buenas a todos! soy nuevo en el foro, y prácticamente también en esto de los bajos, ya que soy un pianista rebotado que se compró un bajo hace un año aproximadamente, por probar...
me compré un ibanez gsr 200 soundgear, y cuando le bajo las cuerdas, trastea bastante... intenté tocar el alma, pero entre el miedo a causar daños irreparables, y que supongo que al ser de gama baja no es demasiado fiable, no consigo que deje de trastear. he leído en algún sitio, que insertando una lámina de cartón o de algún metal en la base del mástil se soluciona este problema, y se agrega sustain al bajo. Realmente es factible y beneficiosa esta ñapa¿?
gracias por adelantado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas con el calibrado de mi ibanez
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Lucky_Jack
- B

dudas con el calibrado de mi ibanez
rock'n'roll actitud!!!!
-
Lucky_Jack
- B

-
hellbastard
- B

Mejor te recomiendo lleves tu bajo a un técnico que sepa, pues al quitar el mastíl luego vas a tener que calibrar la altura de las cuerdas, la entonación y demás. Es probable que tu bajo sólo necesite una buen calibración del puente y el alma, lo cual tambien es trabajo prar un profesional.
La lamina que se pone debajo del mastíl sirve para arreglar en angulo entre el puente y el diapasón, (shimming en Inglés)
Espero que esto sea de ayuda.
La lamina que se pone debajo del mastíl sirve para arreglar en angulo entre el puente y el diapasón, (shimming en Inglés)
Espero que esto sea de ayuda.