Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Muchachos soy nuevo en el foro, he hecho algunos aportes, ahora el tema de mis dudas...
¿Que es el Bass Extender? ¿Agrega una octava aguda mas? Quien me sepa explicar se lo voy a agradecer mucho.
La respuesta anterior es correcta, aunque un extender se puede graduar para que de un semitono o un tono completo mas abajo de la afinación de la cuerda en donde se instale el extender.
Ej. la 4 cuerda afinada en E la puedes bajar a Eb o D, incluso hay unos extender que si no me equivoco permiten bajar hasta B.
Espero esto ayude a aclarar tu duda
Luego está el sistema de Kubicki, que lo usa en los "Factor EX"... es una palanca que actúa como una cejilla sólo para la cuarta cuerda, de forma que si la quitas, tienes una cuarta cuerda con unos trastes -1 y -2 para bajar hasta un Re.
De esta forma, puedes llegar un tono más abajo sin desafinar nada y sin tener que transponer ninguna nota. Tendrías tres cuerdas de 32 pulgadas y una de 36 pulgadas...
Ese sistema lo había oido mencionar para contrabajos (para llegar al Do, pues muchas veces estamos sujetos al cello), el primer sistema lo tenía por D-tuner, que es lo que lleva el Urge II.