Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido extraño al tocar las cuerdas [Solucionado]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BassChechu
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:24 pm
Ubicación: Ciudad Real

Sonido extraño al tocar las cuerdas [Solucionado]

Mensaje por BassChechu »

Saludos!
Un fenomeno que me viene ocurriendo varios dias es que cuando estoy tocando escucho unos golpecitos muy raros, poniendo atencion a esos ruidos he comprobado que ocurren cuando apoyo cualquier dedo a las cuerdas.

He comprobado si ocurre porque presiono con mucha fuerza las cuerdas pero incluso con el mas leve contacto ya se escucha ese dichoso ruidito.

Otra cosa curiosa es que no ocurre siempre, es decir, si toco varias veces seguidas la cuerda con un dedo no siempre se escucha ese ruido.

¿Sabeis a que puede ser debido este extraño fenomeno?
Última edición por BassChechu el Lun Feb 21, 2011 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Re: Sonido extraño al tocar las cuerdas

Mensaje por Necesitopasta »

BassChechu escribió:Saludos!
Un fenomeno que me viene ocurriendo varios dias es que cuando estoy tocando escucho unos golpecitos muy raros, poniendo atencion a esos ruidos he comprobado que ocurren cuando apoyo cualquier dedo a las cuerdas.

He comprobado si ocurre porque presiono con mucha fuerza las cuerdas pero incluso con el mas leve contacto ya se escucha ese dichoso ruidito.

Otra cosa curiosa es que no ocurre siempre, es decir, si toco varias veces seguidas la cuerda con un dedo no siempre se escucha ese ruido.

¿Sabeis a que puede ser debido este extraño fenomeno?
puede ser un sonido de masa. ¿que bajo es?, en modelos baratos suelen ocurrir esas cosas, si es un buen bajo puede ser que se soltara algún cable...así por la descripción es complicado pero es una posible causa de ruidos.

¿el sonido es un sonido electrico o mas bien mecanico como su hubiera algo flojo?
BassChechu
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:24 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por BassChechu »

Es un HARLEY BENTON MB22-2T, es un bajo de gama baja.

El sonido me recuerda al de las notas muertas y hace relativamente poco le revise el circuito por si habia algo suelto y no vi nada suelto.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1019
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola: Tiene toda la pinta de que es un ruido de masa. Como comprobación final toca con un dedo el puente y luego las cuerdas. Si al tocar con la mano una de las partes metálicas dejas de oir el ruido fijo que es eso. Ojo con las cuerdas con recubrimientos porque con esas suele sonar más.

Un saludo
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido extraño al tocar las cuerdas

Mensaje por lwsensei »

Necesitopasta escribió: puede ser un sonido de masa.
Pienso lo mismo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
BassChechu
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:24 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por BassChechu »

Ya lo he comprobado y efectivamente parece un ruido de masa.
Ahora va otra duda, ¿que produce este ruido de masa?, ¿como puedo solucionarlo?
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

BassChechu escribió:Ya lo he comprobado y efectivamente parece un ruido de masa.
Ahora va otra duda, ¿que produce este ruido de masa?, ¿como puedo solucionarlo?
En muchos bajos mandan un cable desde la electronica al puente, a un tornillo o a alguna parte de contacto del bajo, el apantallamiento tambien va a evitar que haga ruidos extraños.
El apantallamiento consiste en aislar la cavidad de la zona de electronica...pastillas, potenciometros, forrandola con lamina metalica, pero a no ser que se lo vayas a hacer tú...yo no me gastaria dinero en un bajo así.
Puede ser que cuando lo abriste para ver si había algo suelto acabaras de soltar el cable de masa o puede ser que ese bajo ni lo tenga.
A ver si alguien puesto en electronica y que conozca ese bajo te puede decir la mejor solución, o la mejor trampa.
La cosa de las masas es así, al tocar el puente para de hacer ruido porque tu haces de pica de tierra por así decirlo, es como cuando no se ve la tele, le echas mano a la antena y se ve de puta madre para que lo entiendas.
BassChechu
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:24 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por BassChechu »

Ya esta ''solucionado'' el problema.

No es cosa del bajo o el amplificador sino de la instalacion electrica de mi casa.

He llegado a esta conclusion por un tema parecido que he visto en otro foro que expone que si la instalacion de tu casa es vieja o la toma de tierra es defectuosa en algunos sitios al enchufar el ampli hara este ruido y en otros tambien pero con menor intensidad y que la forma de comprobar si ese es el problema es probar el sonido en varios enchufes y si hay estas variaciones de la intensidad del ruido de masa el problema esta en la instalacion electrica

Muchas gracias por la ayuda y espero que esto le sirva en el futuro a gente con el mismo problema
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

BassChechu escribió:Ya esta ''solucionado'' el problema.

No es cosa del bajo o el amplificador sino de la instalacion electrica de mi casa.

He llegado a esta conclusion por un tema parecido que he visto en otro foro que expone que si la instalacion de tu casa es vieja o la toma de tierra es defectuosa en algunos sitios al enchufar el ampli hara este ruido y en otros tambien pero con menor intensidad y que la forma de comprobar si ese es el problema es probar el sonido en varios enchufes y si hay estas variaciones de la intensidad del ruido de masa el problema esta en la instalacion electrica

Muchas gracias por la ayuda y espero que esto le sirva en el futuro a gente con el mismo problema
De hecho ya se planteó algo parecido en una ocasión en este foro, y le recomendé al chaval una especie de filtro que hay para los enchufes, creo recordar que era con un amplificador Aguilar , la verdad si no es un ruido insoportable...no le des importancia, prueba en otro sitio, local o casa de un colega y si no hace ruido...pues cojonudo.
Responder