Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

escalas de blues

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sadn
B
B

escalas de blues

Mensaje por sadn »

[/i]
algien que me pueda dicer algunos ajercicos para aprender a tocar blues
---Att--- §4▼♫
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

El libro "Blues Bass"de Ed Friedland esta muy bien. De todas formas en internet tienes material para aprender blues y lo que quieras.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Patron de 12 barras - imprencisdible

Resumiendo, Vamos a comenzar con la progresion comenzando en G. Se utiliza la IV (la 4ª de G es C) y la V (seria D)

y la progresion mitica es

I I I I

IV IV I I

V IV I I

Pon en cada compas un acorde (el mismo en todos para empezar... G-B-D-F para los I y el mismo dibujo para los demas empezando en las correspondientes notas), y escuchalo

Es solo un ejemplo, espero que algun profesional de la armonia pueda darnos mas clases magistrales, yo solo soy un autodidacta

Existen algunas variaciones en estos patrones como el ultimo (nº12 en lugar de I prueba con V) y otro (nº2 en lugar de I prueba IV)
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Pentatónica de blues: es como la pentatónica normal pero con un semitono extra entre la tercera y la quinta. Básica para el blues.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

También es muy importante para tocar blues dominar el fraseo, la corchea esta del swing y tal
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

drgasturias escribió:Pentatónica de blues: es como la pentatónica normal pero con un semitono extra entre la tercera y la quinta. Básica para el blues.
Entre 4ª y 5ª ( no es por se cojonciano, se que se te ha pirao y ya). Tambien tenemos la escala de blues mayor que seria como la relativa mayor de la que habla Drgasturias:

Pentatonica Mayor con nota de paso entre 2ª y 3ª.

Saludos!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Gracias por corregirlo bajistaenfadao, sí que se me fue y no me había dao cuenta ](*,)
Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

http://www.studybass.com/lessons/bass-s ... ues-scale/

teoría, ejemplos y hasta canciones.... y gratis¡¡¡¡
En busca del groove perdido
sadn
B
B

Mensaje por sadn »

grasias por todos los consegos que me an dado
---Att--- §4▼♫
sadn
B
B

Mensaje por sadn »

grasias por todos los consegos que me an dado
---Att--- §4▼♫
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo creo que antes de aprender a tocar blues, debías mirar seriamente lo de tu ortografía, porque hace sangrar los ojos.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Por favor amigos foreros, que esto no es un concurso... creo que ya se ha dado cuenta del error, pero lo que aqui importa es que todos aprendamos de todos

Este hilo puede estar bien para que alguien aporte mas conocimientos magistrales acerca de tema
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Está de coña. Nadie escribe así si no es aposta. Éste debe ser alguno que se ha molestado con nosotros por algún comentario sobre su forma de escribir.
Anebass
B
B

Mensaje por Anebass »

Será extranjero? Yo tenía una compañera búlgara que escribía así.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Anebass escribió:Será extranjero? Yo tenía una compañera búlgara que escribía así.

No lo sé. Tengo un colega americano y otro italiano y escriben mejor que muchos de nosotros. Pero es posible. Desde ya me disculpo si así es.
Saludos. Carlos.
Anebass
B
B

Mensaje por Anebass »

CharlyBlues escribió:
Anebass escribió:Será extranjero? Yo tenía una compañera búlgara que escribía así.

No lo sé. Tengo un colega americano y otro italiano y escriben mejor que muchos de nosotros. Pero es posible. Desde ya me disculpo si así es.
Saludos. Carlos.
Es lógico que pienses que está de coña, yo si no hubiera tenido esta compañera, hubiera pensado que estaba vacilando al personal. :brindis:
Y centrándonos en el tema: en los libros de Ed Friedland sobre walking también se trabaja sobre armonías de blues,...y pueden ser útiles para tocar lineas variadas al acompañar.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un método muy útil y didáctico para iniciarse en el blues, además del de Friedland pero pienso que es mejor aún, es el Progressive Blues Bass de Stephan Richter, buscando bien...se puede bajar.
Responder