Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero aprender a tocar el bajo.....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LUISV6
B
B

Quiero aprender a tocar el bajo.....

Mensaje por LUISV6 »

hola amigos
toco algo la guitarra y me gustaria aprender a tocar el bajo, basicamente, rock, hardrock y metal.....pero no se por donde empezar y no tengo posibilidad de ir a clases por mi horario de trabajo ¿me recomendais algún metodo sencillo que comprar o ver por internet?
Gracias anticipadas........... :brindis:
Isra
B
B

Mensaje por Isra »

Yo te recomendaría empezar tocando temas simples con el bajo a la par que seguir un método que se ajuste a tus gustos :-D y paciencia muuucha paciencia
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

A mí me vino muy bien “FastTrack Bass 2” (el 1 es demasiado básico si ya sabes guitarra). Paso a paso te va mostrando líneas de bajo de diferentes estilos, con pequeños pasajes de canciones. Está en solfeo y tablatura. Viene con un CD para tocar encima. Es curioso porque al poco de empezar, ya te muestra un nivel que es el que va a seguir todo el método, con lo que puedes seguirlo de principio a fin. Es decir, no es mucho más sencillo los primeros ejemplos que los últimos, simplemente son diferentes (blues, reggae, pop, baladas rock…), y te pueden costar más o menos en función de lo que ya hayas tocado.

Un saludo y suerte con el bajo. Carlos. :brindis:
LUISV6
B
B

Mensaje por LUISV6 »

CharlyBlues escribió:A mí me vino muy bien “FastTrack Bass 2” (el 1 es demasiado básico si ya sabes guitarra). Paso a paso te va mostrando líneas de bajo de diferentes estilos, con pequeños pasajes de canciones. Está en solfeo y tablatura. Viene con un CD para tocar encima. Es curioso porque al poco de empezar, ya te muestra un nivel que es el que va a seguir todo el método, con lo que puedes seguirlo de principio a fin. Es decir, no es mucho más sencillo los primeros ejemplos que los últimos, simplemente son diferentes (blues, reggae, pop, baladas rock…), y te pueden costar más o menos en función de lo que ya hayas tocado.

Un saludo y suerte con el bajo. Carlos. :brindis:
gracias por la recomendacion... :palmas:
tuesty tarantino
B
B

.

Mensaje por tuesty tarantino »

Hola LUISV6. En este mismo apartado del foro tienes cosas que la gente a ido subiendo. Si buscas, seguro que encuentras algo que te será útil. Ánimo y a darle duro al bicho. :brindis:
vitehop
B
B

Mensaje por vitehop »

como página web recomendaría

http://www.studybass.com

tiene una serie de lecciones que introduce muy bien muchos conceptos, aunque quizá si controlas la guitarra estos métodos te vendrán pequeños y lo único que necesitas es práctica y rienda suelta a las bajas frecuencias.

Un saludo!
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

te recomiendo el mío xDD

Mensaje por BassuCristo »

http://sesamomusical.arredemo.org/vol1/Vol1.html
de momento es un borrador, pero los conceptos están ahí
:fumado:
Responder