Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ley Sinde

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pues tambíen diría que si te limitan por todos los sitios, para que quieres Internet, para consultar el correo? :fumado:

Tendrán que tener en cuenta esto digo yo.

:brindis: :brindis:
JC
B
B

Mensaje por JC »

Hola a tod@s!

Bueno, yo como músico que por desgracia vive de la música (malvive??) tengo mis opiniones....y bueno, creo que todos las sabemos sin que os diga nada... :cool:

Me gustaría dejaros unos artículos para que leáis, o por lo menos el que tenga tiempo que lo lea. En ellos se trata de este asunto, desde el punto de vista de los afectados.....y que conste que yo no apoyo a la industria.....pero sí al artista:

http://www.efeeme.com/76337/la-ley-sind ... -solucion/

http://nolesayudesamandarmealparo.com/

http://cts.vresp.com/c/?SGAE/b2ee8d3350 ... 340405b2eb

Salud!!!.- JC :brindis:
......es mi resaca postnavideña, o es que myspace cada dia va más lento?.....
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Cuando yo era chaval empecé a comprarme la discografía de The Beatles en vinilo. Todo lo que encontraba, cuanto mas raro mejor, lo compraba. Luego desaparecieron los vinilos y con ellos los tocadiscos, y mi colección empezó a llenarse de polvo y poco a poco fue sistituida por CD's. Vendía vinilos y compraba CD's. Con el tiempo los CD's los sacaron remasterizados y remezclados, con lo que los originales que había comprado se fueron quedando obsoletos, y ahora amenazan con sacar un nuevo formato aún mas "duradero e indestructible".

Al finale me lo he descargado todo em MP3 y que les den por saco.

Mas o menos me pasó lo mismo con mi colección de peliculas de video, que la tuve que sustituir por DVD, y ahora ya me están amenazando con el Blue Ray.

Si la industria fuera fiel a un sistema y dejara de tomarnos el pelo con tantos cambios y tonterías, quizás seríamos todos mas fieles a la compra de originales, pero es que nos obligan a gastarnos el dinero varias veces en lo mismo, y ahora nos acusan de intentar sobrevivir a esto.

No me importa pagar por una canción en MP3, porque es una canción que vale 2 euros y cuando quiera me compro otra en otra versión, pero los discos son muy caros, para que luego te digan que ya no puedes usarlos, o que el sistema se está quedando obsoleto.

Ellos mismos generan la desgracia de su industria.
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Hay poco que no se haya dicho. De acuerdo con muchos y en desacuerdo con algunos.

Permitir cerrar una página web o un blog si un juez de por medio es un asunto serio, y como decía un atentado contra la constitución, en lo que se refeire a la libertad de prensa y expresión. Más que por el contenido explícito de lo que cierres, sería porque , como he leído, con la excusa de material ilegal puedes cerrar una web porque te de por culo, y luego ya se reclamará, pero mientras tanto la web está cerrada. Me parece una amenaza el uso que se puede hacer de esta potestad que se da ¿a una comisión? por dios. Si para cerrar un periódico te hace falta un juez, porque no es igual para hacerlo con una web. Y, efectivamente, es pasarser la separación de poderes por el forro.

Por otro lado, ya nos jodieron con el cannon… joder… ¿es que no tienen suficiente? Y si tanto se forran estas webs y servidores de descarga ¿por qué no hacen ellos lo mismo? Si yo me puedo descargar algo de un servidor legal cuyos ingresos publicitarios van a los artistas no voy a descargármelo d euno legal, por lo que no creo que le salga competencia ilegal. Además mediante esta fórmula, según el índice de descargas se podrá saber el númera de copias descargadas de cada artista, con lo que será sencilla la retribución….

Y si, hacer un disco cuesta una pasta, eso no se discute. Pero si son muy baratos no me voy a tomar la molestia de descargármelos. Tendrán que gastar más en cds y las carátulas, que es un inversión bastante ridícula. Ganar menos por unidad, pero vender muchas unidades (vamos, lo que hace beringher, que se está forrando), no es inventar la pólvora

Por dios, el tema de comparar la música con jamón serrano o sofás me parece un insulto a la inteligencia. Cuando te descargas un disco y no lo compras, no estás robando materialmente, lo que haces es dejar de pagar unos derechos (que por cierto, ya estás pagando con el cannon) cuando robas un salchichón, es que hay un salchichón menos en el mundo, con su coste de fabricación.

Otra cosa que me toca un poco los huevos es que se deduzca que si yo me descargo un disco es que en realidad me lo iba a comprar, y como no lo hago la industria deja de ganar dinero. Un ejemplo claro son los juegos de ordenador piratas . Tengo mil porque me los puedo descargar. Pero los juegos de mesa tengo 6 (aunque me gusten mas que los de ordenador) porque es imposible descargárselos…. Que calculen las pérdidas en función de las descargas me parece una metira con alevosía..

Ozú que tochazo.
fender jazz bass japan. bbt 500
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo que no entiendo es lo siguiente:

Si pago un canon, supongo que eso implica que ya tengo derecho a descargarme lo que quiera ¿no? Si ya he pagado los derechos asumo que es legal para mí descargarme todo, puesto que ya he pagado previamente.

Es que no tiene ni pies ni cabeza todo este asunto.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

No sé si sonará a offtopic pero solo pretendo explicar lo que me lleva a pensar lo que pienso en la actualidad sobre el tema

Antecedentes:

Con 14 entré en el maravilloso mundo de la música de la mano de la rádio, que me iba bombardeando con canciones, que me gustaban unas más que otras, de ahi pasé a la tienda de música, donde descubri un nuevo mundo musical que dejaba atrás para siempre lo que la rádio y la industria queria venderme

El problema es que como a los 16 ya estaba currando, me dejaba aconsejar por el dueño de la tienda que me decia: "Este es cojonudo, te encantará"
Hasta que me dí cuenta de que el tio y la industria, aprovechandose de mi ignorancia me vendian de todo
Total, que a los 18 me harté, después de gastarme el equivalente a 40/60 euros de ahora semanalmente i me dije que nunca mais

Por que digo yo...

Un Hartista de finales de los 80 principios de los 90 (si si, con hache) de los que vendian 100.000 copias a 1200 pesetas c/una (120 millones de pesetas), que beneficio generaba???
Por que no sé, pero no creo yo grabación, edición, promoción, distribución y soporte físico costaran ni la mitad. Por no hablar de los típicos discos dobles en directo (doble de caros) o recopilatorios (con muchos menos gastos)
Era normal que tuvieran precios similares discos con tiradas pequeñas que discos con cientos de miles de copias???

Continuará...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por si no está ya puesto: La máquina de copiar jamones.

http://www.youtube.com/watch?v=-l_eT9_gBOQ
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Señor juez deje los casos de terrorismo y violación, que tenemos que cerrar una página web...

Estooo...los enlaces son enlaces, no archivos. Y enlazar no es delito...

Está claro que la ley está para saltarse las resoluciones judiciales que no eran favorables a los lobbys de la industria del entretenimiento. Y se carga de un plumazo los derechos constitucionales a la libertad de expresión, a la igualdad ante la justicia y la presunción de inocencia.
Aparte que nombra a unos señores que no son funcionarios, ni jueces para decidir que se cierra o no se cierra.
Los gastos del juicio corren por cuenta del acusado si lo pierde y por cuenta de las arcas públicas si lo gana...
Todo esto con una ministra que debería ser juzgada por prevaricación y bajo las presiones de un gobierno extranjero, como se refleja en los cables de Wikileaks sobre propiedad intelectual...
http://www.nacionred.com/

Luego tenemos el problema de la identificación del usuario mediante la dirección IP:
http://www.publico.es/culturas/361494/u ... -ciudadano
...el tema del canon, que ya ha sido declarado ilegal desde Bruselas cuando se aplica a las empresas o administraciones (vamos que han robado una buena millonada), etc, etc...
http://www.rtve.es/noticias/20101021/tr ... 3681.shtml

Lo que está claro es que internet molesta a algunos privilegiados, no solo por las descargas, y los políticos se arman con leyes que les permite deteriorar la libertad de expresión y de información con leyes tan retrógradas como esta.
"Lo que está en juego es, ni más ni menos, el modelo de democracia del que nos queremos dotar."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 65696.html
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Bass-xtreem for president!!! :mrgreen:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Alex de la iglesia también for president, no?
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
mtd kingston kz 5
musicman sub5
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Alex de la Iglesia va para "president" del parlamento europeo :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No conozco toda la ley Sinde ni cada uno de sus términos, ni soy un experto en derecho pero como todo ciudadano de a pie tengo mi opinión.

No conozco ningún gobierno que no haya tomado ninguna decisión que primero no haya ido en beneficio propio. Es decir, cuando se gestó toda esta ley estaba claro que de manera directa o implícita se pretendía buscar un beneficio de ello.

Toda la pantomima sobre el derecho de los artistas y proteger la propiedad intelectual es un puro cuento. Los beneficiarios del canon y de toda esta ley son siempre los mismos, los artistas que no ganan un duro seguirán sin ganarlo.

Hablan de proteger la cultura, imagino que será la cultura de la usura y el trapicheo. Pagar más de 24 € por un cd nuevo me parece un abuso, pero pagarlo por un cd antiguo me parece una tomadura de pelo. Soy un mitómano y todavía me compro muchos cd's, pero me niego a pagar estos precios.

Hace mucho tiempo Soledad Giménez (creo que se llama así) ex-cantante de Presuntos implicados dijo que de cada cd que vendían ellos ganaban unas 100 pesetas. 100 pesetas? Y donde se va el resto del dinero? Intermediarios, casa discográfica y demás se quedan con todo ese dinero.

Con la llegada del € puesto se ha acrecentado. Realmente lo que vale hacer un cd y por lo que se vende son un aumento tan brutal y desproporcionado que a mi modo de ver ralla la usura.

Ahora con la ley Sinde dicen que se protege la propiedad intelectual, pero quien es el auténtico beneficiario de ello? El "pequeño" artista que no es un superventas (pequeños no es despectivo en absoluto)?, los dirigentes de cierta asociación que no pienso mentar? El mismo gobierno?

Establecer esta patente de corso que permite cerrar aquello que "yo considero" como ilegal raya unos procederes que poco tienen de democráticos.

Si todos tenemos que adaptarnos a los tiempos, la música no debería ser menos y creo que con esta ley se pretende a toda costa perpetuar un modelo que ya no es viable. Es, para mí, un error de concepción y de realización.

Gracias a todos los foreros que han sido capaces de leer semejante tostón que acabo de escribir, pero necesitaba soltarlo. :brindis: :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No conozco toda la ley Sinde ni cada uno de sus términos, ni soy un experto en derecho pero como todo ciudadano de a pie tengo mi opinión.

No conozco ningún gobierno que no haya tomado ninguna decisión que primero no haya ido en beneficio propio. Es decir, cuando se gestó toda esta ley estaba claro que de manera directa o implícita se pretendía buscar un beneficio de ello.

Toda la pantomima sobre el derecho de los artistas y proteger la propiedad intelectual es un puro cuento. Los beneficiarios del canon y de toda esta ley son siempre los mismos, los artistas que no ganan un duro seguirán sin ganarlo.

Hablan de proteger la cultura, imagino que será la cultura de la usura y el trapicheo. Pagar más de 24 € por un cd nuevo me parece un abuso, pero pagarlo por un cd antiguo me parece una tomadura de pelo. Soy un mitómano y todavía me compro muchos cd's, pero me niego a pagar estos precios.

Hace mucho tiempo Soledad Giménez (creo que se llama así) ex-cantante de Presuntos implicados dijo que de cada cd que vendían ellos ganaban unas 100 pesetas. 100 pesetas? Y donde se va el resto del dinero? Intermediarios, casa discográfica y demás se quedan con todo ese dinero.

Con la llegada del € puesto se ha acrecentado. Realmente lo que vale hacer un cd y por lo que se vende son un aumento tan brutal y desproporcionado que a mi modo de ver ralla la usura.

Ahora con la ley Sinde dicen que se protege la propiedad intelectual, pero quien es el auténtico beneficiario de ello? El "pequeño" artista que no es un superventas (pequeños no es despectivo en absoluto)?, los dirigentes de cierta asociación que no pienso mentar? El mismo gobierno?

Establecer esta patente de corso que permite cerrar aquello que "yo considero" como ilegal raya unos procederes que poco tienen de democráticos.

Si todos tenemos que adaptarnos a los tiempos, la música no debería ser menos y creo que con esta ley se pretende a toda costa perpetuar un modelo que ya no es viable. Es, para mí, un error de concepción y de realización.

Gracias a todos los foreros que han sido capaces de leer semejante tostón que acabo de escribir, pero necesitaba soltarlo. :brindis: :brindis:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Un apunte respecto al cine. El problema es que la mayoría de cadenas de cine están relacionadas con productoras norteamericanas, productoras que sólo ponen en carteleras sus propias películas. Parece una tontería, pero por ejemplo, cuando salió La Cinta Blanca de Haneke, que es una producción europea de pasta, nada indie, ni underground, ni para minorías, me fue imposible verla en ningún cine, con lo cual, muy a mi pesar, tuve que bajarmela de inet.

Yo creo que el problema es la publicidad. No es que haya que pagarle la mansión a Alejandro Sanz, ni los coches o trajes a los de las productoras. El problema es que para conseguir que las masas escuchen y vean justo lo que ellos venden tienen que gastarse cantidades ingentes de dinero en publicidad, dinero que luego tienen que recuperar de nuestro bolsillo. Y lo peor es que esto pasa con música, cine, telefonía, coches, muebles, ropa, etc. y es insostenible!

Para mi descargarse todo gratis es darle la espalda a todo este negocio, hasta que la industria asuma su posición y enfoque sus esfuerzos en propuestas creativas y positivas, en vez de intentar dar lecciones de fuerza, como están haciendo.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Señor Amarillo escribió: Para mi descargarse todo gratis es darle la espalda a todo este negocio, hasta que la industria asuma su posición y enfoque sus esfuerzos en propuestas creativas y positivas, en vez de intentar dar lecciones de fuerza, como están haciendo.
Lo malo es que la insutria asume su posición de "tengo más pasta que tú" a lo que los gobiernos responden bajándose los pantalones y abriendo las carteras...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Los "tengo más pasta que tú" generan reacciones como las de Túnez, Egipto, Argelia, Irán, Yemen, Libia, etc. Obviamente no sólo porque no se pueda descargar música, pero yo llevo 5 meses buscando curro y empiezo a estar hasta los mismísimos :evil:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Perdonad que no me haya leido "todavía" la ley "esa", pero dejadme postear esto por si habla de derechos de autor; gracias

Empiezan a salir locales donde no quieren ni oir hablar de grupos de versiones, por que ya les han dado algún palo con lo de la SGAE...

Ya sé que algunos pensareis que ya está bién, por que hay que promocionar a la gente que hace creación própia.
Pero resulta que, si vives en provincias (al menos es mi caso) cuesta un huevo que te hagan caso con tus propios temas, por lo que mucha gente opta por alternar ambas cosas. Siempre es más fácil entrarle a la peña con lo que ya conocen, sea en el estilo que sea

Y YO ME PREGUNTO,

Si a mi me diera por pintar, y me pinto "el gran masturbador" de Dalí o "las meninas" de Velázquez a mano, sin la ayuda de ningún medio mecánico ni electrónico,
-Debería pagar derechos de autor?
-Estoy estafando a álguien si claramente se va a ver que no es el original?
-Me va a pagar álguien (por muy bién que yo pinte) una milésima parte del valor del original?

Por que digo yo, que si tocamos en mi banda "Ever fallen in love", no creo que por eso nadie piense que somos los Buzzcocks, no? y esta claro que no la tocaremos igual. la tocaremos mejor o peor, pero seguro que diferente. Por el sonido, timbre y tesitura de voces, etc

Cualquier creador cuando empieza, se rompe los cuernos para que lo escuche/vea/lea el máximo numero de "clientes" posible. Cualquiera de nosotros, a la que tiene un tema hecho ya lo está pasando por ahi para que lo escuchen tod@s
Ahora eso si, cuando ya son famosos se les queda el "corasón partío" de ver que aún podrian ganar más de lo que ganan

He dicho.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Ahora con la ley aprobada y toda la pesca vamos a ver que hacen los "intelectuales de turno" cuando:

- Las cifras de espectadores que van a ver cine español sean igual o peor que el año anterior.

- Las ventas de discos sigan igual, y los millones de discos que se piratean no se conviertan en euros (que estas son las cuentas que se hacen)

¿A quién le van a echar la culpa entonces? ¿al PP? (porque esa es otra, se han puesto en contra a un mercado potencial de 11.000.000 de personas)
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me parece admirable, lo que ha hecho Alex de la Iglesia.
Y simplemente, es lo que ''casi todos'' decimos que hacemos...
Ser coherente con sus pensamientos y su conciencia.

No se si estais al tanto, entre la polemica surgida hace poco, entre Alejandro ''El Magno'' Sanz, y el escritor Juan Gomez Jurado...
Despues de una ''agria'' discusion entre ambos a traves de sus cuentas de Twitter...Alejandro la dio por zanjada diciendole...''a ver si tienes huevos de colgar tu novela en Internet''

La respuesta del escritor fue esta:

http://ubikblog.wordpress.com/2011/02/07/huevos/

Este otro articulo, es especialmente bueno, en mi opinion:

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

Ojala vivieramos en un pais, con mas gente coherente...y menos ''chupopteros''

:brindis:
Mithrilbass
B
B

o defiendo las páginas de descargas, pues aunque sean legales no es justo que haya quien se aproveche del trabajo ajeno. Pero no son ellas la causa de todos los males, ni mucho menos quienes las usan ladrones y proxenetas, tal y como les llaman algunos -exiliados en Miami por causas fiscales-. Por cierto, para ellos el recordatorio de que para exigir al gobierno habría que empezar por pagar impuestos aquí como hacemos los demás.

Este párrafo es demoledor

Edito para añadir este link

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1275630
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

KingMatt escribió:Ojala vivieramos en un pais, con mas gente coherente...y menos ''chupopteros''
Ojala hubiera un sólo país así :(

Yo llevo haciendo lo que dice "Señor Amarillo" desde que se aprobó el Canon en los CDs, no me he comprado un solo CD original ni he ido al cine a ver una sola película española, prefiero mil veces darle el dinero a los grupos que me gustan comprando camisetas (todos los años caen 3 o 4) o viéndolos en directo (cosa que hago entre 20 y 40 veces al año, la mayoría de gente amater).

Creo que apoyo mucho más a los grupos que me gustan de este modo :wink:
Isra
B
B

Mensaje por Isra »

Quiero resaltar la aportación del señor bass-extreme que muy bien hace en decirnos que desde Bruselas se ha dado el toque de ateción por el cannon digital declarándolo ilegal e instando al gobierno español a retirarlo, que curioso que incluso admitiéndolo el gobierno y la propia ministra aun estemos pagando el chalet a los de la SGAE.

Una lástima que la "industria musical" venza de esta manera a la música y más aun a los músicos y por ende a los creadores; que yo sepa el tema de la piratería es mas viejo que el sol, anda que no gaste yo pasta en celo para grabar cintas......

Offtopic:

Petición personal, no deshonreis el título de Magno con un personaje así, su verdadero propietario os lo agradecerá.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Isra escribió:Petición personal, no deshonreis el título de Magno con un personaje así, su verdadero propietario os lo agradecerá.
Creo que desconoces uno de los primeros Singles del Sr. Sanz
''Los chulos son pa' cuidarlos''
Imagen
Report

Mensaje por Report »

#-o DEMOLEDOR... (y profético???).
Mithrilbass
B
B

Ante esto solo puedo decir una cosa; JAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLl
Responder