Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GUITARRA VS BAJO ELECTRICO JAJA ESTA BUENOO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo creo que la guerra entre guitarristas y bajistas es la misma guerra que tienen los que usan nike contra los que usan puma y estos con los que usan adidas... me explico: uno no va a hacer algo si no piensa que es lo maximo y que nada lo puede superar, por eso empezamos muchos de nosotros a tocar el bajo ¿o no?

por eso solo se evidencia en los que empiezan a tocar o los que no se desenvuelven con musica de verdad... es simplemente falta de educacion musical de donde se respeta el lugar de cada musico y su importancia en la orquesta.

comunmente:

bateria: ritmo
bajo: comunmente base (alla el que quiera hacer melodia... seguro que nosotros :brindis: )
guitarra: seguimiento de base y melodia
piano: base y melodia
vocales: melodia (o lo que te salga por la boca)
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

hola, dejo mi opinion:

el bajo es mucho mas "duro" de aprender a tocarlo, es mucho mas facil motivarse con una guitarra.

No toco la guitarra, aporreo el bajo y pocas veces me oigo bien (cosas de volumenes :mecaliento: )

:-({|=
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Este video lo mas probable es que sea la respuesta a un guitarrista egocentrisa, que se creerá poseedor de (a su entender) del instrumento mas chachi piruli del mundo mundial, superior a todos los que el intelecto humano ha creado. Yo me he encontrado con gente asi, y supongo que muchos de vosotros también.

Pero hacer un video como respuesta a esto, aunque en principio puede hacer gracia, puede sentar mal a mucha gente, guitarristas o no. Mi opinión como bajista es que hacer este tipo de cosas es rebajarse a la misma altura que esos guitarristas que desprecian el bajo.

Yo cuando oigo un mal comentario sobre el bajo, simplemente lo ignoro. La mayoria de las veces no merece la pena gastar energia y tiempo en convencer a alguien que ya tiene su opinión hecha, aun con pobres argumentos. Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

PD: Yo por mas que lo intento, no puedo comprender como podeis comparar el bajo con la guitarra con tanta facilidad. Se tocan de manera distinta, suenan distinto,... No son exactamente como el día y la noche, pero no me atrevo a decir cual es mas fácil de los dos.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

:palomitas:

Alguien dijo por ahi que le gustaban mas los solos de guitarra que los de bajo,me uno al pensamiento (siempre y cuando no sean solos de Malmsteen o de Satriani :roll: ) ¿Soy el unico al que los solos de contrabajo le suenan a caja aporreada a patadas en la calle? (puede ser que no los comprenda pero eso es otro cantar)

Contadme de que iba el video anda,que ya no se ve,estoy perdido...duelo de kalimotxeros y bajo guitarristico :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Groovylines escribió: ¿Soy el unico al que los solos de contrabajo le suenan a caja aporreada a patadas en la calle? (puede ser que no los comprenda pero eso es otro cantar)
Estoy contigo, Groovylines. :brindis:
Responder