Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision Mex o Japo? Tiendas en madrid? REFLEXIONES VARIAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FIN
B
B

Precision Mex o Japo? Tiendas en madrid? REFLEXIONES VARIAS

Mensaje por FIN »

Hey chicos que tal?
Hace poco que empecé con esto del bajo (aunque llevo unos cuantos años de guitarreos por ahí) y me pillé el jazz bass de squier vintage modified.
El caso es que el bajo está muy bien, suena bonito y demás, pero creo que he rateado demasiado, me apetece algo mejor, además me gustan los precision, así que hice el tonto.

La historia es quiero un precision negro con el mástil de arce, a ser posible que no sea barniz transparente, me gusta el aspecto vintage de un mástil tintado. Exactamente esto:

http://media.photobucket.com/image/roge ... ure2-2.png

Me ha molado mucho el precision 57 japo, concretamente este:
http://www.fenderjapan.co.jp/pb57.html
No me mola la electrónica que suelen poner en fender japan, ni que el cuerpo sea de basswood la verdad. Este me saldría por unos 600 y pico euros, a lo que tendría que añadir un golpeador negro, que es como quiero dejarlo y electrónica nueva.

También he visto el nuevo bajo signature de Roger Waters:
Imagen
No me mola el aspecto anémico del mástil de arce, ni que el golpeador sea de una capa, pero la madera de aliso me da más confianza que el tilo, además la electrónica es mejor que el japo.
En principio desconfío de Fender Mex, pero la verdad es que mi bajista tiene un Mike Dirnt Signature y es un pepino de bajo...

Por otro lado, he mandado un mail al tío de MJT (http://www.mjtagedfinishes.com/) que me construye un instrumento bajo mis especificaciones y encima con un aspecto relic, que no se a vosotros, pero a mi me gusta mucho. En este caso puedo elegir cuerpo de fresno, que es lo que prefiero, puedo ponerle el golpeador y electrónica que me dé la gana y un puente mejor y más bonito que el de roger waters, que la verdad, no me llama mucho. el precio sería un poco más alto, pero creo que podría merecer la pena. No indica la procedencia de los cuerpos, aunque me imagino que serán de Allparts, stewmac o similar, y mi experiencia es buena con ellos.

Último punto; este fin de semana tengo bolo en la capital y voy a poder ir a muchas tiendas a probar precisions, pero claro, no tengo ni idea de a donde ir, he googleado un poco y tampoco me aclaro, me gustaría saber de alguna tienda donde haya varios precision para poder probarlos o de una donde sepáis que tienen el Roger Waters y darle un tiento.
Saludos y gracias por leer el ladrillamen
:wink: :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

te recomiendo que te pases por aquí...

http://www.todobajos.com/

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Estos guitarristas... :brindis:

Pasate por todobajos, como bien te dicen. No perderas el tiempo y podrás probar de todo.

Todo depende del presupuesto que tengas, claro está, pero en el mercado de segunda mano ahora hay cosas muy muy buenas a buenos precios.

Aquí mismo en el foro tienes un ESP Vintage que vende Seraph que tiene una pinta cojonuda. Por otra parte yo no me pillaba un Japo con cuerpo de tilo, creo que puedes encontrar uno de aliso por poco más y para mi gusto no hay color.

La opción de hacerlo en MJT es cojonuda también... siempre y cuando estés seguro de su calidad. Ten en cuenta que luego se venden fatal los instrumentos de luthier (marquitis es asín) en caso de que lo quieras cambiar.

El Roger Waters a mi no me mola estéticamente...

Yo desde luego me pasaba por todobajos (deberían recomendarlo en las guías de la ciudad) y cataba todo lo catable y de distintos presupuestos... Muchas veces te pueden sorprender instrumentos que no cuestan 1500 pavos...

Ah, y si tienes pasta... no te compliques y pillate el Palladino. Con eso aciertas fijo... menos en el color... :mrgreen: :brindis:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

yo echaría un vistazo a la segunda mano; es una muy buena opción para ahorrarte pasta respecto a tu presupuesto o, con el mismo presupuesto, tener algo mejor de lo que pensabas incialmente.

La pega es que estás más limitado en cuanto a la estética, no eliges el color que tú quieres, sino el que toca.

Un saludo
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yimijendriss escribió: ....
Ah, y si tienes pasta... no te compliques y pillate el Palladino. Con eso aciertas fijo... menos en el color... :mrgreen: :brindis:
Que cabr....!! eso me ha dolido .... :brindis: :brindis:
( Es en tono de broma .) :-D
yimijendriss
Moderador

Boxer escribió:

Jajajaja... A mi me encanta el color del Palladino... me refería a que no acertaba por que el lo quiere negro... :brindis:

Por cierto que de los MJT no veo nada de bajos... :?
FIN
B
B

Mensaje por FIN »

HI Pablo…..good to hear from you my friend! The project sounds great.

-check out all the neck options we have here:

http://www.allparts.com/Bass-Necks-s/102.htm

Let me know what neck you like best

-you can see all the pickguard, bridges, tuners, etc we can get for a bass here:

http://www.allparts.com/Guitar-and-Bass-Parts-s/334.htm

Let me know what parts you want to go with your bass. Then I can give you a package price and we can go from there.

Thanks!! Talk to you soon.

Matt
Muy majete el tío, el viernes iré a todobajos, si me enamoro de alguno me lo llevo puesto, pero en principio que por 800-900$ me hagan un bajo como yo quiero y con las piezas que yo quiera me parece brutal, además son piezas de allparts, que no estan nada mal.
Mi guitarra principal es una telecaster que suena de impresión, me la hizo un luthier americano del mismo rollete que este, y esa guitarra no la venderé nunca jamás, espero que si le pillo un bajo a este tipo tenga el mismo flechazo!

El ESP vintage ese me encanta, pero está al límite de mi presupuesto. Tengo una ESP stratocaster vintage plus y es muy muy buena, así que este bajo seguro que está a la altura!
yimijendriss
Moderador

¿800-900 dolares? el bajo construido?
¿En serio?

Pensaba yo que salía bastante más caro... Osea que tu le dices lo que quieres y el se encarga de pillar las piezas y montarlo...

¿Y el toque relic entra en el presupuesto?
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

hola FIN :mrgreen: :mrgreen:

de los mejicanos (igual lo que digo ya lo tienes asumido), si estás pensando en un standart no merece la pena si lo comparas con el squier que tienes. yo tengo el classic vibe precission y tanto a mí como a los apañeros que SÍ entienden la diferencia nos gusta más que los std mejicanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hasta aquí mi aportación :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

800-900$ más IVA, portes y aduanas... se te puede quedar en casi 1000€ que no es moco de pavo.
FIN
B
B

Mensaje por FIN »

Bueno, quería ir a Todobajos y las estupendas carreteras de la capital insistieron en llevarme a cualquier otro sitio menos allí, así que me he quedado sin probar el Roger Waters.
Ore, la historia es que quiero un precision, los jazzbass no son lo mío, así que mismamente me cambiaria por un precision vintage vibe, como el que tengo, aunque si puedo dar un salto cualitativo mejor!
El tío este te monta el bajo con las piezas que le digas, te lo pinta y relica como tú le digas, no sale por más de 1000$...
yimijendriss
Moderador

InBaSsWeTruSt escribió:800-900$ más IVA, portes y aduanas... se te puede quedar en casi 1000€ que no es moco de pavo.
Se paga eso y más por instrumentos seguramente inferiores...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boxer escribió:
A mí ya, hasta me gusta el color, que pepinazo de bajo Dio mio!!!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

ore_terra escribió:hola FIN :mrgreen: :mrgreen:

de los mejicanos (igual lo que digo ya lo tienes asumido), si estás pensando en un standart no merece la pena si lo comparas con el squier que tienes. yo tengo el classic vibe precission y tanto a mí como a los apañeros que SÍ entienden la diferencia nos gusta más que los std mejicanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hasta aquí mi aportación :fumado:
A ti lo que te gusta es el que tienes tú, sí que entiendes la diferencia. :mrgreen:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Editado: repetido.
Responder