Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con multiefectos zoom 506 II
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
diego dengo
- B

Ayuda con multiefectos zoom 506 II
Hola!
Necesito ayuda para lograr un buen efecto con mi pedalera zoom 506 II,
busco un sonido, con un buen ataque y que realce los bajos, y si se puede que corte lo mas posible el ruido, toco technical deathmetal/brutal death, busco un sonido parecido al de el bajista de brain drill.
me podrian ayudar?
mi equipo es este:
bajo rockwood de 4 cuerdas con emg hz de precision, afinado en drop b (b f# b e) ,zoom 506 II, amplificador sencillo marca peavey de 20 watts!
gracias!!!
-Diego-
busco un sonido, con un buen ataque y que realce los bajos, y si se puede que corte lo mas posible el ruido, toco technical deathmetal/brutal death, busco un sonido parecido al de el bajista de brain drill.
me podrian ayudar?
mi equipo es este:
bajo rockwood de 4 cuerdas con emg hz de precision, afinado en drop b (b f# b e) ,zoom 506 II, amplificador sencillo marca peavey de 20 watts!
gracias!!!
-Diego-
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Re: Ayuda con multiefectos zoom 506 II
diego dengo escribió:Hola!
me podrian ayudar?
mi equipo es este:
gracias!!!
-Diego-
En primer lugar me gustaría invitarte a que pasases por el apartados de presentaciones y nos contaras algo sobre tí, porque veo que este es tu primer mensaje. Posteriormente, te aconsejaría que te leyeses las normas del foro, para evitar alguna metedura involuntaria de pata.
Y ahora a lo que vamos...
A ver Diego... Te lo comento desde la total humildad, ¿ok? Sin malos rollos; simplemente te haga conocer mi punto de vista...
1º. Llevas un multiefectos muy simple:

2º. Tienes un bajo de 4 cuerdas de gama bastante básica:

Que además está afinado en B F# B E, en lugar de E A D G (1ª cuerda una 3ªm más baja; 2ª cuerda una 3ªm más baja, 3ª cuerda una 3ªm más baja y la 4ª cuerda una 4ªJ más baja)...
¡¡¡¡Si la cuarta cuerda debe de estar casi sin tensión!!!!
3º. Además de eso, lo pasas todo por un ampli Peavy de 20W...

¿Y quieres que todo eso suene a esto?:
http://www.youtube.com/watch?v=wEywYigygnk
Yo de tí, con que simplemente "suene" ya me daba con un canto en los dientes...
Sinceramente, no creo que puedas pedir mucho más con el equipo que tienes, especialmente por la afinación que llevas y por lo poco que te dará de sí el ampli. Además de que el multiefectos tampoco te estará ayudando nada.
Te prometo que no voy en plan vacile, te estoy hablando desde la máxima humildad posible, pero tenemos que ser realistas con nuestros equipos:
Imagínate que yo pregunto en un foro de coches cómo puedo ajustar mi seat,

para que su motor ruga como el de este Lamborghini:

Pues más o menos, esto viene a ser lo mismo....
- The Minchos Experience
- BAJ

Bartok, tio: tu tienes madera de docente. Ya te quisiera yo en mi insti para explicar el temario a los adolescentes. Qué derroche de didáctica. Eres mi auténtico héroe.
Diego, bienvenido, no te mosquees. Yo también soñaba desde una samik y un combito ibanez con sonar a metallica. Todo llegará, ánimo.
Diego, bienvenido, no te mosquees. Yo también soñaba desde una samik y un combito ibanez con sonar a metallica. Todo llegará, ánimo.
Re: Ayuda con multiefectos zoom 506 II
Bueno, esto dependerá del calibre de cuerdas que utilice, con un calibre 130 - 105 - 85 - 65 (por ejemplo) no tienes porque tener poca tensión con esa afinación, es como un 5 cuerdas, pero sin la 1ª, aunque me da a mi que el amigo Diego no estará utilizando el calibre adecuadoBartok escribió:Que además está afinado en B F# B E, en lugar de E A D G (1ª cuerda una 3ªm más baja; 2ª cuerda una 3ªm más baja, 3ª cuerda una 3ªm más baja y la 4ª cuerda una 4ªJ más baja)...
¡¡¡¡Si la cuarta cuerda debe de estar casi sin tensión!!!!
En el resto de lo que ha comentado Bartok, comparto la opinión con Minchos
Yo tuve una zoom 506 y es un pedal entretenido, pero no hace maravillas.
Saludos.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Jejejje... No sé cómo tomarme ese comentario: si en serio o como una ironía. Si es lo primero, te lo agradezco Minchos. Si es lo segundo, sólo tengo que decir que nunca actué con intención de ridiculizar al compañero Diego, simplemente, hacerle ver de la manera más gráfica, efectiva y educada, que no podía pedirle peras al olmo. Además, las cosas hay que explicarlas como són: no creo que sea bueno adornar demasiado una explicaciónThe Minchos Experience escribió:Bartok, tio: tu tienes madera de docente. Ya te quisiera yo en mi insti para explicar el temario a los adolescentes. Qué derroche de didáctica. Eres mi auténtico héroe.
Lamento si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios, pero prometo que esa no era mi intención. Los que me conocen saben que suelo intentar hablar siempre desde el respeto a los compañeros.
- The Minchos Experience
- BAJ