Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Funda dura o mochila acolchada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Funda dura o mochila acolchada
Buenas,
voy a comprarme http://www.thomann.de/es/esp_ltd_d5_ns.htm este bajo que veis aqui, y me estaba preguntando si mejor una mochila o una funda dura. La mochila es más comoda, pero a nivel de protección ¿que tal?
Bueno, y ahora la pregunta realmente imporante para mí. No he encontrado las medidas del bajo por ningun sitio, pero a la hora de buscarle una funda, dado que es 5 cuerdas, 34'' de escala y 24 trastes, necesitará una caja más grande que la de un bajo normal. ¿Hay un estandar para esto? Es que llevo un rato buscando y nada.
Lo mas que he encontrado es link a varias tiendas donde te venden la caja "oficial": http://www.zzounds.com/item--ESPCLBFF
Y ahi vienen las medidas "shipping" que supongo que son las medidas del paquete que te envian, no de lo que cabe en la caja.
En fin, vaya tela.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
voy a comprarme http://www.thomann.de/es/esp_ltd_d5_ns.htm este bajo que veis aqui, y me estaba preguntando si mejor una mochila o una funda dura. La mochila es más comoda, pero a nivel de protección ¿que tal?
Bueno, y ahora la pregunta realmente imporante para mí. No he encontrado las medidas del bajo por ningun sitio, pero a la hora de buscarle una funda, dado que es 5 cuerdas, 34'' de escala y 24 trastes, necesitará una caja más grande que la de un bajo normal. ¿Hay un estandar para esto? Es que llevo un rato buscando y nada.
Lo mas que he encontrado es link a varias tiendas donde te venden la caja "oficial": http://www.zzounds.com/item--ESPCLBFF
Y ahi vienen las medidas "shipping" que supongo que son las medidas del paquete que te envian, no de lo que cabe en la caja.
En fin, vaya tela.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
hola q tal segun los q dics una mochila s mucho mejor para l transporte pero una funda dura o case s mas seguro i brinda mayor proteccion pero a la vez mayor incomodidad para l transporte io tngo los 2 i creo q l case m da mas seguridad n lo q respecta al tamaño los cases por lo general vienen n tamaños standares q le hac a la mayoria d bajos ia sea d scala osea de 35'' o d 34'' o d 4,5 o 6 cuerdas pero debes preguntar pues por lo general son los cases rectangulares y bastant grandes o tb puedes optar por la caja de la marca s decir la q sta diseñada specialmnt para tu bajo q le da mayor seguridad i s a medida un saludo i spero qw t aia ayudado n algo
hola q tal segun los q dics una mochila s mucho mejor para l transporte pero una funda dura o case s mas seguro i brinda mayor proteccion pero a la vez mayor incomodidad para l transporte io tngo los 2 i creo q l case m da mas seguridad n lo q respecta al tamaño los cases por lo general vienen n tamaños standares q le hac a la mayoria d bajos ia sea d scala osea de 35'' o d 34'' o d 4,5 o 6 cuerdas pero debes preguntar pues por lo general son los cases rectangulares y bastant grandes o tb puedes optar por la caja de la marca s decir la q sta diseñada specialmnt para tu bajo q le da mayor seguridad i s a medida un saludo i spero qw t aia ayudado n algo
- Nachobassman
- BAJISTA

Re: Funda dura o mochila acolchada
Ese bajo cabe perfectamente en la mayoría de los estuches o fundas del mercado, por eso no te preocupes. La ventaja del estuche ESP para la serie D es que la parte interna acolchada debe estar moldeada especificamente para esos bajos, lo cual es una ventaja, pero nada que no puedas solucionar colocando partes de gomaespuma en caso de que compres otro estuche.julitros escribió:Bueno, y ahora la pregunta realmente imporante para mí. No he encontrado las medidas del bajo por ningun sitio, pero a la hora de buscarle una funda, dado que es 5 cuerdas, 34'' de escala y 24 trastes, necesitará una caja más grande que la de un bajo normal. ¿Hay un estandar para esto? Es que llevo un rato buscando y nada.
Si vas a comprar una funda, te recomiendo 100% la Rockbag Premium, es la misma que traen los Warwick alemanes de serie, super acolchada y con soporte para el mátil.
con respecto a si es mejor una funda o un estuche, dependerá de ti, de tu medio de trasporte habitual a la hora de ir a los bolos o ensayos (por ejemplo, ir en metro con un estuche de bajo de los rextangulares puede ser toda una odisea en horas punta, en cambio una funda es mucho más cómodo).
@PavelBass: Escribe de forma normal, esto no es un chat ni un sms, personalmente me da pereza tratar de leer esos jeroglíficos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
La verdad es que el estuche y la funda no se reemplazan el uno al otro, cada uno ofrece sus ventajas, y se deben utilizar según la coyuntura.
La funda (con asas en plan mochila, si no, es un poco tontería) ofrece un medio de transporte para tu bajo, mucho más cómodo y manejable para andar de un lado para otro con él, y meterlo y sacarlo de un coche. Si el bajo no es muy pesado, puedes caminar bastante con él a la espalda.
Mis sinceras recomendaciones en cuanto a fundas son:
1 - Que el acolchado sea decente: gordito, y denso. Porque si la golpeas con el bajo dentro y cascas el bajo, menuda fiesta.
2 - Que tenga asas mochileras cómodas, y que estén bien diseñadas, porque como sean las típicas correas de nylon tu espalda y hombros harán que te arrepientas, y mucho!
3 - Ya que vas a llevarlo en plan mochila, vigila que tenga bolsillos amplios para llevar otras cosas que seguro vas a necesitar llevar con el bajo: cables, afinador, libreta, bocata de chorizo...
4 - Que no pase nada si te pilla la lluvia. Parece una perogrullada, pero no todas las fundas que parecen decentes están preparadas. El meollo está en que el tejido exterior sea algo impermeable, y que las cremalleras por donde se pueda filtrar agua estén mínimamente protegidas.
Yo anduve paseando muchísimo con una de esas warwick. Cojonudas para el trote. La mía es la más barata de la gama con las asas desmontables: 45 ecus. Hay una con el exterior en piel sintética (completamente negra con el bordado de la marca en blanco), que anda por los 65 €, que es el mismo concepto pero el exterior es más rígido y resistente.
El estuche es necesario cuando vas a dejar el bajo a la buena de dios en una furgoneta, facturarlo por avión, o enviarlo por transporte rpivado, dejárselo a tu primo para que te lo lleve en coche a Albacete... es decir, la función del estuche es meramente defensiva, y si un estuche no es a prueba de bombas, no sirve. Tiene que aguantar golpes fuertes o caidas, incluso que pueda ir con otros objetos, apilados encima (imagínatelo en el maletero de una furgoneta con amplis, batería, y demás... y luego imagínate que tú no estás para supervisar cómo lo colocan todo...
).
El estuche no es cómodo, no suele caber en el maletero de un coche (los de guitarra si
), no es manejable, y suele pesar de cojones: no tiene que serlo, su única función es proteger algo que aprecias. Ya puestos, si tiene algún tipo de cierre de seguridad con llave o algo así, estupendo.
Es muy importante que el bajo no baile dentro del estuche.
También hay una fundas rígidas que están muy, muy bien, a medio camino entre el estuche y la funda: la puedes llevar de mochila (y esconderle las asas), y por fuera es de tela, pero está muy acolchada y es muy rígida.
Yo tengo una que me costó 80€ y la verdad es que es cojonuda. Es Body Glove, por si te interesa.

La funda (con asas en plan mochila, si no, es un poco tontería) ofrece un medio de transporte para tu bajo, mucho más cómodo y manejable para andar de un lado para otro con él, y meterlo y sacarlo de un coche. Si el bajo no es muy pesado, puedes caminar bastante con él a la espalda.
Mis sinceras recomendaciones en cuanto a fundas son:
1 - Que el acolchado sea decente: gordito, y denso. Porque si la golpeas con el bajo dentro y cascas el bajo, menuda fiesta.
2 - Que tenga asas mochileras cómodas, y que estén bien diseñadas, porque como sean las típicas correas de nylon tu espalda y hombros harán que te arrepientas, y mucho!
3 - Ya que vas a llevarlo en plan mochila, vigila que tenga bolsillos amplios para llevar otras cosas que seguro vas a necesitar llevar con el bajo: cables, afinador, libreta, bocata de chorizo...
4 - Que no pase nada si te pilla la lluvia. Parece una perogrullada, pero no todas las fundas que parecen decentes están preparadas. El meollo está en que el tejido exterior sea algo impermeable, y que las cremalleras por donde se pueda filtrar agua estén mínimamente protegidas.
Yo anduve paseando muchísimo con una de esas warwick. Cojonudas para el trote. La mía es la más barata de la gama con las asas desmontables: 45 ecus. Hay una con el exterior en piel sintética (completamente negra con el bordado de la marca en blanco), que anda por los 65 €, que es el mismo concepto pero el exterior es más rígido y resistente.
El estuche es necesario cuando vas a dejar el bajo a la buena de dios en una furgoneta, facturarlo por avión, o enviarlo por transporte rpivado, dejárselo a tu primo para que te lo lleve en coche a Albacete... es decir, la función del estuche es meramente defensiva, y si un estuche no es a prueba de bombas, no sirve. Tiene que aguantar golpes fuertes o caidas, incluso que pueda ir con otros objetos, apilados encima (imagínatelo en el maletero de una furgoneta con amplis, batería, y demás... y luego imagínate que tú no estás para supervisar cómo lo colocan todo...
El estuche no es cómodo, no suele caber en el maletero de un coche (los de guitarra si
Es muy importante que el bajo no baile dentro del estuche.
También hay una fundas rígidas que están muy, muy bien, a medio camino entre el estuche y la funda: la puedes llevar de mochila (y esconderle las asas), y por fuera es de tela, pero está muy acolchada y es muy rígida.
Yo tengo una que me costó 80€ y la verdad es que es cojonuda. Es Body Glove, por si te interesa.
Ésta es la mía, y me parece muy recomendable por lo sólida que es.
Tiene el defecto de que el bolsillo exterior tiene gran parte de la cubierta fabricada con rejilla, con lo cual se te pueden mojar las cosas del bolsillo si no andas con cuidado (normalmente meto los cables y demás en una bolsa de plástico, y luego dentro del bolsillo):

Las asas, y el acolchado que lleva para tu espalda, son muy buenos:

Luego, si no necesitas algo tan potente, las Warwick rockbag está muy, muy probadas. La mía sigue dando guerra:

Tiene el defecto de que el bolsillo exterior tiene gran parte de la cubierta fabricada con rejilla, con lo cual se te pueden mojar las cosas del bolsillo si no andas con cuidado (normalmente meto los cables y demás en una bolsa de plástico, y luego dentro del bolsillo):

Las asas, y el acolchado que lleva para tu espalda, son muy buenos:

Luego, si no necesitas algo tan potente, las Warwick rockbag está muy, muy probadas. La mía sigue dando guerra:

Hace 20 años , cuando pillé el Warwick , este venia en una funda Warwick acolchada , por desgracia me la robaron un dia durante un concierto , habian paasado unos 10 años , y me dispuse a compra otra funda Warwickk y me compre la típica Warwick RockBass, da el pego , pero de cómoda nada de nada , y sobretodo , nada que ver con la funda Warwick de origen claro que ... en el 90 no existia eso de RockBag, entonces era Warwick y tenia una gran calidad , no se te clabavan en las clavículas los enganches de las cintas , es horrible 
- Nachobassman
- BAJISTA

Pues mi chica me regaló una funda Rockbag para mi Fender P-bass, idéntica a la que vino con mi Infinity SN, y de clavarse en las clavículas nada. De hecho la recomiendo al 100% por comodidad al llevarla en la espalda, acolchado, y es impermeable. 
Te refieres a la que describí arriba? Me sorprende porque precisamente, tiene los enganches metálicos cubiertos por la cinta acolchada por la parte de abajo, y nunca noté que se me clavaran. Pateé cosa fina con esa funda y mis bajos dentro (y hablo de atravesar Vigo, una media hora cuesta arriba, y otra cuesta abajo, cada vez que tenía clase).carax escribió:Hace 20 años , cuando pillé el Warwick , este venia en una funda Warwick acolchada , por desgracia me la robaron un dia durante un concierto , habian paasado unos 10 años , y me dispuse a compra otra funda Warwickk y me compre la típica Warwick RockBass, da el pego , pero de cómoda nada de nada , y sobretodo , nada que ver con la funda Warwick de origen claro que ... en el 90 no existia eso de RockBag, entonces era Warwick y tenia una gran calidad , no se te clabavan en las clavículas los enganches de las cintas , es horrible
Eso sí, siempre con bajos de menos de 5 kilos de peso
- Nachobassman
- BAJISTA

¿No será que has dejado los enganches metálicos SIN las cubiertas?, eso explicaría que se te claven en la espalda.carax escribió:Hace 20 años , cuando pillé el Warwick , este venia en una funda Warwick acolchada , por desgracia me la robaron un dia durante un concierto , habian paasado unos 10 años , y me dispuse a compra otra funda Warwickk y me compre la típica Warwick RockBass, da el pego , pero de cómoda nada de nada , y sobretodo , nada que ver con la funda Warwick de origen claro que ... en el 90 no existia eso de RockBag, entonces era Warwick y tenia una gran calidad , no se te clabavan en las clavículas los enganches de las cintas , es horrible
Yo tengo una rockbag también y he ido hasta de fiesta con ella
... no penséis que soy un bicho raro, fue un día que teníamos un bolo de la academia y después nos fuimos 7 a tomar copas un rato, y yo, mi bajo, no lo dejo en cualquier sitio.
Vamos, que a mi me parecen cojonudas las warwick rockbag, yo tengo la de 30 mm. de espuma y, como comenta OutRo, tiene un a cinta acolchada para que los enganches no se te claven en los hombros.
Si no queréis gastaros mucho dinero, las de Thomann Deluxe de 20 mm. son cojonudas también, obviamente no son las rockbag, pero tampoco valen lo mismo.
Saludos.
Vamos, que a mi me parecen cojonudas las warwick rockbag, yo tengo la de 30 mm. de espuma y, como comenta OutRo, tiene un a cinta acolchada para que los enganches no se te claven en los hombros.
Si no queréis gastaros mucho dinero, las de Thomann Deluxe de 20 mm. son cojonudas también, obviamente no son las rockbag, pero tampoco valen lo mismo.
Saludos.
- CharlyBlues
- BAJ

Hola, yo llevo esto….
http://www.radicalmusic.es/accesorios-g ... -bajo.html
Para mi es ideal porque es una combinación de lo bueno de un estuche y de una funda. Te lo puedes colgar como una funda, tiene bolsillos, y es rígido. No la rigidez de un estuche pero más que suficiente a mi juicio.
Ojo, como pega (igual que muchas fundas) es el asa. Ésta me está aguantando, pero terminará descosiéndose como tantas otras. Por muy reforzado que vaya, lo ideal (por mi experiencia) es que el asa parta de una correa que abrace toda la funda, para que se reparta la tensión. Si sólo va enganchada en dos puntos, por muy reforzada que esté, termina descosiéndose o rompiendo la funda. En una funda barata no hay problema porque se cambia de funda y listo, pero ésta es cara. Creo que la opción Mbag 200 tiene este otro sistema mejor para el asa, pero no es tan rígida como la del enlace que adjunto.
Saludos. Carlos.
http://www.radicalmusic.es/accesorios-g ... -bajo.html
Para mi es ideal porque es una combinación de lo bueno de un estuche y de una funda. Te lo puedes colgar como una funda, tiene bolsillos, y es rígido. No la rigidez de un estuche pero más que suficiente a mi juicio.
Ojo, como pega (igual que muchas fundas) es el asa. Ésta me está aguantando, pero terminará descosiéndose como tantas otras. Por muy reforzado que vaya, lo ideal (por mi experiencia) es que el asa parta de una correa que abrace toda la funda, para que se reparta la tensión. Si sólo va enganchada en dos puntos, por muy reforzada que esté, termina descosiéndose o rompiendo la funda. En una funda barata no hay problema porque se cambia de funda y listo, pero ésta es cara. Creo que la opción Mbag 200 tiene este otro sistema mejor para el asa, pero no es tan rígida como la del enlace que adjunto.
Saludos. Carlos.