Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué tocáis aparte del bajo en bajistas.org?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

ankbass escribió:
Necesitopasta escribió:No teneis mas que timbrar y traer unas birras o una botella de vino...(tinto a poder ser), la pena es que es un piso y aunque nos propasamos con los vecinos no se puede tocar a todo trapo claro...El dia que tenga una casa el mismisimo Hefner se va a quedar palido...claro que eso no creo que llegue nunca...
unas birras y algún detalle por la invitación, véase una tuba o un gong gigante, algo fácil de meter en cualquier sitio... :mrgreen:
mmmmmmmmmmm...una tuuuuuuuuuba!

jajajaj
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Necesitopasta escribió:
ankbass escribió:
Necesitopasta escribió:No teneis mas que timbrar y traer unas birras o una botella de vino...(tinto a poder ser), la pena es que es un piso y aunque nos propasamos con los vecinos no se puede tocar a todo trapo claro...El dia que tenga una casa el mismisimo Hefner se va a quedar palido...claro que eso no creo que llegue nunca...
unas birras y algún detalle por la invitación, véase una tuba o un gong gigante, algo fácil de meter en cualquier sitio... :mrgreen:
mmmmmmmmmmm...una tuuuuuuuuuba!

jajajaj
Sufrí en mis carnes (y en época de exámenes de instituto) a mi padre aprendiendo a tocar esto:
Imagen
El helicón, hacía vibrar las cañerías de la casa... y como es tan melódico...
Más tarde llegó mi hermana con el "pato atragantao", u oboe...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Bueno, volviendo al tema del post :mrgreen: ...
Yo al ser de los jovenes no he tenido tanto tiempo de coleccionar ni 'aprender' :fumado: , pero cuando tenia 10 años empecé con el contra, y a pesar de que a los 14 ya estaba cansado (por eso de compaginar el 'cole' y el 'conser' XD), aqui sigo al pie del cañón, por mi 7º año de conservatorio. El bajo lo cogí en Agosto del año pasado, pero con una larga experiencia con el contra, no me costó demasiado hacerme a él :-D empecé con un freted, pero una vez que ya tuve la afinación temperada bajo control, lo cambié por un fretless, y a ese si que hay que dedicarle horas y horas :roll: . También cogí la guitarra cuando tenía 12 años, pero realmente desde que empecé con el bajo la tengo nada más que para componer alguna cosilla y para tocar acordes :brindis:
También toco algo de piano(complementario en el conservatorio), y voy a tener que dedicarle horas también, porque me pienso dedicar a la composición... :fumado: Bueno, los instrumentos que tengo son un contrabajo(más bien de chichinabo, pero con unas buenas cuerdas y algo de paciencia se consigue que suene "decente" XD), un bajo eléctrico Vox White Shadow, una guitarra española,al parecer sin marca, una eléctrica Squier Strato, y un teclado eléctrico prestado(pero con devolución... :( ), aunque espero que cuando tenga trabajo y casa, pueda hacerme con un Hammond, como alguno ha dicho por aqui :mrgreen: ). De amplis voy más bien corto, ya que tengo un Micro Cube para guitarra y ni un duro para comprar otro :mecaliento:
Y hasta aqui el ladrillaco. Salut!
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

si le metiese todo eso a mi madre en casa, no te digo lo que tardaba en echarme.....
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Yo empecé con la guitarra a los 16 o 17, . Desde hace un par de años lo dejé por el bajo (me refiero a los grupos en los que toco, en mi kelo sigo con ambos, aunque le doy más a las 4 cuerdas)

A veces llegaba antes a los ensayos para darle a la batería porque me mola tela.

En estos momentos intento convencer a la parienta de meter una batería electrica en el kelo. Tras un año de súplicas se ve que mi mujer no tiene corazón y no accede a mis peticiones, pero seguiré dando el coñazo a ver si cuela. o ver si accede por cansancio.

Estoy deseando tener crios para regalarle una batería ( y tener que aprender a tocarla para enseñarles, of course)

Necesitopasta escribió:No teneis mas que timbrar y traer unas birras o una botella de vino...(tinto a poder ser), la pena es que es un piso y aunque nos propasamos con los vecinos no se puede tocar a todo trapo claro...El dia que tenga una casa el mismisimo Hefner se va a quedar

palido...claro que eso no creo que llegue nunca...

Pues nada, ya me pasaré con dos litronas del metadona
fender jazz bass japan. bbt 500
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

NO problem.

Yo bebo de todo...jajaja

De echo estoy llendo a un seminario sobre jazz y mi combo seguramente ensayemos en casa en plan muy acustico pero...poder se puede toquetear todo.

El motivo de que no me largue la parienta de casa es simplemente que es como yo o peor, los dos lo flipamos con la música, es la única afición en la que matamos el tiempo libre así que...no es de extrañar que con los años se vayan juntando cosas y más cosas...yo ahora mismo prefiriria tener un bajo que fuera un pepino de la ostia y un buen ampli a tener un millón de cosas de gama media pero bueno...es divertido fozar en todo y poco a poco de gama media puedes tener muchos juguetes
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Pues aquí uno con el bajo como segundo instumento, de primero: Gaita Asturiana.

Llevo 13 o 14 años tocando la gaita, primero en plan amateur, en casa mientras iba aprendiendo y tal, a medida que pasó el tiempo fui metiéndome en el tema del folk y actualmente toco en una bandina de la escuela de música tradicional del ayuntamiento, un grupo de gaitas que hacemos pachanga-folk con repertorio asturiano y galego pa tocar por la comida (y la bebida of course), un grupo de punk-folk-rock, y desde hace 15 días en un grupo de folk-electónico con vistas a tocar por todo el estado español y europa. Digamos que poco a poco van saliendo cosas con la gaita, también me están surgiendo hacer bodas en pareja de gaita y tambor.

Con el bajo toco en un grupo de colegas, versiones un poco de todo, principalmente rock&roll, pa echarse unas risas y que los demás colegas canten algo y pasarlo bien.

Tuve contactos en mi vida con el piano, acordeón, tambor, bombo, guitarra, también toco la flauta de pico, exigencias de la carrera, y también tengo un Low-whistle y varios tin. Por casa andan casi todos los instrumentos...
freddyfrus
B
B

Mensaje por freddyfrus »

¡Holas! Aparte del bajo toco batería, percusión y theremin.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo estuve dos años intentando tocar la guitarra y consegui tocar algo, alfinal la cambie por otro bajo y zapatero a tus zapatos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Empecé con el trombón, hice el elemental de trompeta, seguí con el trombón, me compré un bajo, no llegué a tocarlo apenas porque en el grupo de mis amigos lo que hacía falta era....guitarra!!!y aprendí un poquillo de guitarra, pero no sé si llegamos a hacer 5 o 6 ensayos como máximo y eso que tuvimos hasta local. Luego a los 18 por fin pude cumplir mi sueño de tocar el bajo y abandonar ese engendro del diablo llamado guitarra.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Pues yo soy uno de tantos que empezó con la guitarra, en eso nada original. Lo original quizás sea que empecé tocando la guitarra... zurda y ahora toco el bajo diestro.

Mi primera guitarra me la regaló una compañera de la Uni cuando yo tenía 21 añetes. Y como el que me gustaba en la época era Kurt Cobain (y me sigue gustando) hice la chorrada de cambiarle las cuerdas y empezar a tocar con la zurda (soy diestro).

Al cabo de los años, cuando vi que no me había cansado a los dos meses como previsto, me arrepentí. Y acabé hasta los privados de no poder tocar las guitarras de los demás y de ir a enormes tiendas de guitarras y tener que dirigirme a la esquinita donde con suerte había dos o tres guitarras zurdas. Y de no poder comprar guitarras a medias con mi novia, porque ella toca con la diestra, claro. ](*,)

Así hasta que hace cuatro años, más o menos (tengo 37) me cansé, cogí la guitarra de mi novia y empecé poquito a poco a darle con la diestra. Y como quería buscarme algún grupo, y guitarristas sobran, hace tres años opté por pasarme al bajo, que siempre tiene demanda. Y el bajo me enamoró, claro.

Así que puedo decir que toco (mal) tres instrumentos: bajo, guitarra y guitarra zurda. Y también puedo decir que si lee esto algún zurdo que esté empezando yo le animo a que toque con la diestra. :offtopic: Erik Sardinas y Mark Knopfler son zurdos, tocan con la diestra y creo que no lo hacen mal del todo. A partir de ahí, todo son ventajas. :smt035
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

nosfi escribió:Yo toco el violín desde pequeñito. ........
Yo aporreé unos teclados hace ya 32 años, pero hace 30 me entró la vocación por el bajo, por eso de que me gustaba llevar la armonía del grupo y tenía un buen amigo batera. En Granada!

Es el instrumento con el que estoy más agusto y el que acabo tocando en todos los grupos, como dice un compi "no sé tocar el bajo, soy bajista".

También toco piano, guitarra, saxo alto, pero el instrumento al que más tiempo le he dedicado (y le dedico ahora) es al violín. Llevo muuuchas horas desde hace 22 años, por rachas, y ahora casi empieza a sonar. Me estoy haciendo uno eléctrico a medida, tengo un par de acústicos.

Y ahora ando cerca de Madrid. Porque todo esto ya lo conté al foro hace 2 años que si no más de uno no se cree las coincidencias!

Un saludo!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Responder