Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

D'Addario Pegajosas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
drgasturias
BAJ
BAJ

D'Addario Pegajosas

Mensaje por drgasturias »

Hola a todos!

Hoy he estrenado un juego de cuerdas D'Addario, y estando recién salidas de su paquetito sellado, al tocar las encuentro pegajosas. Y ya van 2 paquetes seguidos con los que me pasa -antes no usaba estas. ¿Os pasa a todos? Me huele que debe ser algo relacionado con el plástico donde vienen, pero igual son mis manos que no se hacen a las cuerdas nuevas, quién sabe.

En cualquier caso ahora mismo me resulta complicado hacer slides y vibratos de estos laterales, porque se que queda el dedo "pegado" al a cuerda.

Saludos!
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

A mi curiosamente también me pasaba, y también sólo con estas cuerdas...
Hasta que me cambié a DR y problema resuelto :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

No me había pasado, pero hace mucho que no uso esa marca, que por otra parte me gustaba bastante.

Supongo que convendría hacer llegar de alguna forma esta info a la marca. Seguramente serán los más interesados en que su producto (que es bueno) no llegue en malas condiciones al usuario por una cuestión de empaquetado.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Report escribió:su producto (que es bueno)
Eso por supuesto, ahora que he leído mi comentario, puede parecer que hable un poco mal de las D'Addario, pero nada de eso, el sonido que sacan es execelente, y la durabilidad de las cuerdas tampoco tiene nada de que quejarse, la única pega que les encontraba era este tacto pegajoso.

:brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Por cierto, ahora me doy cuenta que no lo dije, las cuerdas en cuestión son las de acero roundwound, prosteels creo que se llaman.
Y lo de comentárselo a la compañía... Bueno, en todo caso tendría que contrastarlo un poco con la gente, igual son mi piel o mis manos los que provocan esto. De todas formas, en cuanto se le quita ese brillo nuevo y las sobo un poco más, ya no tengo este problema.

Saludos!
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Puede ser que les den un baño de algo parecido al tectil, que es un producto para que se conserven los metales sin oxidarse pero que tiene una textura algo pegajosa, antes de ponerlas puedes pasarle un paño con alcohol a las cuerdas y se elimina con facilidad. Yo solo monté D´dario una vez y bueno me parecieron unas buenas cuerdas aunque creo que tenian una textura rara un poco opacas visualmente, personalmente también prefiero DR para bajo. En guitarra siempre uso D´dario y son cojonudas...
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

El acero suele tener un tacto más que pegajoso diría adherente... cuesta hacer glisados más que con niquel y los dedos tienden a frenarse. Es normal. En mis Rotosound swing 66 pasa lo mismo, desaparece con el uso ya que la grasa de tus manos hace de lubricante.

Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Así es, esa sensación es normal en las cuerda de acero. Las peores que he probado, en ese aspecto, son las Warwick Red Label.

Prueba aplicarles Fast Fret o algún producto similar, que ayuda a que las cuerdas de acero (o cualquiera) sean más "suaves" al tacto.

Si te gusta el sonido de las cuerdas de acero, pero no su tacto, existen varios modelos que son de acero con acabado en niquel, lo cual, supuestamente te proporciona el sonido de las steel pero sin el tacto áspero.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
walking bass
B
B
Contactar:

El Fast fret es malo para las cuerdas, disminuye la vida útil ya que las enguarras. Lo mejor es tocarse la nariz, no es coña!!! La grasa de la nariz es uno de los mejores lubricantes naturales que existen, y nunca te pasas ya que hay muy poco cada vez que la tocas. Es un consejo que leí en un artículo sobre Pastorius y el mito de que comia pollo con los dedos antes de cada bolo para lubricar. Sí lo hacía, pero no para lubricar, simplemente porque le gustaba jeje. El consejo en cuestión lo daba un técnico de Fender.

Un saludo!
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

Lo de la nariz lo corroboro, recuerdo que un amigo que trabajaba en una joyeria contaba que a las perlas las limpian y abrillantan frotandolas con la nariz. Parece raro, pero tiene su logica jaja.

Un saludo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Joder, ya es coincidencia... iba a escribir y acabo de romper la 2ª... :toimonster:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

eso tenian las rotosound mias nuevas, yo creo ke es una especie de likido protector o algo o del mismo material, solo se que las rotosound no se ensucian ni se le pega porqueria comparado con las otras cuerdas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por cierto, qué pasa con las rotosound nuevas? bajaron los precios bastante, pero se sabe si también disminuyó la calidad??
walking bass
B
B
Contactar:

Yo siempre he usado Rotosounds, y no he notado nada de diferencia entra las del nuevo packaging a las de antes con la foto del león.
Responder