Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Nash
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No era ningun temblor , había escrito rewieu y luego he corregido review ,ya veo que no se ha entendido .
Otra cosa , siguiendo el hilo de cuando Luigi compró su Nash veo que entonces ponian pastillas Lollar y actualmente , si no hay una petición especial, por defecto ponen Dimarzio.
Mi intención era poner pastillas Fralin o Lollar pero en Texmex me han aconsejado que ahora los jazzbass Nash como mejor suenan es con Dimarzio , que son las que mejor encajan con el sonido jazzbass de toda la vida . ( Bill Nash sabrá lo que hace )
Yo me he dejado aconsejar pero siempre queda la duda de si la decisión es la correcta . Siempre estamos a tiempo de cambiar las pastillas .
¿alguna opinión ?
Otra cosa , siguiendo el hilo de cuando Luigi compró su Nash veo que entonces ponian pastillas Lollar y actualmente , si no hay una petición especial, por defecto ponen Dimarzio.
Mi intención era poner pastillas Fralin o Lollar pero en Texmex me han aconsejado que ahora los jazzbass Nash como mejor suenan es con Dimarzio , que son las que mejor encajan con el sonido jazzbass de toda la vida . ( Bill Nash sabrá lo que hace )
Yo me he dejado aconsejar pero siempre queda la duda de si la decisión es la correcta . Siempre estamos a tiempo de cambiar las pastillas .
¿alguna opinión ?
Hombre, DiMarzio tiene hoy día varios modelos de pastillas para ese bajo, y son buenas en general.
Las pastillas DiMarzio se hicieron populares en los 70 como repuesto para las cada vez peores pastillas Fender para Jazz y Precision, pero las DiMarzio que entonces se hicieron famosas fueron las de imanes cerámicos.
Ofrecían una salida y un "punch" que no se encontraba en las originales.
Pero hoy día hay una vuelta atrás en los gustos y se busca el sonido vintage, producido por imánes de AlNiCo V o AlNiCo II. Este tipo de pastillas es hoy día ofrecido por DiMarzio, pero no sé por experiencia si realmente representan mejor que otras el sonido tradicional de Fender, algo que se atribuyen varios fabricantes de primer nivel.
Supongo que serán buenas (las DiMarzio generalmente lo son) pero creo que llegando a cierto nivel de pastillas es cuestión de gustos más que otra cosa y es difícil que una marca se arrogue el título de "las de toda la vida".
Las pastillas DiMarzio se hicieron populares en los 70 como repuesto para las cada vez peores pastillas Fender para Jazz y Precision, pero las DiMarzio que entonces se hicieron famosas fueron las de imanes cerámicos.
Ofrecían una salida y un "punch" que no se encontraba en las originales.
Pero hoy día hay una vuelta atrás en los gustos y se busca el sonido vintage, producido por imánes de AlNiCo V o AlNiCo II. Este tipo de pastillas es hoy día ofrecido por DiMarzio, pero no sé por experiencia si realmente representan mejor que otras el sonido tradicional de Fender, algo que se atribuyen varios fabricantes de primer nivel.
Supongo que serán buenas (las DiMarzio generalmente lo son) pero creo que llegando a cierto nivel de pastillas es cuestión de gustos más que otra cosa y es difícil que una marca se arrogue el título de "las de toda la vida".
Informate de qué modelo de Dimarzio es... porque si es la Antiquity puedes estar tranquilo, es de lejos de las mejores pastillas que se fabrican para jazz bass. Saludos! 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Perdón por si meto la pata Fernando , pero cuando dices Antiquity ¿no te referiras a las Seymour Duncan Antiquity ? ...
http://www.seymourduncan.com/products/antiquity/bass/
Que por cierto , yo solo he oido hablar bien de estas pastis , bueno , más que bien , y si es cierto las veo asequibles
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sant_iijjbn.htm
Que por cierto , yo solo he oido hablar bien de estas pastis , bueno , más que bien , y si es cierto las veo asequibles
Cierto...se me fue la oya de manera brutalcarax escribió:Perdón por si meto la pata Fernando , pero cuando dices Antiquity ¿no te referiras a las Seymour Duncan Antiquity ? ...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Como el tema de las pastillas me tenía un poco mosca , he consultado directamente a Nash.
El sonido que yo busco es que sea lo mas parecido posible al jazz bass pre-CBS , me ha dicho que ponga Lollar que las DiMarzio son un poco mas brillantes . Pués Lollar , tema zanjado.
Es de agradecer la atención de Bill Nash contestando los emails .
El sonido que yo busco es que sea lo mas parecido posible al jazz bass pre-CBS , me ha dicho que ponga Lollar que las DiMarzio son un poco mas brillantes . Pués Lollar , tema zanjado.
Es de agradecer la atención de Bill Nash contestando los emails .
NASH JAZZ BASS modelo del 72
Hace poco menos de un mes que ha llegado mi Nash y os lo voy a presentar.
Hace unos años, por circunstancias, vendí mi Jazz Bass de toda la vida , un modelo del 77 al que se le había torcido el mástil y tampoco era gran cosa en sonido ... pero despedirse de un amigo siempre duele.

Hasta que me entró la morriña y me vinieron ganas de tener un bajo que al menos estéticamente fuera como aquel .Como ya sabemos , los bajos de aquella época están muy cotizados , valen una pasta , y sin garantías de que vayan a estar bién. Mirando por ahí descubrí a Nash , que ofrecía la posibilidad de hacerme un bajo a la carta ... que me recordara a aquel , con un sonido y funcionamento garantizados , a un precio no demasiado desorbitado ... las fotos son del dia que llegó , y aquí está.
Nash Jazz Bass modelo del 72

Esta hecho siguiendo , en la medida de lo posible , los parámetros de los 60s , Nash no se come la olla en conseguir copias perfectas , pero sí procura ser totalmente fiel al espíritu de Leo , y creo que lo logra :
Cuerpo de tres piezas de aliso pintado con una capa fina de nitrocelulosa , envejecimiento medio ( un poco artificial para mi gusto ... se le fué la mano quitando pintura con la espátula
), mástil ( bound neck ) de arce con 21 trastes , diapasón de palorosa con blocks y radio de 10".
Las pastillas son Lollar , los pots CTS con condensador orange . He tenido que apantallarlo por que hacía ruidos de masa y de estática.
El puente parece Fender vintage , y el clavijero es Gotoh vintage

Estoy muy satisfecho con la elección , si señor ... sin conectarlo, tiene una gran resonancia y sustain ; después de ajustarle el mástil , quintarlo y regularle la altura de las selletas , ha quedado con una acción muy cómoda , sonido redondo y cálido , bién definido , mm...creo que vamos a ser grandes amigos.

Hace unos años, por circunstancias, vendí mi Jazz Bass de toda la vida , un modelo del 77 al que se le había torcido el mástil y tampoco era gran cosa en sonido ... pero despedirse de un amigo siempre duele.

Hasta que me entró la morriña y me vinieron ganas de tener un bajo que al menos estéticamente fuera como aquel .Como ya sabemos , los bajos de aquella época están muy cotizados , valen una pasta , y sin garantías de que vayan a estar bién. Mirando por ahí descubrí a Nash , que ofrecía la posibilidad de hacerme un bajo a la carta ... que me recordara a aquel , con un sonido y funcionamento garantizados , a un precio no demasiado desorbitado ... las fotos son del dia que llegó , y aquí está.
Nash Jazz Bass modelo del 72

Esta hecho siguiendo , en la medida de lo posible , los parámetros de los 60s , Nash no se come la olla en conseguir copias perfectas , pero sí procura ser totalmente fiel al espíritu de Leo , y creo que lo logra :
Cuerpo de tres piezas de aliso pintado con una capa fina de nitrocelulosa , envejecimiento medio ( un poco artificial para mi gusto ... se le fué la mano quitando pintura con la espátula
Las pastillas son Lollar , los pots CTS con condensador orange . He tenido que apantallarlo por que hacía ruidos de masa y de estática.
El puente parece Fender vintage , y el clavijero es Gotoh vintage

Estoy muy satisfecho con la elección , si señor ... sin conectarlo, tiene una gran resonancia y sustain ; después de ajustarle el mástil , quintarlo y regularle la altura de las selletas , ha quedado con una acción muy cómoda , sonido redondo y cálido , bién definido , mm...creo que vamos a ser grandes amigos.
Última edición por bugbass el 16 Sep 2011, 22:18, editado 2 veces en total.
- chushumbucker
- BAJ

-
JORGE NAVARRETE C
- BA

- chushumbucker
- BAJ

Sí , ya te he visto con él en el video con Lara , buena banda.Luigiman escribió:
Yo le quité la pegatina de Nash al mío de la pala y queda muy bien sin nada
El tema de la pegatina no lo considero importante , lo principal es que estos bajos suenan y se sienten como clásicos al tocarlos .. hay que coger uno para comprenderlo .
Por cierto , al desmontar el mástil para ajustarle el alma descubrí que Nash calza los mástiles con una pua de guitarra colocada en el pocket a modo de Micro Tilt , el dice que levanta un poco el mástil por ahí , para lograr mayor sustain al tener que estar mas altas las selletas y así aumentar el ángulo entre la cuerda y estas .
Yo se la he quitado y no he notado ninguna diferencia apreciable en el sustain del bajo y sí he conseguido ajustarlo con la acción un poco mas baja .
¿El tuyo también lleva esa pua ? ¿ sabes algo sobre eso ?
.
-
alexcasalruiz
- BA

y encima te vienen con una púa de regalo !!! que más se les puede pedir ...alexcasalruiz escribió:Buenas, el mio si que la lleva y la verdad es que no me lo plantee cuando lo volvi a montar. Pero si no se nota diferencia y se le puede sacar un mejor ajuste me lo voy a pensar.
Por cierto alguien sabe donde conseguir logos de fender?
son muy , muy bonitos . ¿ sobre qué precio suelen andar ???
Y otra duda , en su página veo los JB del 63 , pero no del 72 ¿ donde están ???