Stereo escribió:Aprovecho el hilo para "suplicarle" a Fernando que nos cuente, que equipo ha utilizado en el disco de El Canijo de Jerez. ¿ Lo ha grabado con el Marin Cano ? Me gusta especialmente, como empasta el bajo en la mezcla y el trabajo " subterraneo" que hace Fernando sin demasiado lucimiento ni virguerías. ( Estamos todo el día discutiendo sobre activo/pasivo, viejuno o no y aquí se demuestra, en mi opinión que estos temas no son los realmente importantes.
Y ahora para ser un poco incongruente ya que en este tema destaca más el bajo: Fernando ¿ nos destripas un poco el solo de El azote de los monos?.
https://www.youtube.com/watch?v=U_e8mExiyGs ( solo en el minuto 1:43 )
Gracias por adelantado

Hey, no habia visto esto compañeros, perdonad pero no entro mucho al foro. Como dice Unxiket es un precision sesentero. Cual es? ahí esta el rollo, es un Squier Classic Vibe red fiesta con una pastilla Seymour Duncan Antiquity II. Sonaba mejor que cualquier otro precision USA y fué el que usé. Es un bajo ligero y muy resonante, con un buen mastil y no me hace falta mas. Para el solo efectivamente es la pastilla del puente de un Jazz, un Nash ´63.. Y sobre el solo poco puedo decir, el efecto que uso es un Envelope Filter (Q-Tron) de EHX, el modelo antiguo cuando aún eran analógicos y no digitales, tiré varias tomas y al final se quedó la primera como suele pasar! En el resto de temas el bajo es el Nash ´63 que tengo a excepcion del Bonus Track "Maradona" que está al final del disco y tambien es el Precision Squier CV.
Ese es un Jazzbass Fender RoadWorn. Esa grabación es antigua aunque el disco de Juan ha salido hace poco, para mi ese bajo tenia(ya no lo tengo) un sonidazo tambien. La realidad es que hay bajos en esas gamas que no tienen nada que envidiar a ningun CS en sonido.
Ahora el bajo que mas uso es mi Jazz Marín Cano, le puse otro mastil de arce rizado, Sin Matching head stock, mas grueso, con palosanto de India(el anterior era con Palosanto de madagascar) y el sonido ha mejorado de una manera increible. Transmite mucho mas la vibracion al cuerpo y a decir verdad es el jazz que mas uso ahora.
Saludos a todos!