán a representar lo que estos grupos, corren otros tiempos, pero hay que tener en cuenta que tienen sólo dos trabajos por ejemplo, y aún así me parece que los temas son bastante distintos entre si.
Peavey T-40
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo disfruto mucho oyendo a Wolfmother, a incluso compré su DVD.
Su música me gusta mucho, hay varios cambios entre compases 4/4 y 3/4, y su música se basa en dos o tres riffs por canción, la mezcla es muy sólida en el primer disco.
El segundo, aunque lo bajé hace poco, no lo he escuchado del todo bien, pero creo que no tienen la misma fuerza que tenían antes del cambio de alineación, aún y cuando haya una persona de más.
Sobre los Jet... nunca los he escuchado. :oops:
She's in the scene.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo a Wolfmother les conoci en el Azkena, justo antes de ver a Pearl Jam.
Y me quede como asi..... :shock: :shock: :shock: :shock:

El primero es un discazo....y el segundo tambien.
Si podeis verles en directo, no lo dudeis ni un segundo.

Es inevitable hacer comparaciones, con las cosas que te gustan de antaño, pero señores mios, a dia de hoy, en esto de la musica, creo que ya esta todo inventado...o poco le falta, y creo que nadie va a asombrar al mundo por crear algo ''novedoso'', ya que siempre les compararas con otros.
Otra cosa es que te asombren por hacer bien las cosas, o por ser unos instrumentistas geniales.

:brindis:
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo sólo he escuchado el primer disco de ambos, pero...

Francamente, una cosa es que Wolfmother sea un refrito de mil grupos setenteros (Black Sabbath y Blue Cheer fundamentalmente, al menos a mi parecer) pero es que Jet me parece un grupo más de one hit...

Vamos que se ve que a Wolfmother al menos siempre les ha gustado el rock setentero y que es lo que han mamado, mientras que los Jet se me hacen unos Pereza a la australiana.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

Pues a mi Wolfmother me parecen cojonudos, el primer disco, es impresionante, y el segundo, en la primera escucha no me llamo tanto la atencion, pero cuando lo he escuchado mas atentamente, me he dado cuenta de que es una pasada... en mi opinion algunos temas superan al primero...

Y sobre Jet, pues tienen un estilo muy wapo, pero me gusta mas la fuerza que consigue Wolfmother...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo de jet tengo el primer disco. Esta bien, pero deje de escucharlos en cuanto me di cuenta de que habian "tomado prestada" una cancion de iggy pop para hacer "are you gonna be my girl" :mecaliento: . Juzgadlo vosotros:

la de Iggy: http://www.youtube.com/watch?v=jQvUBf5l7Vw

la de Jet: http://www.youtube.com/watch?v=mAxUIjJrFKQ
javicu
B
B

..

Mensaje por javicu »

capirex escribió:Yo de jet tengo el primer disco. Esta bien, pero deje de escucharlos en cuanto me di cuenta de que habian "tomado prestada" una cancion de iggy pop para hacer "are you gonna be my girl" :mecaliento: . Juzgadlo vosotros:

la de Iggy: http://www.youtube.com/watch?v=jQvUBf5l7Vw

la de Jet: http://www.youtube.com/watch?v=mAxUIjJrFKQ
No se donde le encuentras el parecido capirex. A alguien más le parece esto un plagio?

saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Se parecen en que usan el mismo acorde con el mismo ritmo en un trozo, pero la resolución y el resto del tema son completamente distintos. De plagio no tiene nada.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Se parecen en que usan el mismo acorde con el mismo ritmo en un trozo, pero la resolución y el resto del tema son completamente distintos. De plagio no tiene nada.
yo tampoco veo más allá de un ritmo de rock'n'roll similar, pero la estructura del tema es distinta... A lo sumo les tacharía de influencia, pero no de plagio... Si no el 80% de los temas rock serían plagios... por no hablar del punk... R-A-B-G forever!!
Peavey T-40
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

InBaSsWeTruSt escribió:Se parecen en que usan el mismo acorde con el mismo ritmo en un trozo, pero la resolución y el resto del tema son completamente distintos. De plagio no tiene nada.
A eso me referia yo, a ese trocito, no a todo la cancion al completo. Por eso no he dicho en ningun momento la palabra plagio aunque lo insinue, porque para llamarlo palgio deberia haber mas coincidencias evidentes.
javicu
B
B

mmm

Mensaje por javicu »

En definitiva capirex, que donde dices " digo" dices " Diego ". O dicho de otra forma, donde dices " toda la canción " dices " trocito de canción ". Y claro ante semejante aberración lo mejor es no volver a escuchar al blasfemo grupo.

ejeje, me parece ridiculo....

saludos
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

A mí el primero de Wolfmother me gustó pero ante todo la parte de los singles, es decir los 4 ó 5 temas que tienen videoclip en el DVD, el resto no me llama mucho la atención aunque está bien. El segundo me parece una pérdida de credibiilidad espectacular, sé que no han tirado por el camino fácil pero los temas "rockeros" muchas veces suenan descafeinados comparados con el álbum original, aunque han mejorado la vía de exploración psicodélica y experimental un poco (no tienes la impresión de que los temas no-single sean rellenos, por ejemplo, cosa que mejora el resultado). Pero han querido aguantar demasiado el tirón y me parece que están en claro peligro de desaparecer tras haber hecho lo que han sacado.

Y Jet nunca me desagradaron pese a ser llamados "los Oasis de Australia" (odio a Oasis, por cierto) porque al menos en su "inspiración" del rock original nunca han pretendido ser lo que no eran, es decir, presentarse como unos compositores de los mejores de esta época, sino que han ido un poco a su bola. Reconozco que el 2o me pareció un bajón de nivel, pero no tanto como la prensa decía, realmente ni tan bueno era el primero ni tan malo el segundo. En la línea de Black Rebel Motorcycle Club, que también sacan trabajos sólidos y son un grupo bastante decente.
Life's short
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Y sobre Wolfmother tienes bastante razón, de hecho si te pones a escuchar algunas canciones la voz tiene un ligero toque a Ozzy, como White Unicorn por ejemplo.
Para el rollo Black Sabbath o Ozzy estan Bigelf en la nueva era de grupos con rollo 70ero.

Personalmente creo que Wolfmother, aunque no sean perfectos, aporta a algunos lo que a veces se hecha en falta, que es música de antes però hecha ahora. Cada vez la música "evoluciona" más y a veces se pierde un poco el rumbo, esta bien tener reminiscencias de nuestros antepasados.

De hecho creo que más del 50% de bajistas del foro que tocan en grupos activos, tocaran coses del rollo anterior a los 80. Si me equivoco desirlo.

Salut compañeros
Responder