Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo mínimo para grabar chapuzas en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Biker_Floyd
BA
BA

Equipo mínimo para grabar chapuzas en casa

Mensaje por Biker_Floyd »

¡Hola!

Lo primero... no vale reirse. Y si os reis no lo pongais para humillarme jajaja. :mrgreen:

Vamo a ve...

No es que a día de hoy necesite grabar cosas en casa. Pero si a veces me saco alguna línea o algun riff que me mola grabar para evitar idas de olla y luego no recordar :smt033 (a veces te pasas fumando y es lo que tiene... te sale algo guapo pero al segundo se esfuma como el humo)

Y ahora lo que hacía es colocar un micro cutre del carrefú frente al ampli y conectarlo al portatil. Y con la grabadora del güindus lo grababa. Me ha servido un poco para lo que quería pero es una cutrez inmensa.

A parte del portatil que esta guapo, tengo en casa un pentium III ya viejecillo pero que es el que uso en casa normalmente con el guitar pro y demas moviducas. Mi pregunta despues de enrollarme es...

¿qué tal el pentium III para grabar cosas con mejor calidad? ¿podria meterle una tarjeta de sonido (aunque sea antigua) y algun software que esté bien? Ya digo que es solo para hacer 4 chapuzas en casa sin ninguna intención mas lejana de eso. Para grabar calidad y eso ya tenemos en el grupo mejor material...

Gracias adelantadas y conteneros las risotadas ejejejej :razz:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Por que nos vamos a reir?

Mucha más gente de la que piensas tiene ese problema, bueno varios de ellos el de fumar demasiado, el de olvidarse de lo que compone y el de grabar también.

Te cuento, yo tengo grabado desde con la grabadora del telefono movil hasta algo parecido a lo que haces tu, luego lo metia por una mesa y a la tarjeta del portatil, luego me compré una interfaz Tascam por unos 150 pavos porque aunque tenía una viejisima Maxi-studio ISIS (GUILLEMOT) nunca fuí capaz de hacerla rendir con el pc que tenia. Al final tuve que montar la Tascam esta en un sobremesa porque tenía problemas con la conexión firewire del portatil. Grababa mis lineas con eso y cubase, y luego me regalaron esto.
http://la.m-audio.com/products/es_la/MicroTrackII.html
Y fué la compra del siglo, al precio le tienes que sumar 40 pavos que vale una tarjeta de memoria aunque las hay mas baratas.
Con eso grabo ensayos, monto los temas, me grabo en un momento en casa sin tener que enchufar nada e incluso a veces les grabo los conciertos a colegas, puedes grabar por linea o con un micro stereo que trae...que hay que sacar algún tema en el local...lo meto como si fuera un mp3 y lo pongo alli con una calidad de reproducción y grabación muy aceptable la verdad.
Bueno como ves sobran opciones...
Con ese ordenador y una tarjeta que sea de la epoca por compativilidad puedes grbar perfectamente, si esa era tu pregunta.
Saludos.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo utilizo esta tarjeta de sonido USB

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESI ... 010537-000

La más barata y sencilla que encontré a 24bits/s

Y luego software libre, hydrogen para hacer líneas de batería, krystal para mezclar, y plugins de vst.

Con eso tienes más que de sobra para grabar ideas con un sonido bastante bueno, y sin tener que hacer apaños raros con micros, y latencias, clips y todos esos conocidos problemas a la hora de grabar el bajo"a pelo "j jeje
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Saludos amig@s,

Yo me compré por 139 euracos este cacharro, hace unos meses...

Imagen

... Y te aseguro que es la leche. Yo me lo llevo por ahí, cuando por questiones de trabajo, tengo que permanecer mucho tiempo en un lugar; Bajo, 1/2 metro de cable, unos cascos, este cacharro y a volar...
Vale que es pasta, pero tiene varias cosas interesantes:

- Targeta 4 GB (creo que la puedes canviar por otra de más capacidad)
- Metrónomo
- Afinador
- Grabador. Ideal para tios como yo, bastante negados en tecnología aeroespacial. De hecho, me pasaba como a tí; ¿como coññio era eso que me saqué ayer??? (luego lo escuchas y dices: "pués no era pa tanto...)
- Puedes meterle música en MP3 o en WAV y puedes tocar encima. Ideal para ensayar en cualquier lugar sin tocar ni que te toquen las narices por culpa del volumen (NIÑOOOO, BAJA LA MUSICAAAA QUE ETOY MIRANDO LA NOVELAAA)

- Si estás sacando algún tema, pero lo estais haciendo en otro tono (por culpa del cantante que no llega :mrgreen: ), pués le puedes subir o bajar el tempo al original hasta que suene en el tono en que lo quieras sacar
- También puedes aumentar el tempo cuando estás repasando repertorio y te interesa dar caña, o disminuirlo si estás en un pasaje que te cuesta sacar
- Puedes seleccionar una parte (A-B) de un tema y hacer un loop, para sacarlo mejor.

- Emulador patillero de amplis, efectos, compresor i demás cositas (prescindibles, pero no estan mal para pasar el rato)

En definitiva, es una buena inversión si vas a usarlo. Ahora, no hagas como un colega que se pilló un móvil de última generación con internet y todo y solo lo usa para llamadas y mensajes. Para eso no necesitas que lleve cámara de tropecientos mil megapixels.

si por si acaso te pillas algo de esto, asegúrate de tener unos cascos mínimamente buenos. Yo uso los Panasonic in-ear RP-HJE170 (18/20 euros) con una muy buena frecuencia de respuesta 6Hz-23kHz. No te esperes la presión de una pantalla 4 x 12, pero esto sirve para lo qu sirve.

Pués nada, a cuidarse y a seguir bién
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Buah, ese bichito tiene una pinta estupentástica. Veamos que me puede ofrecer interné de información respecto al cacharrito, porque por lo que cuentas así a grandes rasgos, me interesa bastante.

Porque claro, sería mucho morro pedirte una "review" y alguna "muestra" de cómo graba no? xDDDDDDDDD

Un saludo!
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

La verdad, lo del review, complicado ya que soy muy negado con la tecnología y tampoco habia tenido antes ningún cacharro de estos, con lo que tampoco puedo comparar

En cuanto a lo de colgar alguna muestra de audio, a ver si alguien me explica como postearlo, que tampoco tengo ni idea...

Por cierto, la única pega que le encuentro al cacharro es que (creo) no se puede usar el metrónomo mientras grabas, pero bueno, para lo que yo lo quiero tampoco me hace falta

Lástima que estas tan lejos de Girona por que gustosamente te lo pasaba para que lo probaras
John Entwistle
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Moltes grácies per l´oferiment home xDDDD

Ya sabía yo que tiraba mucho de morro con eso de una "review". La verdad es que desde que lo comentaste, empecé a buscar información y me atrae muchísimo. Mi situación es parecida a la tuya, por trabajo y tal estoy a medio camino entre Espanya y Alemania y es un maldito conyazo tener el bajo sin enchufar (aunque el que tengo ahora es acústico).

Lo del metrónomo no es un super problemón ya que tampoco lo utilizaría demasiado. Básicamente en lo que emplearía el cacharrito en cuestión es en grabar lineas de bajo sobre instrumentales hechas con el Fruity Loops o sobre Mp3 de mis "canciones". Y ya rizando el rizo, con la eléctrica de mi companyera hacer algún apanyo y grabar también algo de guitarra encima. Y claro, en mis fantasías de los mundos de yupi, todo esto pasaría enchufando el bajo directamente al aparato y escuchando lo que salga por los auriculares.

Qué te parece? vivo en los mundos de yupi o realmente el gadget en cuestión me serviría? Merecería la pena la pastta? Si puede hacer lo que te explicado, y todo eso sin necesidad de estar utilizando ningún pc ni programitas de los cojones, realmente me lo compraría el mes que viene en cobrar xD

Un saludo y siento abusar de tu amabilidad!

PD: Siento al companyero que ha abierto el tema si estoy haciendo offtopic. No sé si debería abrir otro hilo para hablar sobre el aparato o mejor por aquí y nos enteramos todos xD
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Servirte, seguro que te sirve. Otra cosa es que hagas como yo, que a veces me compro algo en plan compulsivo para luego no usarlo...

si crees que vas a usarlo, pues es perfecto. Pero si se va a quedar guardado, entonces es demasiado caro.

Por cierto, otra cosa que hago yo con el y que antes hacia con el ampli:
le saco un cable minijack por la salida de linea/auriculares y saco otro cable minijack de la salida de auriculares de mi laptop, luego los junto con un adaptador de 2 entradas a una salida y ahi le conecto los cascos...

...y a practicar a saco con Mr Spotify y YouTube
John Entwistle
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Imagen
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Biker_Floyd
BA
BA

gracias por las respuestas :brindis:

Ese cacharro tiene que molar. Pero bueno para mi necesidad actual no tendría sentido. Pero vamos que tiene una pinta muy guapa.

De momento este finde pillé un adaptador de jack a mini-jack y unos altavoces un poco buenillos con suwofer de ese. Y con el audacity grabé algunas cosillas... que quereis que os diga pero la calidad que me sale es mas que aceptable para lo que yo quiero ahora mismo. Me esperaba peor sonido. Controlando el volumen de entrada, no muy alto para no distorsionar en los tonos graves... suena guay. Bueno de algo si me he dado cuenta... y es que... para grabar a la primera y que salga perfessssto... :roll: :roll: :roll: jajaja que paquete soy :mrgreen: :mrgreen: pero eso si... un disfrute total de horas y horas encerrado en la habitación de la música (asi se llama esa habita de casa) haciendo el friki... eso no tiene precio :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:

De todas maneras mola indagar en estos temas. Es bastante interesante. :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Mola mogollón este post Biker_floyd porque veo que somos un poco del mismo palo, tirando a lo baratillo y sin demasiadas pretensiones xD

Desde luego el método que dices también es interesante, y si dices que sacas resultados aceptables, puede servir mientras se ahorra para el cacharrito de arriba (si fuera necesario).

Sólo por aclararme del todo (como puedes ver soy bastante cazurrillo). Con el adaptador de minijack conectas el bajo al PC o a los altavoces? En caso de conectarlo al PC, el sonido lo sacas a pelo o con programas que han comentado tipo amplitube? En caso de que sacases el sonido del bajo por los altavoces, las grabaciones con audacity las haces a pelo con micro?

Vaya cacao que llevo, a ver si con tu ayuda puedo ahorrarme momentáneamente el desembolso de los 140 lereles por el cacharrito que recomendaba Fliflu.

Un saludo y gracias eh!
Biker_Floyd
BA
BA

¡ ey amonraul !

Pues los altavocillos lo compré porque como iba a usar el PC para el tema este, prefería tener luego unos altavoces mejores que la mierda autentica que tenia antes que no escuchabas el bajo en condiciones ni a tiros. Ya aprovecho para cuando saco temas y eso... que viene de lujo. Mejor el equipo bueno de sonido del salón, pero alli no me pongo a tocar practicamente nunca. Asique bueno... el motivo de los altavoces seria ese.

Y no grabo "a pelo" con un micro. (Antes hacía esto, colocando un micro frente al ampli. Sonaba a culo estreñio aquello... pero hacía el apaño :mrgreen: ). Lo que hago es con el Jack-minijack (busco a jack :fumado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) conectao del tirón.

He probado de momento a sacar el bajo desde el multiefectos al PC. Pero voy a probar a pasarlo por el ampli antes, que cuando toque "en limpio" el sonido será mejor.
¡Y ya digo! calidad mas que aceptable... de sonido. De tocar ya es otro cantar jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

No te compliques si no necesitas mas...eso es una buena solucion...

en vez de pasar el bajo por el ampli...virtualizatelo con el mark bass o el ampeg svx...merece la pena y te da opcion a cacharrear aun mas y en consecuencia a disfrutar aun mas...
Biker_Floyd
BA
BA

el ampeg virtual lo tengo. Pero no se hacerlo funcionar... tampoco me he puesto mucho con ello pero bueno habrá que mirarlo a ver...
Responder