Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMBO + PANTALLA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

COMBO + PANTALLA

Mensaje por spinor04 »

Hola amigos foreros.
Os comento. Tengo el combo Markbass Minimark. Es un amplo maravilloso para tocar con una banda de poco volumen, en casa y para grabar. Sin embargo, se me ha quedado un poco pequeño para la banda en la que toco ahora. Antes de comprarme algo mas grande y perder la movilidad que me ofrece mi pequeño y fiel combo, quería que me ayudárais con el tema de ponerle una pantalla para reforzar lo que tengo.

Os dejo las especificaciones:

SPEAKER SIZE (inches)
2x6"
TWEETER
Piezo Tweeter
CAB POWERHANDLING (AES STANDARD)
300w RMS
CROSSOVER FREQUENCY
3.5 Khz
FREQUENCY RESPONSE
59Hz to 18Khz
SENSITIVITY DB SPL
101
IMPEDANCE
8 ohm
REFLEX
Rear
WEIGHT KG.
9,4
WEIGHT LBS.
20.72
WIDTH MM.
225
WIDTH INCHES
8.86
HEIGHT MM.
438
HEIGHT INCHES
17.24
DEPTH MM.
387
DEPTH INCHES
15.24
PREAMP
Solid State
POWER AMP - ANALOG
150w 8 ohm / 250w 4 ohm

¿Qué me recomendáis maestros de las frequencias bajas?

un saludo y abrazos :wink:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo te recomendaría usar la pantalla de 4x6 de markbass que va a juego con tu ampli y que es la mejor de las pantallas pequeñas que he oído de esa marca.

Que se te queda corto de watios? Usa otro ampli con la pantalla que le puedes arrear bastante (aguanta 600w RMS) y va de maravilla :D!
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Cual es el modelo Markbass que me indicas? http://217.64.194.186/products.php?lingua=en
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

spinor04 escribió:Cual es el modelo Markbass que me indicas? http://217.64.194.186/products.php?lingua=en
Creo que te dice la New York 804.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

En concreto me refiero a esta http://217.64.194.186/products.php?ling ... 2&vedi=156

Y se te quedaría en una cosa así: Imagen

La 4x8 es un poquitín mas grande, y no he tenido la oportunidad de probarla :(
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

No quisiera parecer un burro, que lo soy porque no me aclaro con la relación Ohmnio-Watio, pero un ampli que da 250watios a 4 ohm ¿no es un poco "pasada" meterle una pantalla de 600 watios como adicional, en total estariamos en unos 800 watios, ¿no?
digo yo :oops:
¿no sería mejor algo que le quede más ajustadillo?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bonorum, los W de la pantalla indica la cantidad de potencia que puede admitir antes de quemarse, y esta no se suma a los W que da el amplificador.
(Vamos, que en total seguiría siendo un equipo que da 250w a 4ohm)

Usa el buscador que hay bastantes posts que explican las relaciones maritales entre watios y ohmios ;)
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Ah, espera, no me refiero a sumarlos al cabezal...es que me he explicado mal.
El minimak da 150w 8 ohm / 250w 4 ohm. Lleva una pantalla que digamos es de.. 200 a 8Ohm y le añadimos una de 600 a Ohm, en total el cabezal trabaja a 4Ohm dando 250 w pero por un par de bafles suman 800 w ... y como he leido por esos foros de Ohmnios y Watios (que creo que es imposible leerselos todos) que más vale no pasarse mucho con eso porque puede que las pantallas no den todos los dB.. vamos que las pantallas deberían sumar algo más de los 250 w.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Muchísimas gracias por echarme este cable. Por cierto, muy buena la foto esa, algo así es lo que busco.
Aver que se puede hacer...
Como andaríamos de "cuerpo" del sonido con esta configuracion?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

bonorum escribió:Ah, espera, no me refiero a sumarlos al cabezal...es que me he explicado mal.
El minimak da 150w 8 ohm / 250w 4 ohm. Lleva una pantalla que digamos es de.. 200 a 8Ohm y le añadimos una de 600 a Ohm, en total el cabezal trabaja a 4Ohm dando 250 w pero por un par de bafles suman 800 w ... y como he leido por esos foros de Ohmnios y Watios (que creo que es imposible leerselos todos) que más vale no pasarse mucho con eso porque puede que las pantallas no den todos los dB.. vamos que las pantallas deberían sumar algo más de los 250 w.
Pues en ese aspecto tampoco habría ningun problema porque puedes dar todos los Watios que quieras porque no te cargarás el circuito (Pasa lo mismo con los ampeg de 300w valvulares y las pantallas 8x10 que admiten hasta 1200w, por poner un ejemplo). La sensibilidad siempre es la misma independientemente de la cantidad de potencia que le metas (está claro que en ese sentido, la respuesta de un altavoz de 100db será menor con 50w que con 300w, pero la sensibilidad se mantiene).

Otra cosa tambien es que te pases y pongas demasiados altavoces en la cadena y la etapa de potencia casque al intentar dar potencia a todos. Los watios simplemente indican la cantidad de potencia que puede admitir el circuito antes de tostarse.

Tambien se ha hablado que lo recomendable para no saturar una etapa de potencia es que la potencia de la pantalla sea igual o incluso algo menor para poder hacer funcionar con todo rendimiento las pantallas que uses, pero eso sólo te interesaría si tuvieses un equipo de muchos watios, y tuvieras que tocar en sitios donde necesites que tus pantallas den mucho de sí, pero creo que no es el caso para esta recomendación.

En fin, si no te lo he explicado demasiado bien, creo recordar que hay un post del forero 16hz que despeja todas las dudas en cualquier aspecto de watios, ohmios y sensibilidad, que yo a veces soy bastante patán explicándome :oops:
spinor04 escribió: Como andaríamos de "cuerpo" del sonido con esta configuracion?
Pues de cuerpo te puedo decir que la pantalla a solas (que es lo que uso yo normalmente) va sobrada en todos los aspectos. Comparándola con el 12' de markbass, tiene mas graves y mas definición en medios graves. Por no decir que el tweeter es muchísimo mejor (segun mi criterio, es mas suave y menos "cafre") que los tweeters piezoeléctricos de las otras pantallas NY y transporter. Por no hablar de la respuesta que tiene, que es también muy buena. Ya te digo, para mí, es la mejor pantalla en formato pequeño de Markbass.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Responder