Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta absurda sobre potencia en etapas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dostoievski
B
B

Pregunta absurda sobre potencia en etapas

Mensaje por dostoievski »

Lo dejé caer en otro post, pero lo voy a proponer como nuevo. Parece una pregunta estúpida, pero bueno...
Esto... a ver.
Es que estoy un poco liao con las especificaciones de potencia de las etapas.
Si una tiene, por ejemplo... dos entradas y marca 2x500 w a 8 ohms entiendo que si le pones una pantalla a 8 ohms te sacará 500 w independientemente de si le metes una entrada en mono o dos (estéreo)
¿o te saca 500w en cada entrada y la pantalla debería aguantar 1000w si utilizo las dos entradas en estéreo?

Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería, la verdad...jeje

Un abrazote!!
daaaniiz
B
B

Mensaje por daaaniiz »

Creo que funciona como los cabezales, si pone 250x2 es que tiene 2 pre-amps y por cada salida te saca 250w, osea que para sacarle los 500w debes conectarle 2 pantallas que funcionen a 8ohm cada una.

Lo que no puedes hacer en ningun caso es conectarle las 2 salidas al mismo cabinet.

Que me corrijan si me equivoco!!
Rock, Alternative, Classics ... LC RocK!

www.LCband.tk
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

dosto...dosto...te voy a dar una colleja! :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

daaaniiz escribió:...... si pone 250x2 es que tiene 2 pre-amps y...
Vayamos por partes: si es una etapa de potencia no tiene preamplificadores. Precisamente la diferencia entre una etapa y un cabezal es (entre otras cosas) que el cabezal tiene previo y la etapa no. En segundo lugar, cuando hablas de "dos entradas", supongo que quieres decir "dos salidas" para altavoces... Y en tercer lugar, si pone 2x500 W. entiendo que la etapa es estereo (doy por supuesto que tiene dos salidas para altavoces, ¿no?), o lo que es lo mismo, tiene dos etapas en un solo "cacharro", "envase" o una sola caja, como quieras llamarlo. Y cada etapa da 500 W si se conecta a una pantalla de 8 Ohm. O sea, que tendrias 500 W por una salida (por un altavoz) y otros 500 W por la otra (por el otro altavoz) siempre contando con que esas cajas sean de 8 Ohm, insisto. Algunas etapas te permiten (mediante un "botoncito" generalmente) hacer funcionar las dos etapas estereo juntas como si fuera solo una en mono, con lo cual se suma la potencia de las dos, por lo cual daria 1000 W, los cuales saldrian por una sola salida, o sea que si conectas una pantalla de 8 Ohm. a esa salida, debe de ser capaz de "aguantar" esos 1000 W. Espero haberte aclarado las dudas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
dostoievski
B
B

Ok, pero que sea suavecita Funk Report, jejeje... que la cosa parece sencilla, pero uno tiene sus dudas, ... como la vida misma, jejeje

Cuando ho dicho dos entradas quería decir dos canales, que creo que se entiende mucho mejor. Dos inputs, vaya.
Y por lo que explicais, entiendo (por decir algo) que aunque lo haga funcionar en estéreo (siguiendo con el mismo caso de potencia) no me sacaría mas de 500w si no lo pongo en mono (que debe ser el "puente" o el crossover) que es cuando sacaría los 1000w, ¿voy bien? Si sigo sin enterarme ya lo dejo, jeje

Vaya, que lo que necesito saber es si da la misma potencia en mono (1 input) que en estéreo (los 2 inputs) si no la puenteo y sólo tiene una caja a 8 ohms.

Gracias por las respuestas y por las collejas, jajaja
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Entonces lo que tiene la etapa (aparte de los dos canales con su entrada correspondiente cada uno) es...¿una sola salida de altavoz?.... porque si es así lo que dá son 500 W y punto (a 8 Ohm., claro está) independientemente de que uses una entrada o las dos. De todas formas es un poco complicado hablar de estas cosas sin ver la etapa. Si pudieras poner unas fotos seria mas facil.
dostoievski
B
B

No hablaba de ninguna en concreto, pero ya que es dificil hablar de generalidades (puesto que no se si me explico bien, además, jeje), te/os expondré mi dilema.
Es saber si una etapa, (por ejemplo esta http://www.thomann.de/es/peavey_ipr_1600.htm) si le pones únicamente una pantalla de 8 ohms, ¿saca 300 w independientemente de si utilizas un canal solo (enchufarle un bajo) o si utilizas los dos (por ejemplo, un teclado en estéreo)? Yo supongo que si, pero igual no... me mosquea lo de 2x300; es decir, si pusiera 300 a 8 ohms no habría probema, pero 2x300... lo mismo al ponerle en estéreo saca el doble... o no, jeje
Igual me llevo el premio al post más absurdo, pero... ¿qué le voy a hacer? Soy un escritor ruso del XIX y esto me viene grande, jaja...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si lo que quieres es utilizar la etapa para hacerte un equipo de bajo, sinceramente, olvídate porque veo que no tienes ni idea de como funciona una etapa de potencia, si lo quieres para otra cosa, ves a alguna tienda y que te aconsejen porque sin un mínimo de base es difícil que llegues a entender lo que te van a decir.

Después de este consejo voy a ver si puedo orientarte un poco, pero de ti haría caso a lo que he dicho en el párrafo anterior (si no te enteras de la explicación, te vuelvo a recomendar que te guíes por el párrafo anterior).

1º ese tipo de etapas tienen 2 canales y por cada uno, si está funcionando en estéreo (o en paralelo) vas a sacar una potencia entre 300w y 800w dependiendo de la suma de la impedancia de las pantallas que le conectes.

2º normalmente este tipo de etapas son capaces de funcionar en stereo (o paralelo) con un sólo canal sin fundirse, con lo cual, si le conectas, de este modo, la/s pantalla/s a un solo canal sacarás entre 300w y 800w dependiendo de la suma de las impedancias de las pantallas.

3º normalmente las etapas de potencia, por lo menos las de una potencia considerable, y esta lo es, pueden ponerse en modo puente (bridge) con lo cual son capaces de sumar en serie los dos amplificadores internos y sacar toda la potencia por uno solo de sus canales, pero en este caso las resistencias se suman, por lo que para saber la potencia que te entregará a 8 Ohms has de sumar la potencia que te da en estéreo trabajando a 4 Ohms (4 Ohms + 4 Ohms = 8 Ohms, en este caso) cada canal, por lo que esa etapa peavey en concreto, daría 1060w a 8Ohms o 1600w a 4 Ohms en este modo.

Saludos.
dostoievski
B
B

La etapa la quería, sobre todo, para meterle un teclado utilizando dos canales, y ya de paso que me sirviera con el bajo, claro está. Mi intención es utilizar una única pantalla: una Aguilar de 12' que tengo y que aguanta 350w a 8ohms. No necesito más w. Y mi duda está en saber si tanto utilizando un canal como utilizando los dos, sacaría la misma potencia de la etapa. Pero ya me dices que sacaría 300 por cada canal, así que no me serviría si uso los dos...
Pero sí, está claro que no tengo ni idea, jeje... como nos recuerda lwsensei "Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce..." jeje

Creo que haré caso al primer consejo de towerbass, aunque me vais aclarando las cosas, e iré a alguna tienda "decente" a preguntar, a ver qué es lo que me cuentan, jeje.

Gracias y un abrazote!!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Verás.... es que en la etapa que pones como ejemplo (la Peavey), si te fijas, solo tiene una entrada y lo que conectes a esa entrada (el bajo por ejemplo) te saldria por los dos altavoces, dándote 530W cada altavoz (de ahí lo de 2x530) si estos son a 4 Ohm, 800 W cada altavoz si son a 2 Ohm, etc.... Esto seria usándola en estereo, es decir, usando las dos dalidas. Si la usas en mono, es decir, sumando las dos etapas, daria a 4 Ohm 1x1060 (en una sola pantalla, o sea, usando solo una salida y en mono, no en estereo), a 2 Ohm 1600W, etc.... La diferencia (y creo que aquí es donde tienes el "lio"...) es que en estereo la potencia que entrega la etapa estaria repartida entre los dos altavoces, tendrias mas superficie sonora... mientras que en mono tendrias toda la potencia en una sola salida/altavoz, con lo que tendrias menos superficie sonora pero con más pegada, mas concentrada "en un punto" (no se si me explico).
Por otra parte, si quisieras conectar mas de un instrumento a esa etapa, necesitarias un mezclador o un previo con mas de una entrada, cuya salida iria conectada a la entrada de la etapa. Espero haberte aclarado las dudas.
Responder