Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampeg / Fender
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
JuliFunkikero
- B

Ampeg / Fender
Hola bajistas, les cuento: estoy viendo amplis de buena gama, que sean combos, y arriba de los 70w. Vi unos modelos Fender, los Rumble a buen precio y me gustaria saber su opinion sobre ellos. Tambien me gustan los Ampeg, aqui es cuando me gustaria saber si la diferencia de calidad entre estas marcas existe, y si lo es, que tan grande lo es. Obviamente estoy abierto a marcas y consejos.
Si les sirve: toco jazz, funk, rock, etc. todo menos lo muy pesado, tengo un Fender Jazz Bass Mexicano y le saco un sonido Jaco, me gusaria que el ampli este preparado para eso y me lo reprodusca con buena definicion, tambien que se banque buenos medios y agudos onda chili peppers, saludos !
PS.: sepan disculpar si mi vocabulario no es el mejor, ya que soy de Argentina y obviamente hay otras palabras, frases, etc. espero que se entienda.
Si les sirve: toco jazz, funk, rock, etc. todo menos lo muy pesado, tengo un Fender Jazz Bass Mexicano y le saco un sonido Jaco, me gusaria que el ampli este preparado para eso y me lo reprodusca con buena definicion, tambien que se banque buenos medios y agudos onda chili peppers, saludos !
PS.: sepan disculpar si mi vocabulario no es el mejor, ya que soy de Argentina y obviamente hay otras palabras, frases, etc. espero que se entienda.
Hola Juli y bienvenido al foro.
Hablas del Fender Rumble y de "buena gama..." Creo que no. Fender tiene buenos amplificadores, pero esa serie no lo es.
Tenemos un hilo específico en este foro para preguntas como la tuya.
Es el hilo titulado "Qué ampli o combo me compro", y tiene seis páginas.
Dale una mirada, seguramente obtendrás mucha información útil.
Usa también el buscador: pon Fender Rumble en el apartado correspondiente y tendrás mucha información. Si lo haces con Ampeg verás que hay muchos distintos modelos, busca primero en la red los que son combos de la potencia que te interesa, como BA115, por ejemplo).
Si después de esto tienes dudas, adelante, haz preguntas. No te preocupes por tu vocabulario, que es adecuado. Verás que también hay muchos compatriotas tuyos por aquí.
Te invito también a que pases por el apartado de presentaciones; así todos te podrán conocer.
Un saludo.
Hablas del Fender Rumble y de "buena gama..." Creo que no. Fender tiene buenos amplificadores, pero esa serie no lo es.
Usa también el buscador: pon Fender Rumble en el apartado correspondiente y tendrás mucha información. Si lo haces con Ampeg verás que hay muchos distintos modelos, busca primero en la red los que son combos de la potencia que te interesa, como BA115, por ejemplo).
Si después de esto tienes dudas, adelante, haz preguntas. No te preocupes por tu vocabulario, que es adecuado. Verás que también hay muchos compatriotas tuyos por aquí.
Te invito también a que pases por el apartado de presentaciones; así todos te podrán conocer.
Un saludo.
- JazzMarius
- BAJ

Perdoname pero no estoy muy deacuerdo contigo.yo creo que tienen una calidad/precio muy buenos.yo probe uno (no me acuerdo cual) pero tenia muy buen sonido. Cuando hablas de mala calidad, quiza behringer o jack and dany, haley benton, pero ni esos ya que por sus precios son bastante buenos.Report escribió:Hola Juli y bienvenido al foro.
Un saludo.
Ahora, si comparas con empeg puede haber diferencia, pero No mucha y muchas veces sera al favor del Fender.
Los nuevos rumble son muy buenos, al contrario que los nuevos ampeg.mejor busca algo de segunda mano.yo probe un ampeg BA500 que llevaba 2x10" y sonaba bastante bien, mas bien funkero que rock, pero es cuestion de "menear" los botones.
Creo que para este tipo de preguntas siempre ayudaria mas que se dijera el presupuesto el cual se dispone!
Para esas cosas, quiza te sirva tambien algo de GK !
Saludos!
Aca en argentina cosas como Ampeg, Aguilar, Mesa Boogie, y un largo etc son muuy dificiles de comprar. Nuestros standares son un poco mas bajos que en otras partes del mundo jeje. Con el fender rumble te quedas tranquilo mucho tiempoReport escribió: Hablas del Fender Rumble y de "buena gama..." Creo que no. Fender tiene buenos amplificadores, pero esa serie no lo es.
Yo escuche un rumble 4x10 en una banda funk y realmente sonaba muy bien, aunque el bajsita tenia much oque ver con eso.
En mi experiencia, pude tocar un rumble 2x10 durante un tiempo, y realmente me gusto el sonido que le pude sacar, aunque mas heavy que otra cosa, porque no toco funk ni nada parecido
Yo tediria que lo pruebes en un negocio, o incluso que lo alquiles (a una empresa de backline) y lo tengas en tu casa 1 dia, si ya estas muy enfilado hacia la compra.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Si habéis tenido buenas experiencias con los Fender Rumble, estupendo; como habéis comentado, puede que la serie haya mejorado.
Pero al menos cuando salieron, buenos no eran. Nos daba la sensación de aprovechamiento de la marca para lanzar una serie por debajo de la calidad esperada.
Eso también me pasó en un ampli de guitarra de la serie Frontman, aunque también esta serie ha mejorado, y aunque sigue siendo una gama baja dentro de la marca, ahora está mejor.
Pero sigo creyendo que si el concepto es "buena gama", Ampeg podría estar pero la serie Rumble no (muchos otros Fender sí, por supuesto).
Si alguien tiene experiencias distintas y favorables a los Rumble, perfecto, que lo comente y a todos nos servirá para actualizar la idea que tenemos sobre estos modelos.
Pero repito: no hemos de pensar solo en buena relación calidad/precio, que no es la pregunta, sino "buena gama", como dijo el amigo.
Pero al menos cuando salieron, buenos no eran. Nos daba la sensación de aprovechamiento de la marca para lanzar una serie por debajo de la calidad esperada.
Eso también me pasó en un ampli de guitarra de la serie Frontman, aunque también esta serie ha mejorado, y aunque sigue siendo una gama baja dentro de la marca, ahora está mejor.
Pero sigo creyendo que si el concepto es "buena gama", Ampeg podría estar pero la serie Rumble no (muchos otros Fender sí, por supuesto).
Si alguien tiene experiencias distintas y favorables a los Rumble, perfecto, que lo comente y a todos nos servirá para actualizar la idea que tenemos sobre estos modelos.
Pero repito: no hemos de pensar solo en buena relación calidad/precio, que no es la pregunta, sino "buena gama", como dijo el amigo.
Mi opinion de los rumble no ha sido buena y la calidad/precio muy mejorable. Creo que muchas veces nos empecinamos en tener la mayor potencia posible cuando quizas debieramos pensar que quizas si compramos algo más pequeño con ese dinero ganariamos mucho más.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mucho tienen que habe mejorado los rumble... Yo no conseguí un sonio decente con un 2x10 en 2 horas, y eso en la épcoca que ensayaba en locales por horas, y me acostumbré a sacar provecho de casi todo. Los fender más interesantes a bajo precio son los BXR.
Respesto al precio, creo que hay cosas de mejor calidad por los precios de los rumble (y digo calidad, no que me guste más). Igualmente, respeto la opinión de aquel que le guste un rumble.
Ampeg lo malo que tiene es el precio, pero un 2ª mano made in USA puede ser interesante
Respesto al precio, creo que hay cosas de mejor calidad por los precios de los rumble (y digo calidad, no que me guste más). Igualmente, respeto la opinión de aquel que le guste un rumble.
Ampeg lo malo que tiene es el precio, pero un 2ª mano made in USA puede ser interesante
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Creo que lo que mejor define a estos amplis es la palabra "irregularidad". Yo en tiempos tuve uno (para batalleo
) y el dia que fui a comprarlo, al ir a probarlo en la tienda, salió echando humo. Probaron otro ¡y pasó lo mismo!... probaron un tercero y..... sonaba muy, pero que muy bien. Lógicamente es el que me quedé (no sin cierto miedo a que se estropeara al poco tiempo) y, la vedad es que ni tuve problema alguno con él ni sonaba tan mal como dicen algunos foreros por aquí, todo lo contrario. Lo que si es cierto es que anda cortito de volumen y al forzarlo es cuando empieza a perder calidad el sonido, pero repito que el que yo tuve (100 W. y 1x15 con tweeter) sonaba bastante decente. Dada la irregularidad a la que hago referencia, es comprensible que haya distintas opiniones sobre este modelo (el viejo refrán: "cada uno cuenta la feria como le vá"
), pero por lo que estoy viendo parece ser que son más los que salieron malos que buenos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
En mi local de ensayo hay un fender rumble 100W y suena que da pena,no se si sera porque esta un poco trillado o porque pero aun asi no le veo nada especial a ese ampli. Yo tengo un AMPEG BA115 y en relacion calidad precio creo que es de lo mejor que he visto porai,cuando lo probe me quede encantadisimo.
Yo he tenido un Ampeg BA115 de cuando se fabricaban en estados unidos. Siempre me pareció un cacharro sólido como una roca, y de lo más fiable, y hay un forero que lo puede atestiguar a día de hoy 
Se dice que los de ahora (fabricados en oriente, y unos 200 y pico de € más económicos), sonar, suenan clavados, pero de su fiabilidad no tengo referencia alguna.

Se dice que los de ahora (fabricados en oriente, y unos 200 y pico de € más económicos), sonar, suenan clavados, pero de su fiabilidad no tengo referencia alguna.