Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ayuda entre tres modelos de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
labombadavid
B
B

Necesito ayuda entre tres modelos de bajo

Mensaje por labombadavid »

Hola a todos, después de la pertinente presentación os pido ayuda ya que veo que estáis muy puestos en la materia.
Yo toco en un grupo que hacemos versiones de grupos pop rock, soy el cantante y también toco el bajo, mi nivel de bajo es principiante aunque estoy dando clases.
Actualmente tengo un Squire Affinity made in indonesia que me compre con el tipico pack que te cuelan cuando empiezas con esto.
Estoy enamorado de la estética Les Paul y después de mucho mirar estoy entre 3 modelos:
Epiphone Les Paul Special Bass
ESP LTD EC414FM
Ibanez ARTB100

Yo soy un chico que no soy alto, 1,70 y tengo las manos mas bien pequeñas y toco algunas canciones a pua y otras a dedos.
A ver si me podéis ayudar con la elección. Muchas gracias.
kamba77
B
B

Mensaje por kamba77 »

:arrow: Buen dia amigo, mira te doy mi opinion, basada en mis gustos personales yo me quedaria con el ESP LTD EC414FM , en estetica me gusta mucho mas que los otros dos y tuve la suerte de probar el Epiphone y el ibanez, respecto a ibanez, es sonido clasico de la marca,medios y agudos bien marcados, y respecto al epiphone un sonido no se si regordete,pero a mi gusto le falta definicion, y el Esp tiene un sonido bastante mas definido, con mucho cuerpo.igual como decimos por estos lados, testealo,sentilo, y con el que estes comodo va a ser el tuyo.

Saludos y Paz.
Juano

Washburn t25 Line 6
Ibanez BTB 505
Hartke h3500
Nativo 4x10 celestion + 1x15

:brindis: :cool:
labombadavid
B
B

hola

[quote="kamba77"]:arrow: Buen dia amigo, mira te doy mi opinion, basada en mis gustos personales yo me quedaria con el ESP LTD EC414FM , en estetica me gusta mucho mas que los otros dos y tuve la suerte de probar el Epiphone y el ibanez, respecto a ibanez, es sonido clasico de la marca,medios y agudos bien marcados, y respecto al epiphone un sonido no se si regordete,pero a mi gusto le falta definicion, y el Esp tiene un sonido bastante mas definido, con mucho cuerpo.igual como decimos por estos lados, testealo,sentilo, y con el que estes comodo va a ser el tuyo.

Saludos y Paz.
Juano

Washburn t25 Line 6
Ibanez BTB 505
Hartke h3500

Muchas gracias por tu consejo, yo también creo que es el mejor de los 3, pero cual se adaptaria mejor a mis caracteristicas de musica y complexion?
Muchas gracias.
kamba77
B
B

Mensaje por kamba77 »

respecto a eso,solo vos lo vas a saber cuando los testees, ibanez tiene mastiles muy finos y comodos a mi parecer, pero los otros dos tambien los tienen, por eso,la solucion es que los sientas vos, ;) me voy pa'l estudio un abrazo colega.

Saludos y paz
Juano

Washburn t25 Line 6
Ibanez BTB 505
Hartke h3500
labombadavid
B
B

Mas ayuda

Si alguien puede aportar mas datos o consejos de alguno de los 3 modelos os lo agradeceré mucho.
Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Necesito ayuda entre tres modelos de bajo

Mensaje por Nachobassman »

labombadavid escribió:Estoy enamorado de la estética Les Paul y después de mucho mirar estoy entre 3 modelos:
Epiphone Les Paul Special Bass
ESP LTD EC414FM
Ibanez ARTB100
Hola,

De los tres solo he tenido la oportunidad de probar el Epi. Es un bajo correcto para su precio, el sonido es bastante similar al de un Thunderbird (Epiphone), ya que comparten electrónica, si no me equivoco. Puede que el Les Paul se maneje mejor en el rango del rock, y para tocar con púa o dedos está bastante bien, aunque no se si sea un bajo demasiado versátil en cuanto a sonido.

Con respecto al Ibanez, N.P.I.

El LTD me parece, de los tres, el mejor. Evidentemente está en otra categoría (cuesta el doble que los otros), esteticamente es precioso, y si cumple con la relación calidad/precio que la mayoría de los instrumentos LTD, es una compra excelente. Ya te digo, a veces sueño con pillarme uno de esos para ver qué tal.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
labombadavid
B
B

gracias

Es que el Ltd se me va bastante de precio...mas opiniones?
Gracias a todo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Por cierto, ¿has pensado en dejar que tus manos y tus oidos sean los jueces?, es decir, probar cuantos bajos puedas, al fin y al cabo, serás tu quien lo compre y lo use, independientemente de nuestros consejos, que siempre estarán sesgados por nuestros gustos.

labombadavid
B
B

hola

Claro que lo he pensado, pero yo lo que busco mas que vuestro gusto el que penseis que se va a adaptar mas a mi forma de tocar, mi complexion, el tipo de musica...a eso me refiero, pero claro que los quiero probar aunque el ltd se me va de precio, estoy entre el ibanez y el epiphone, a ver si me podeis contar mas cositas.
Muchas gracias por el momento.
labombadavid
B
B

hola

Claro que lo he pensado, pero yo lo que busco mas que vuestro gusto el que penseis que se va a adaptar mas a mi forma de tocar, mi complexion, el tipo de musica...a eso me refiero, pero claro que los quiero probar aunque el ltd se me va de precio, estoy entre el ibanez y el epiphone, a ver si me podeis contar mas cositas.
Muchas gracias por el momento.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

viewtopic.php?t=22887

Estetica Les Paul...Un gran Bajo para su precio...yo tengo uno igual, pero en negro. A mi parecer, mas bonito incluso que los ''Les Paul'' tradicionales, ya que tiene el cuerpo un pelin mas grande.
Los bajos con cuerpo Les Paul, siempre me ha parecido que estan ''mal dimensionados''...no se si me explico. :mrgreen:

Y ademas le haces un apaño a un compañero del Foro.

renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo tengo el artb y puedo darte mi opinión acerca de él, no puedo comparar ya que no he catado el esp, y el epi sólo lo he visto en una tienda.
un de las diferencias principales entre el ibanez y el epiphone es la escala, el ibanez es de escala corta. pesa mucho (a mi gusto) para ser un bajo pequeño por la caoba, llega a los 4,10 kg, un poquito menos que mi jazz bass. los acabados son buenos pero mejorables (en el binding sobre todo y en la laca en algunos rincones) el sonido termina aburriendo, de hecho yo cambié las pastillas por unas seymour duncan y las clavijas por unas gotoh porque son muy malas, el puente es correcto. yo en particular tengo el blanco y al cabo de 2 años ha ido cambiando el color por efecto de la luz del sol, ahora mola mucho más.
con los cambios ha quedado un bajo cañero y decente, nada del otro mundo pero yo estoy muy feliz con él. :brindis:
labombadavid
B
B

hola

renhoek escribió:yo tengo el artb y puedo darte mi opinión acerca de él, no puedo comparar ya que no he catado el esp, y el epi sólo lo he visto en una tienda.
un de las diferencias principales entre el ibanez y el epiphone es la escala, el ibanez es de escala corta. pesa mucho (a mi gusto) para ser un bajo pequeño por la caoba, llega a los 4,10 kg, un poquito menos que mi jazz bass. los acabados son buenos pero mejorables (en el binding sobre todo y en la laca en algunos rincones) el sonido termina aburriendo, de hecho yo cambié las pastillas por unas seymour duncan y las clavijas por unas gotoh porque son muy malas, el puente es correcto. yo en particular tengo el blanco y al cabo de 2 años ha ido cambiando el color por efecto de la luz del sol, ahora mola mucho más.
con los cambios ha quedado un bajo cañero y decente, nada del otro mundo pero yo estoy muy feliz con él. :brindis:
Entonces cual me recomiendas?jaja
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

no puedo elegir entre los 3 porque, como te dije, no he probado más que el ibanez, si consigues un buen precio por él no es mal bajo, pero yo le cambiaría cosas... yo ahora mismo con algo de dinero en la mano miraría antes un thunderbird o un precision de segunda mano que un artb original.
labombadavid
B
B

Ya lo tengo!!!!

Hola a todos, muchas gracias por vuestras recomendaciones, finalmente me he decidido por el washburn idol wb-66 que vendia un forero, muchas gracias a mattking, que me puso el enlace, la compra venta ha sido perfecte, muy amable Ricardo y el bajo me encanta.
Un saludo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me alegro mucho por ambos...Te has llevado un buen instrumento...
Ademas de muy bonito...Que lo disfrutes.

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Aprovecho el tema para ver si hay suerte y alguien ha probado el ltd (EC414FM), que buscando solamente he encontrado un poco de info en talkbass y gracias.

Imagen

:baba:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

capirex escribió:Aprovecho el tema para ver si hay suerte y alguien ha probado el ltd (EC414FM), que buscando solamente he encontrado un poco de info en talkbass y gracias...
Es extremadamente guapo, ya te digo, me encantaría echarle las garras encima. Lástima que los LTD más caros sean tan difíciles de ver en tiendas.
Responder