Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller o Jazz Bass 60th anniversary diamond edition?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bgood
B
B

Marcus Miller o Jazz Bass 60th anniversary diamond edition?

Mensaje por bgood »

Hola foreros, busco un bajo versátil. Me gusta el jazz bass dudo entre estos dos modelos. Con un presupuesto de unos 800€ para la segunda mano, claro está, cuál me recomendáis?
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Si usas el buscador con esas palabras clave podrás leer interesante info sobre esos bajos (del Marcus se ha hablado mucho).

En fin, en general, si quieres un sonido más tradicional, el american, y si quieres el sonido activo de Marcus, pues está claro.

Te invito también a que pases por el apartado de presentaciones para que toda la comunidad te pueda conocer.

Saludos
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Gracias Report.
Sí, ya le eché un vistazo a algunas opiniones. En cuanto tenga un rato me pasaré por lo de las presentaciones. Gracias de nuevo!
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Gracias Report.
Sí, ya le eché un vistazo a algunas opiniones. En cuanto tenga un rato me pasaré por lo de las presentaciones. Gracias de nuevo!
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

mira aqui te puedes hacer una idea de como suena un 60th,,
sonido capturado con camara de fotos,,en un local, ampli hartke kit 15:
http://www.youtube.com/watch?v=atwfA3wyMgY
y el bajo era mio :(
el miller y el american standar en cuanto al sonido,aun siendo los dos jazz bass,
uno es activo y el otro configuracion tipica jazz bass con control de tono..
a mi particularmente me gustan los dos,,por tacto y mastil casi mas el marcus,,luego el 60th,,tambien es una pasada lleva las pastillas de american vintage 62,,y tiene un tono sesentero clasico..mastil muy finito,,radio 9. el marcus el radio es 7,2
es cuestion de probarlos,,aunque lo mas parecido a un 60th,pues fue una serie limitada, hoy en dia es el american standar usa..
cualquier eleccion de ambas es buena.
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Muchas gracias paco_hg66. Este finde iré a probarlo, ya te contaré.
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Muchas gracias paco_hg66. Este finde iré a probarlo, ya te contaré.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Hola. Yo no he probado el 60th, pero tengo un Marcus Miller, y puedo decirte que si lo que buscas es versatilidad, no es tu bajo. Al menos mi opinión es que no es un bajo nada versátil, si lo que entiendes por versatilidad es poder sacar del bajo una gran variedad de tonos y sonidos distintos.
El MM tiene dos controles de tono (grave, agudo) y dos controles de volumen para las pastillas. En modo pasivo sólo tiene un tono (no tiene control de tono pasivo por lo que no puede variarse, y obviamente el previo no funciona en modo pasivo, por lo que no puedes ni añadirle ni quitarle graves o agudos). Básicamente puedes jugar un poco con la EQ en modo activo, y además de eso tienes el tono pasivo, pero nada más.
No puedo decir que haya probado cientos de bajos en mi vida, pero al menos mi opinión es esa, espero haberte servido de ayuda :wink:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

El 60th aniversay esta en versión mejicana y americana, no es lo mismo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Seraph escribió:
Caulfield escribió:si lo que entiendes por versatilidad es poder sacar del bajo una gran variedad de tonos y sonidos distintos.
Yo por versatilidad entiendo aquel bajo que empasta bien en cualquier estilo, y para mi un Jazz Bass es el paradigma de la polivalencia en ese sentido...
No creo que haya un bajo que empaste bien en "cualquier estilo", dada la casi infinita variedad de estilos que existen hoy en día en la música popular, aunque está claro que el JB es apropiado para muchos de ellos.
En cualquier caso, el MM tiene un sonido, un tono y un color muy específico, y yo no lo considero un bajo "todoterreno" con el que poder tocar de todo, al menos no es más apropiado.
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

spark escribió:El 60th aniversay esta en versión mejicana y americana, no es lo mismo.
Sí, Spark. Mi opción es el americano, ese q sólo sacaron en sunburst con el golpeador en blanco, conmutador serie-paralelo S1, pastillas tipo vintage de fender y tiene hasta un rubí en la pala. Como se entere mi mujer q mi bajo tiene más joyas q ella...
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

spark escribió:El 60th aniversay esta en versión mejicana y americana, no es lo mismo.
Sí, Spark. Mi opción es el americano, ese q sólo sacaron en sunburst con el golpeador en blanco, conmutador serie-paralelo S1, pastillas tipo vintage de fender y tiene hasta un rubí en la pala. Como se entere mi mujer q mi bajo tiene más joyas q ella...
bgood
B
B

Mensaje por bgood »

Ya tengo el 60 aniversario edicion diamante. Sólo he pasado un día con él pero me encanta, buen tacto, muy, muy bien conservado y sonido muy sugerente. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo!
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Ahora a disfrutarlo :brindis:
Responder