Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La principal intención de este post es ir poniendo aquí las dudas que me vayan surgiendo, como novato total que soy y así ademas quizás puedan ayudar a otros que se encuentren en situaciones similares.
El primero de los problemas que se me han planteado es a la hora de grabar una pista de audio con el bajo y querer usar el Markbass Studio 1 y sus simulaciones de ampli, no me aparecen por ningún lado. Sin embargo una demo del Amplitube que tenia instalada hace la tira ahí aparece. Alguna sugerencia de que puede pasar?? El programa abierto por si solo va fenomenal.
Bueno esa es la primera cuestión que se plantea, a medida se vayan resolviendo pondre las que surgan, que son a cada instante
Bueno pues me han pasado el Ampeg SVX y ya he estado grabando alguna cosilla con el. Instalarlo y aparece sin mas en los efectos VTS, no entiendo porque el Studio 1 no.
Es una pena porque me gusta muchisimo mas como suena el Markbass, a ver si alguien puede decirme algo.
Blasbas escribió:Bueno pues me han pasado el Ampeg SVX y ya he estado grabando alguna cosilla con el. Instalarlo y aparece sin mas en los efectos VTS, no entiendo porque el Studio 1 no.
Es una pena porque me gusta muchisimo mas como suena el Markbass, a ver si alguien puede decirme algo.
no me hagas mucho caso pero cuando me bajé lo de Markbass había 4 distintos, puede ser que no tengas los archivos dedicados a eso, que no estén devidamente instalados o que este caducado si es una versión a prueba, porque devería aparecerte con el resto de VTS en la biblioteca.
Lo siento pero es lo único que se me ocurre, no entiendo demasiado de cubase porque lo usé solo una temporada hace años y no me acuerdo demasiado.
Suerte y paciencia que es lo que más falta hace...
Ya que has abierto el post lazo yo otra pregunta, tengo el cubase 4 y ambos vst pero mi problema es que al grabar no reproduce el sonido, es decir, grabo por linea y luego le aplico el vst a la pista. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
calamaroinomano escribió:Ya que has abierto el post lazo yo otra pregunta, tengo el cubase 4 y ambos vst pero mi problema es que al grabar no reproduce el sonido, es decir, grabo por linea y luego le aplico el vst a la pista. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
NO entiendo bien la pregunta...Grabas una pista luego le aplicas el programa de modelado y no te lo reproduce...?
.No te reproduce la pista con el modelado hecho?
.No te reproduce la pista en si?
Tienes las salidas VTS activas?, tienes la salida de la tarjeta activa?, en caso de usar un interfaz...sale el sonido por sus salidas?
Puede ser que te lo este reproduciendo por la tarjeta del ordenador y no por la salida de interfaz o viceversa... que tengas la salida del ordenador muteada...no se...estas cosas suelen ser una tontería de la que no te das cuenta en horas...jajaj
El markbass studio cuando lo ejecuto individualmente bien. Suena todo por donde debe.
Abro cubase para grabar y:
No me deja grabar con la aplicacion de markbass abierta ya que esta utiliza el controlador ASIO por lo que no puedo grabar.
Entonces cierro el markbass studio y abro el cubase y me deja grabar normal, lo unico que el bajo suena por linea. Y luego a lo que he grabado "a pelo" le paso el VST y suena tambien y de puta madre.
Y mi pregunta era:
¿Se puede abrir el Markbass studio o el ampeg svx para que directamente lo que este grabando suene ya procesado?
Perdon si sigue sin estar claro, necesitaría una siesta ahora mismo xD
Ya! ahora entiendo...
Lo que quieres es grabar el sonido procesado, osea estar sonando con el Mark o el Ampeg y grabando a la vez...
En teoría si que es posible...
Usas tarjeta externa, osea un interfaz o la misma del ordenador para todo?
La verdad no lo probé porque para que la patata de ordenador que tengo me rinda grabando tengo que meter cuanta menos metralla posible así que de todas formas usaría esos programas solo para modificar la pista, osea que grabaría a pelo y efectos y esas cosas luego...creo que ademas es la mejor forma de hacerlo, o por lo menos eso me aconsejaron siempre.
Supongo que tienes que elegir unos drivers que te de el programa para que los ejecute la tarjeta y ya...devería de sonar el programa mientras grabas pero...no creo que sea muy buena cosa, aunque tampoco soy el más indicado para aconsejarte, a ver si aparece IBWT o uno de estos que les mola el sonido y la grabación y nos da un poco de luz. Yo hago grabaciones de andar por casa...jajaj
Ayer me estuvieron comentando que debo de poner los plug - ins pre-cargados en cada pista para hacerlo. Eso si, me enseñaron a hacerlo en pro - tools y no en cubase pero la persona me dijo que en cubase se podia hacer casi al 100% aunque el nunca lo haya hecho.
Por cierto, ya había googleado esto y todo lo que encuentro son explicaciones para pistas midi como el b4 y tal, que eso sin problemas.
En los pantallazos que pones, veo que tienes muchas pistas, y no organizas las cosas en carpetas. Mi consejo es que uses pistas de carpeta y los envios los organices también con grupos de envío (pistas de grupo). Optimizarás el uso de VSTs y con muchos menos recursos tendrás lo mismo. ¡Solo es un consejo!
Gracias por la ayuda, ahora mismo estoy en el curro y esos pantallazos los he buscado googleando, pero me refería a que no consigo ver donde poner las inserciones.
Como digo, plugins de instrumentos si que me funcionan bien (ezdrummer, b4, lm3, etc...) pero no veo la forma de conseguir lo otro.
Muchas gracias y esta tarde al llegar a casa lo intento de nuevo con lo que habeis comentado.
Espero que encuentres la solución y si no me mandas un correo a [email protected] y hablamos despacio del tema y te reproduzco el problema en casa, y te doy la solución. No tengo problemas con cubase......