Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Interfaz Edirol UA 25 ¿alguien ha probado esta tarjeta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reptil
B
B

Interfaz Edirol UA 25 ¿alguien ha probado esta tarjeta?

Mensaje por reptil »

Hola,

Alguien me puede ayudar, y decir sus comentarios e impresiones sobre este interfaz : Edirol UA 25.

Saludos.[/b]
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Hay un hilo abierto justo para esa interfaz. Te remito a él, y así condensamos la información. :brindis:

viewtopic.php?t=19610
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Mira tienes esta

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

tirada de precio, y con m-audio siempre puedes usar despues protools si te place, que al fin y al cabo es lo que usa la mayoria de la gente en el ambito profesional.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Re: Interfaz Edirol UA 25 ¿alguien ha probado esta tarjeta?

Mensaje por OptiMuff Prime »

EDITADO:
Como siempre, metiendo la pata: La mía es la UA-4fx. :roll:
Ya que escribí el tocho, lo dejo por si a alguien le interesa.
Es igual que esta:
Imagen
Por cierto, Edirol y Cakewalk es lo mismo. Una prueba:
Imagen
Se la compré ya hace unos meses a un compi del foro.
Personalmente y comparándola con otras de su precio, destaco su facilidad de manejo, su buen sonido (el emulador de previo a válvulas es super intuitivo y resultón) y su sencillez.
Los drivers son estables y tienen una latencia bastante baja (ASIO).
El chorus que trae incorporado es exptremadamente poco versatil, pero no suena feo.
Enchufando el bajo por línea directamente a esta tarjeta, sin nada más que el cable, consigues un sonido limpio, cálido y gordote casi sin hacer nada. Y yo, que odio los pluggins y los efectos digitales digo que añadiéndole un poco de "tube compressor" al bajo mientras lo grabas, mejora aún más: añade calidez, empuje y no colorea prácticamente nada.
Un "compresor a válvulas" resultón para dar un poco el pego.

Como críticas, pues que echo en falta una ecualización con cut (solo hay boost), a veces hecho en falta un trimmer de ganacia con un par de db's más y le sobran algunas mariconadas (el simulador de previo de guitarra es penoso, la distorsión horrible, el pitch sencillamente estúpido: No vale para nada y el delay bastante inutil por falta de poder configurarlo un poco más).

Como colofón, añado que tiene una frecuencia de muestreo destacable (hasta 96 Khz) y una profundidad de bits estandar (24bits). Si trabajas con frecuencias de muestreo de 48khz (suficientes) te permite poner y/o grabar los efectos y simuladores de previo a válvulas en tiempo real sin latencia, y lo mejor es que a esta frecuencia de muestreo, no hacen falta ni drivers. Es casi "stand alone": Llegas a cualquier ordenata, la enchufas al puerto USB que te salga de los mismísimos, y hala, a grabar. (solo a 48Khz).

El previo de micro no es un Focusrite ni un Avalon, pero cumple fenomenalmente. Por ese precio me parece cojonuda.

Un saludete! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
megaxpo
B
B

Mensaje por megaxpo »

yo la tengo y me funciona genial. Ni un solo problema. Es muy versátil, porque aparte de poder enchufar bajo o guitarra y micros, tiene interfaz midi, y las salidas para los monitores de estudio con su volumen en la tarjeta, que me es muy útil
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo estoy estrenando estos dias una Tascam 122 mkII y desde mi ignorancia absoluta en estos temas va muy bien. Tambien tiene interfaz midi, salidas y entradas de todo tipo con volumenes independientes.

Vamos que es algo que tenia que haber comprado hace mucho tiempo.

:brindis:
Porque yo lo bailo
Responder