Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aplicar pedal de guitarra a bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Aplicar pedal de guitarra a bajo
Gente tengo una duda posiblemente novata: tengo pensado pillarme Fuzz "El Grande" cuando tenga money, pero hasta entonces no se si pedirle alguno de sus pedales a los guitarra de mi grupo para jugar un poco a modelar frecuencias.
¿Puede enchufarse un pedal de guitarra a un bajo?
Abrazos[/img]
¿Puede enchufarse un pedal de guitarra a un bajo?
Abrazos[/img]
- Necesitopasta
- BAJ

El Wah se inventó para la trompeta y mira donde acabó, claro que seguro que acabó con nosotros "los cordados" porque para la trompeta era una autentica mierda, jajaja.
Es complicado que un pedal de guitarra suene bien con un bajo pero...oye..igual descubres la polvora, aunque lo más probable es que acabes con dolor de cabeza.
Para experimentar vale todo...para tocar...es otro cantar...
Es complicado que un pedal de guitarra suene bien con un bajo pero...oye..igual descubres la polvora, aunque lo más probable es que acabes con dolor de cabeza.
Para experimentar vale todo...para tocar...es otro cantar...
- Necesitopasta
- BAJ

No quiero que pienses que lo puse para reirme de ti eh!, yo probé pedales, pedaleras de bajo en guitarra y viceversa en muchas ocasiones y tanto te puedes divertir como acabar loco porque no logras un sonido decente.daaaniiz escribió:guay... me llevare unas aspirinas al proximo ensayo :P
Una vez con un colega juntamos 40 y pico de pedales casi todos Boss, algunos repetidos claro, de guitarra y bajo, los montamos todos juntos y nos pasabamos las tardes mezclado y haciendo paranoyas, él incluso hizo un par de conciertos, con el bajo, un teclado, los pedales y un compresor de aire y un micro... mientras su hermano proyectaba diapositivas de amebas, celulas, etc...Osea que como puedes comprobar no considero una aberración que pruebes lo que sea...
A veces digo las cosas de una forma que de forma escrita pueden parecer ofensivas pero no es esa mi intención.
tranqui, no me tomado nada de malas :PNecesitopasta escribió:No quiero que pienses que lo puse para reirme de ti eh!, yo probé pedales, pedaleras de bajo en guitarra y viceversa en muchas ocasiones y tanto te puedes divertir como acabar loco porque no logras un sonido decente.daaaniiz escribió:guay... me llevare unas aspirinas al proximo ensayo :P
Una vez con un colega juntamos 40 y pico de pedales casi todos Boss, algunos repetidos claro, de guitarra y bajo, los montamos todos juntos y nos pasabamos las tardes mezclado y haciendo paranoyas, él incluso hizo un par de conciertos, con el bajo, un teclado, los pedales y un compresor de aire y un micro... mientras su hermano proyectaba diapositivas de amebas, celulas, etc...Osea que como puedes comprobar no considero una aberración que pruebes lo que sea...
A veces digo las cosas de una forma que de forma escrita pueden parecer ofensivas pero no es esa mi intención.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
El Wah como pedal no existe específico para trompeta, existe una sordina de trompeta que tapas parcialmente con la mano y la vas abriendo y cerrando mientras tocas, creándose así el efecto "Wah". Ese tipo de sordinas existe también para trombones. Lo que sí que se puede hacer es usar un pedal de efecto de "wah" con cualquier instrumento, a través de un micro. Yo lo he probado con la tuba y suena bastante guapo.Necesitopasta escribió:El Wah se inventó para la trompeta y mira donde acabó
Bueno, esto ya e smás subjetivo, ¿no?Necesitopasta escribió:claro que seguro que acabó con nosotros "los cordados" porque para la trompeta era una autentica mierda, jajaja.
- Nachobassman
- BAJISTA

Cualquier pedal de efectos se puede usar con cualquier instrumento, que el resultado sea bueno o malo dependerá del sonido que quieras lograr.
Ultimamente me parece que hay mucho miedo a experimentar en esto de la música. Como decía la firma de un forero cuyo nombre no recuerdo: "Quién dijo miedo habiendo hospitales".

Ultimamente me parece que hay mucho miedo a experimentar en esto de la música. Como decía la firma de un forero cuyo nombre no recuerdo: "Quién dijo miedo habiendo hospitales".
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Necesitopasta
- BAJ

Clyde McCoy era trompetista, inventó el wah para imitar el sonido de diferentes sordinas cambiando la posición del pedal no para consegir el efecto de wah funky de los guitarristas.Bartok escribió:El Wah como pedal no existe específico para trompeta, existe una sordina de trompeta que tapas parcialmente con la mano y la vas abriendo y cerrando mientras tocas, creándose así el efecto "Wah". Ese tipo de sordinas existe también para trombones. Lo que sí que se puede hacer es usar un pedal de efecto de "wah" con cualquier instrumento, a través de un micro. Yo lo he probado con la tuba y suena bastante guapo.Necesitopasta escribió:El Wah se inventó para la trompeta y mira donde acabó
Bueno, esto ya e smás subjetivo, ¿no?Necesitopasta escribió:claro que seguro que acabó con nosotros "los cordados" porque para la trompeta era una autentica mierda, jajaja.
Digo que no devió de resultar con la trompeta porque de hecho quedo en desuso hasta que lo adoptaron los guitarristas para fozar con el, y los tropetistas siguen usando sordinas de trompeta de toda la vida.
Yo toco un poco la trompeta desde hace años, se lo que es una sordina y se lo que es un wah, no trata de ser un comentario despectivo, es un comentario fundado en que los trompetistas no usan el wah para lo que se inventó.
Estoy de acuerdo en que puede sonar guapo en un instrumento de viento, pero creo que devemos de pensar en que un Wah como el que inventó Clyde seguro que no tiene mucho que ver con uno actual, la tecnica que puedes utilizar tu ahora despues de años de uso no es la misma, y sobre todo la musica no es la misma, ya que Clyde nació sobre el 1900 creo, Fué un invento que no encajó en su epoca y años despues recivió otro uso, eso es historia no es nada subjetivo.
Todo esto lo digo de buen rollo eh, no me tomo estas cosas a pecho, creeme.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
No te preocupes, tío: yo tampoco voy de mal rollo. Simplemente intento aprender 
Debo reconocer que nunca había oído hablar de Clyde McCoy pero he estado googleando un poco y he leído algo parecido a lo que tu comentabas, pero no exactamente así:
Según he leído, McCoy invento el wah, pero no para utilizarlo en su trompeta imitando el wah de los guitarristas; sino totalmente al revés: invento un wah para que guitarras y teclados pudieran imitar el wah que hacia el con su trompeta, que no era otra cosa que utilizar una sordina "harmon" que tapaba y abría con su mano izquierda...
Estoy en lo cierto?
PD: Perdón por el offtoppic
Debo reconocer que nunca había oído hablar de Clyde McCoy pero he estado googleando un poco y he leído algo parecido a lo que tu comentabas, pero no exactamente así:
Según he leído, McCoy invento el wah, pero no para utilizarlo en su trompeta imitando el wah de los guitarristas; sino totalmente al revés: invento un wah para que guitarras y teclados pudieran imitar el wah que hacia el con su trompeta, que no era otra cosa que utilizar una sordina "harmon" que tapaba y abría con su mano izquierda...
Estoy en lo cierto?
PD: Perdón por el offtoppic
- Necesitopasta
- BAJ

Yo sobre esta historia la verdad...leí de todo...jajaj, pero me cuadra más mi versión por estos motivos...
1. si cambias de posicion el pedal sacas un tono diferente, de hecho es un recurso en el reggae dejar el pedal de wah pulsado y abierto hasta arriba para sacar un "chaca" que se meta más en la oreja, y de esa forma con un pedal podia obtener el sonido de sordinas diferentes.
2. Si la intención de Clyde fué que la guitarra o el teclado imitaran una trompeta con sordina...no lo pudo hacer peor.
3. Yo conocí la historia por un colega guitarrista que estuvo dos años en el MI de Los Angeles estudiando guitarra y allí fué donde un profesor se lo explicó. (cosa que no asegura que sea la verdadera versión, pero bueno...un profe del MI devería saber un poco más sobre estas historias...)
Ya te digo que leí lo de que la guitarra imitara la trompeta y esas cosas pero..¿porque iba a querer un trompetista hacer algo para otro instrumento?, me inclino más por la versión de que quisiera sacarle más rendimiento al suyo aunque ya te digo que todo puede ser...
(Yo también vengo a aprender...)
1. si cambias de posicion el pedal sacas un tono diferente, de hecho es un recurso en el reggae dejar el pedal de wah pulsado y abierto hasta arriba para sacar un "chaca" que se meta más en la oreja, y de esa forma con un pedal podia obtener el sonido de sordinas diferentes.
2. Si la intención de Clyde fué que la guitarra o el teclado imitaran una trompeta con sordina...no lo pudo hacer peor.
3. Yo conocí la historia por un colega guitarrista que estuvo dos años en el MI de Los Angeles estudiando guitarra y allí fué donde un profesor se lo explicó. (cosa que no asegura que sea la verdadera versión, pero bueno...un profe del MI devería saber un poco más sobre estas historias...)
Ya te digo que leí lo de que la guitarra imitara la trompeta y esas cosas pero..¿porque iba a querer un trompetista hacer algo para otro instrumento?, me inclino más por la versión de que quisiera sacarle más rendimiento al suyo aunque ya te digo que todo puede ser...
Pues yo tengo un pedal de overdrive Boss para guitarra y con el bajo suena de puta madre. De hecho lo he usado en conciertos para algunas canciones y rinde perfectamente.
Aunque puede ser que todo lo que signifique "empuercar" el sonido que produce mi deplorable técnica, sea una maravillosa idea
Salud!

Aunque puede ser que todo lo que signifique "empuercar" el sonido que produce mi deplorable técnica, sea una maravillosa idea
Salud!
-
angel_ariza
- B

para que te suene una disto guitarrera un truquito chulo es pasarla por el loop de efectos y mezclarla con la señal original 50% por ejemplo y no perderás ni graves ni definición enguarrando un poquito.
Un pedalito que le gusta a TM Stevens pa hacer furradas es el Metal Zone de Boss que tiene un grave de mentira que cumple su función pa hacer el bestia con el bajo
Yo probé mi plexitone de Carl Martin por el loop de efectos del Mark Bass y suena bastane curioso con el tono bajado
Y el booster chili picoso de catalinbread no recorta en graves
Un pedalito que le gusta a TM Stevens pa hacer furradas es el Metal Zone de Boss que tiene un grave de mentira que cumple su función pa hacer el bestia con el bajo
Yo probé mi plexitone de Carl Martin por el loop de efectos del Mark Bass y suena bastane curioso con el tono bajado
Y el booster chili picoso de catalinbread no recorta en graves
A mí también me había llegado la versión de Bartok.Necesitopasta escribió:Yo sobre esta historia la verdad...leí de todo...jajaj, pero me cuadra más mi versión por estos motivos...
Sea dicho de paso, su inventor fue Brad Plunkett... el uso del nombre Clyde McCoy se debe únicamente a motivos comerciales, pues su sonido recordaba a la técnica que usaba este trompetista (entre otros) moviendo la sordina de sitio para variar el tono del instrumento. Como cuando haces sonar musica en el móvil y empiezas a abrir y cerrar la boca en el altavoz (creo que soy el único idiota que hace estas cosas).
On topic: daaaniiz, usa el buscador, hijo mío, que esto este es el topic más repetido del foro después de "necesito un ampli para tocar en conciertos, que suene bien y que no cueste más de 200€".
- Necesitopasta
- BAJ

Ves...Otra versión más...por eso decía que no sabía que creer, de todas formas prometo hacer una investigación exaustiva del asunto a ver si descubro algo, el domingo le voy a pregunter a un colega guitarrista neoyokino a ver que me cuenta, que es un friki de la historia del rock.Knuckle escribió:A mí también me había llegado la versión de Bartok.Necesitopasta escribió:Yo sobre esta historia la verdad...leí de todo...jajaj, pero me cuadra más mi versión por estos motivos...
Sea dicho de paso, su inventor fue Brad Plunkett... el uso del nombre Clyde McCoy se debe únicamente a motivos comerciales, pues su sonido recordaba a la técnica que usaba este trompetista (entre otros) moviendo la sordina de sitio para variar el tono del instrumento. Como cuando haces sonar musica en el móvil y empiezas a abrir y cerrar la boca en el altavoz (creo que soy el único idiota que hace estas cosas).
On topic: daaaniiz, usa el buscador, hijo mío, que esto este es el topic más repetido del foro después de "necesito un ampli para tocar en conciertos, que suene bien y que no cueste más de 200€".
No niego que estés en lo cierto...pero bueno lo malo de internet ya lo sabemos todos que es que cualquiera pone cualquier cosa de hecho si buscas incluso encontrarás quien dice que el wah lo inventó Jimi Hendrix...
Yo propongo que nos financie BORG un viaje a casa de Clyde McCoy a ver que nos suenta la familia, te hace?
- jevimetaleiro
- BAJI

- JUSTICIERO
- BAJ

Sobre la cuestión de la que iba el post, simplemente decir que durante un tiempo utilice en multiefectos TC electronic Gsharp y los efectos iban a las mil maravillas con el bajo. Los chorus, delays y phaser eran bastante buenos. de hecho, posteriormente he probado algun chorus específico de bajo y lo he mandado a paseo al segundo ensayo porque me gustaba menos que el Gsharp que era de guitarra. Creo que depende de los efectos. Si son de calidad y estamos hablando de chorus y esa historía el efecto imagino que funcionará igual. Ahora si, en un overdrive o un fuzz yo no lo haría porque como han apuntado cuando lo pises el bajo se va a quedar sin presencia y las guitarras se lo van a comer.
Un saludo
Un saludo
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Hay MONTONES de pedales diseñados para guitarra que, -por conservar el tono perfectamente- son perfectos para el bajo también. Si me pongo a dar una lista, no acabo nunca. Hay MONTONES de bajistas profesionales de primer nivel que usan pedales de guitarra entre otros que son de bajo (Flea, Tim Commerford, Pepe Bao...).
Entre otros:
EHX Q Tron (Micro q-tron, Q-tron y q-tron+)
EHX Russian BigMuff.
Fulltone OCD.
EHX POG (Micro POG, POG y POG2)
MXR microamp
MXR Phaser (Phase 90 y Phase 100)
EHX Chorus (Small Clone, Neo Clone. Descartado el Nano Clone por pérdida de tono y de volumen)
Y miles más!
Entre otros:
EHX Q Tron (Micro q-tron, Q-tron y q-tron+)
EHX Russian BigMuff.
Fulltone OCD.
EHX POG (Micro POG, POG y POG2)
MXR microamp
MXR Phaser (Phase 90 y Phase 100)
EHX Chorus (Small Clone, Neo Clone. Descartado el Nano Clone por pérdida de tono y de volumen)
Y miles más!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.