Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

alguien mne aconseja??.fender deluxe o musicman...merci

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
johan
B
B

alguien mne aconseja??.fender deluxe o musicman...merci

Mensaje por johan »

Hola, quiero comprarme un bajo nuevo, y estoy dudando entre un fender american deluxe jazz bass y un music man stingray, de 5 cuerdas.
Yo toco funk,jazz y rock...quiero algo bueno y que se versatil, que sea un poco cañero,pero sin passarse, que pueda tocar de todo....

Si alguien controla y me puede dar alguna referencia.
Merci!!!
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Ambos son bajos muy versátiles, pero si te interesa que no sea muy cañero me decantaría más por el fender.
Imagen
wacha
BAJ
BAJ

ambos son muy buenos

Mensaje por wacha »

ambos son muy buenos , quizas mas "activado" el musicman . Yo tengo un fender deluxe y me mola mucho pero un stingray tiene mas pegada . Quizas me decantaria por el musicman , un amigo lo tiene y como que rellena mas , de todas maneras tambien te digo que me lo pensaria mucho en pillarmelo porque como que lo llena todo y los bajistas no tenemos esa funcion , creo yo , pero ... Yo en el fender tengo un previo sadowsky que lo activo o desactivo y gano versatilidad tengo mucha caña pero puedo sonar mas tranqui en un determinado momento. De todas maneras ambos son de puta madre , una pregunta ¿porque 5 cuerdas?
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Son dos BAJAZOS (sí señores, con mayúsculas).

Yo te podría dar referencia del Sting Ray, que de los dos es el que actualmente tengo (para colmo tengo dos :mrgreen: ), el Fender solo lo he probado varias veces. En todo caso me baso en las versiones de 4 cuerdas.

Ambos pueden ser todo lo salvaje o todo lo manso que tú quieras.

El Music Man tiene pegada, mucho carácter y definición. El sonido es realmente bueno, de tono muy flexible, se amolda como un guante a todo aquello que se quiera tocar. Tiene el mástil algo más grueso que el Jazz Bass, lo que hace que su sonido gane profundidad, pero no se hace nada incómodo. Pese a ello, al Fender, se le puede colorear más el sonido ya que se puede jugar más con la configuración de pastillas.

Otro punto a tener en cuenta es que tengo entendido (por favor, corregidme si me equivoco) que los Fender suelen dar problemas con la 5ª cuerda, cosa que el el Music Man no pasa.

Si hubiese leido este post algo más tarde podría hablar de los dos con todo detalle de comparativa, ya que estoy esperando la llegada de ese mismo modelo de Fender (4 cuerdas) a mi casa. :baba:

Ya comentaré mis impresiones sobre él. :-D

Salud :brindis:

JM
johan
B
B

Mensaje por johan »

Gracias por los consejos gente!!!....la verdad es que siempre habia creido que el musicman no era un bajo demasiado versatil, pero con las respuestas que dais veo que si!....es decir es un bajo cañero, con pegada y definicion, pero que se le puede buscar mas matizes, no?...
Me decanto por un 5 cuerdas, porque tengo ya un cuatro de otra marca, y lo necesito para tocar funk y demas...la verdad se nota.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Si es para tocar Funk... quizá se amolde mejor el Music Man.

De todas maneras, es un bajo más limitado en cuanto a paleta de sonidos que un Deluxe.

El tema de la comodidad, en general gana Fender (a parte de mástil más o menos grueso).

Son dos bajos que no son difíciles de encontrar en tiendas españolas. Así que ya sabes, tómate una tarde para irte a probarlos y decide tú mismo.
Lo que para unos es perfecto, para otros.......

Suerte con elección :wink: .
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yes very well fandango

Como dice jimarei, y es algo importante, no hay grandes problemas para encontrarlos en tiendas y probarlos.

Salud

JM
Responder