Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos en Tiendas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spinor04
BAJ
BAJ

Bajos en Tiendas

Mensaje por spinor04 »

Queridos Foreiros!

Como bajista, me gusta entrar en las tiendas de instrumentos a probar los bajos y los amplis etc. Desde siempre me ha llamado la atención los desorbitados precios que suelen tener los instrumentos y EL MAL ESTADO en el que suelen encontrarse. No voy a decir nombres de tiendas, pero la verdad es, que nunca jamas me conpraría un bajo en tienda. Creo conocer el 95% de las tiendas de instrumentos de Madrid y se salvan muy pocos negocios que tengan un bajo que, tal y como está para probar, supere una cifra psicológica de 120 Euros (me explico¿?).
Dejadme poner un ejemplo claro:
Hoy mismo he estado probando 6 Fender Jazz Basses. Desde Mexicanos, hasta Custom Shop nosequé. Los toqué en el mismo ampli Markbass que yo uso habitualmente en casa. Bien, pues NINGUNO de los 6 bajos que pude probar hoy, sonaba ni de lejos como uno de mis bajos de gama más baja, un Fender J-Bass mexicano que compré por unos 200 euros, pesetas en su día.
No solo me ha pasado hoy. Me suele pasar muy a menudo, que vea bajos de 2500 pavos, los pruebe y me quede como si fueran squier de cash converter con el diapasón más seco que una momia.

¿Como es posible que se venda tanta mierda por tanta pasta? ¿Se creen que somos tontos?
Vale que si llevamos el bajo a un lutier y se ajusta y trata adecuadamente ganaremos y tendremos un buen bajo. Pero ¿quien se gasta más de 400 pavos en un bajo que no suena bien desde el principio?

Un abrazo y espero no haber herido los sentimientos de nadie.

P.D.: todos mis instrumentos los he ido adquiriendo de segunda mano.
Report

Mensaje por Report »

Movemos a "Charla" :cool:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Bueno, creo que te estás refiriendo a que no estén bien ajustados, quintados, etc. Preparados para su venta, vamos. Porque dañados por golpes, arañazos y cosas de ese tipo, yo en general no me he encontrado salvo raras excepciones.

Respecto a lo primero que creo que es a lo que te refieres, te doy toda la razón del mundo. Además parece que cuanto más grande es la tienda, peor preparados tienen los instrumentos. Dos ejemplos:

Tienda madrileña en zona turística de paso. Buena venta, me imagino. Me intereso seriamente por un Warwick, tras probarlo y esas cosas. Hago notar al vendedor que no me gusta la acción de las cuerdas porque es muy alto para mi gusto, sobre todo en los trastes más bajos, y que me da la impresión que habrá que ajustar el alma. Él mismo ve que sí. Bueno, pues quedo en que lo va a ajustar y que me pase mañana, que me llama cuando lo tenga (para mí es un buen paseo porque está en el centro). Nada, que no me llama, ya le llamo yo y me dice que su jefe le ha comentado que no toque el bajo, que igual hay gente que lo quiere así y que si quiero que lo ajuste que lo compre primero.

Otra tienda. Conocidísima en Madrid. Pruebo Epiphone Allen Woody. 400 Euros. Asequible para mí. Me apetecía un caprichín. Zumba un poco cuando subo el tono, pero como me encanta el sonido con el pote al mínimo… venga que no me importa. No sé si por ser de escala corta, pero me resulta muy cómodo al rato de estar con él. Pero joder, todas las cuerdas casi con un tono de diferencia al tocarlas en el traste 12. Las cuatro igual eso sí. Se lo digo al vendedor. Por la mañana a primera hora. Nadie en la tienda. Y me dice… “claro es que está tal cual sacado de la caja. Pero eso se arregla en un momento ajustándolo. Yo es que estoy ahora liado ajustando una guitarra.” Me quedo loco pensando… “pero tronco… ¿tú me quieres vender el bajo?”. Bastaba con que me hubiera dicho que me diera una vuelta mientras me lo ajustaba y hubiera vuelto para probarlo y comprarlo!!!

Bueno, en resumen. Yo me niego a comprar algo que no esté en perfectas condiciones. Para eso pago. Afortunadamente no todas las tiendas son así. Tengo un JB comprado en una tienda especializada en bajos aquí en Madrid, donde se preocupan de todos y cada uno de los bajos que venden. O al menos esa impresión y esa experiencia tengo yo.

Y respecto al mercado de segunda mano, pienso igual. Hay cosas muy interesantes en calidad y precio.

Saludos y vaya tela he escrito. Se nota que estoy ocioso en el curro.
Carlos. :fumado:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Como bajista, me gusta entrar en las tiendas de instrumentos a probar los bajos y los amplis etc
No voy a decir nombres de tiendas, pero la verdad es, que nunca jamas me conpraría un bajo en tienda.
Puede que ahí esté parte de la respuesta a porque los bajos están hechos una mierda.

Por lo que veo eres el cliente ideal :mrgreen:

Sin acritud :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Lo que dice tolchoco es verdad...
Imagínate tú que todo el mundo hiciera igual... sólo fuese a probar y luego no comprara nada y lo cogiera todo por internet, o de segunda mano...

Yo todo lo que puedo ( o sea, el 99% de las cosas) las compro en tienda cara a cara. Primero, porqué la comunicación hace a las personas, y hablando al gente se entiende. Luego, porqué si eres "fiel" a una tienda, porque te trata bien, porque te cae simpático el dueño, o simplemente porqué te gusta lo que venden, éso se nota, la gratitud se responde con más gratitud. Y por último, si alguna vez tienes algún problema, puedes ir allí y hablarlo con el dueño, y él se encargará de reparártelo, comprado por internet, o de segunda mano, éso es mucho más complicado.

:brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Bueno...eso es verdad en cierto modo...

Si llegas a una tienda y el material esta en un estado en el que no lo puedes ni probar...los de la tienda no tienen disculpa de (es que no lo vas a comprar y por eso tenemos el genero, desajustado y que no le hace justicia al instrumento...) Señores... Si quieres vender un instrumento segun te llega lo pones a tope de sus posibilidades para que el que lo prueba diga...!que pedazo de bajo!!. Como dije antes a mi hasta me tienen intentado encasquetar cosas que no estaban en buen estado y que no se podian arreglar, ademas digo yo...por que cojones tiene alguien que pagar un instrumento nuevo y gastarse más pasta en ponerlo a punto, por lo menos en el caso de que no sepa hacerlo.
Cuando os comprais un coche...según lo sacais del concesionario lo llevais al mecanico para que os ponga el motor y la chapa a punto...es que...es de coña!
NO se quejan de que la peña no entra en las tiendas, pues en vez de sentarte tras el mostrador a tocarte las pelotas 8 horas,en el caso de que no te entre nadie, le das un ajuste a los instrumentos que con un poco de maña en 8 horas pones 6 instrumentos con un quintaje y una acción decente, por lo menos dentro de la calidad del instrumento, nadie dice que tengan que hacer magía, ni tunear nada. Los profesionales de la música o de la venta de instrumentos o de cualquier otra cosa tienen que saber lo que venden...
Hace años les valia con decir ..."chaval esto es un Fender...lo mejor que hay", y la única diferencia entre los Fender era el color del que lo querias, pero ahora los músicos tenemos una información sobre instrumentos que antes no había a niveles amateur, conoces marcas, conoces instrumentos, por colegas, por foros, por leer, por probar, sabes como ver si un instrumento está en condiciones o por lo menos leyendo un poquito te puedes enterar de como hacerlo y esa forma de venta arcaica de no te dejo probar en mi opinión está condenada al desastre.
La prueba es que las tiendas con buen material, en buen estado y con una buena atención al cliente son las unicas que funcionan, y eso es porque se lo ganan.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo tengo probado un fender jazz bass american deluxe con las cuerdas tan altas que aquello no se podía ni tocar, ni te daba una idea real de cómo podía sonar el instrumento. El de la tienda me dijo: pues está ajustado según los cánones de Fender... Será que me vio cara de tonto o algo, porque aquello no era normal.
Así que yo tampoco entiendo por qué no se molestan un poco en el ajuste, seguro que venderían mucho más.
Y otra cosa que no entiendo es lo de poner los precios hinchados en las etiquetas, y que luego te digan que te hacen descuento.
Osea que llegas a una tienda, ves un bajo que te mola. Lo pruebas y es incómodo y/o no suena ni al 50% de lo que podría, y además no te puedes hacer una idea de lo que cuesta sin regatear con el de la tienda.
Pues que luego no se quejen de que venden poco amigo. Yo soy el primero que prefiere dar su dinero a un vecino que no a un alemán, pero es que a veces lo ponen bastante difícil.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Pues sinceramente, no sé porqué tiendas os movéis pero esto que contáis no me ha sucedido nunca... La verdad es que si tienen bajos tan mal cuidados, sí que es tener mucha cara, pero en todas las tiendas que he ido, lo tenían todo bien conservado. Supongo que también influirá la especialización de la tienda. SI vas a algún sitio dónde hay un poco de todo, pues también es posible que te encuentres eso, de todo. Pero si vas a tiendas especializadas no ya en bajos, sino en guitarras/instrumentos de cuerda... yo siempre lo he encontrado todo bien cuidado.

:brindis: :brindis:
luthier45
B
B

Mensaje por luthier45 »

Pues mi experiencia probando guitarras (de corte flamenco, es decir acción muy baja y cuerdas con tensiones medias altas, excepto en instrumentos viejunos) ha sido bastante satisfactoria siempre...tambien decir que estos instrumentos no tienen tantos ajustes como un bajo....pero el ttrato casis siempre bueno.

Lo que si me mosquea de las tiendas es que tengan guitarras de 600 - 1200 euros (gama media alta, sin ser de luthier) colgadas en la pares, cuando esto es una fuente de humedades tremenda...en fin sera por falta de espacio, pero hombre...
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mal cuidados no diría, pero desajustados y desafinadísimos sí... una cosa es que me joda que tengan cuerdas nuevas, pero entiendo que es normal que lleven cuerdas de serie nuevas, aunque sean una mierda. Pero que tengan acciones altísimas y que además de que están desafinados no te dejen un afinador... Un día fuia comprar mirar una SG epiphone, pensando que si tenían el color y me molaba me la llevaba. No tenían el color, ok, pero me dejaron una guitarra totalmente desafinada y no me dieron un puto afinador. Hice lo que pude de oído con las 3 últimas cuerdas y a correr, porque encima de que no se tocar apenas no me iba a tirar 3 cuartos de hora afinando la guitarra. Por cierto, en un fender frontman de esos chicharreros, que suenan mal por naturaleza... si me la quieres vender, ponme un chisme barato de válvulas al menos, para que suene a algo.
Sólo he ido a una tienda de Madrid en que estas cosas no pasan, y todos sabemos cual es.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

jajaj y cual es?? que yo quiero probar bajos :-D
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Todobajos... supongo que dices esta.

Yo no tengo ni zorra, pero si quería probar dos amplis entre los que estaba dudando. Sin ningún problema de nada, pude probar. Es mas, como anecdota cuento que en un momento se me esparramó el bajo contra el suelo y de la ostia se desafinó y claro... sin afinador no soy persona. Pero en un momento me lo afinaron y pude seguir mirando los amplis. Aunque no tengo ni puta idea y en ese momento tenia mucha menos, por lo menos pude probar algunas caracteristicas que si tenia ma o meno claras y comparar el sonido con mi bajo... y el trato de lujo. Vamos que me pilla a tomar por culo de casa, pero para determinadas cosas, a día de hoy, tienen ganado un cliente :wink:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

http://todobajos.com/

Trato excelente y los bajos muy bien cuidados :brindis:

PD:Suongo yo que os referis a esta tienda..al menos yo la tengo en muy buen aprecio :brindis:
Lo unico malo de la tienda es que es una fuente de GAS incontrolable... :mrgreen:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Pues mirare en esa tienda, que me orienten y demas, muchas gracias
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

La tienda a la que alguien se ha referido, que está en el centro y en un lugar de paso turístico es para dar vergüenza. Yo les he comprado un huevo de cosas y siempre con problemas de falta de profesionalidad. Excepto uno, que controlaba, se preocupaba y era agradable, el resto una panda de perdonavidas que no se que hacen ahí.
La última, entré a ver correas para bajo. Me saca dos (mierdas) y le digo, esto como que no lo veo mucho... y me responde con cara de poquer "Ah, no sé, yo toco el piano" :shock:
Le indiqué que les había comprado muchas cosas y que jamás les volvería a comprar nada... todo delante de uno que parecía el encargado. Por supuesto que intentó recular, pero yo ya estaba cogiendo la puerta de la calle...

Entiendo que es mehjor comprar en las tiendas españolas, pero sólo a aquellas que se lo merezcan y sean profesionales.
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

madre mia...creo que se que tienda dices, te dan ganas de no comprar nada, luego protestan si compras a Alemania :roll:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo hay veces que me dan ganas de llevarme un juego de llaves allen cuando voy de tiendas, porque te encuentras cada cosa... No lo hago porque me da vergüenza. Vale que no todo el mundo toca con la acción baja, pero de ahí a lo que te puedes encontrar... :roll:
Stus

Mensaje por Stus »

Yo quiero solo hacer un comentario que no por ello exime a los dependientes de las tiendas de su "obligación" de tener los intrumentos en condiciones, pero muchas veces, un dependiente es eso, un dependiente encargado de vender un producto y atender al comprador. Y no por ello sabe cómo se ajusta un instrumento, etc. Repito que esto no exime de que alguien que venda guitarras y bajos, por ejemplo, aparte de saber en qué consiste dicho instrumento, electrónica y demás, también debería saber un mínimo de ajuste y mantenimiento, pero estando como están las cosas hoy en día, es muy probable que nos encontremos con muchos dependientes que son solo eso, dependientes.
En Todobajos, José entre otras cosas es y ha sido bajista, por lo que conoce el instrumento, conoce su ajuste por las miles de veces que se habrá ajustado él el suyo, lo cual hace que él mismo sepa cómo ha de estar un bajo para que un cliente pueda probarlo en todo su esplendor.
La lástima es que no enseñen unos conocimientos mínimos del producto que venden a los dependientes para ellos sepan qué tipo de mantinimiento tienen que dar.
Un saludo compañero. Cuídense. Ciao
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Del comentario de Stus quiero dejar claro que la culpa no es de los dependientes, efectivamente, es del que los contrata, que es el que se queja de que no vende, y el que tendrá que chapar el negocio en caso de que vaya mal. En su buen hacer como empresario, debería plantear la línea de negocio y contratar empleados de acuerdo con esta y con la filosofía de empresa. Poner a un tipo que es bajista en una tienda/sección de bajos debería ser la norma, y lo ideal, que además sea buen dependiente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Por desgracia esto pasa en todos los ambitos. Y con esto de los instrumentos es una buena putada, pero os aseguro que mas chungo es cuando te vas a comprar material del que depende tu vida y el dependiente no tiene ni zorra... eso ya va dando mas miedito...
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Esta tarde xfin fui a una tienda de bajos!!!! bueno era de guitarras y de todo un poco pero es conocida (zona musas) y en fin...un poco decepcionada, mire y toquetee pero vamos, no tengo nada decidido hasta no ir a todobajos. Me gusto un VINTAGE (marca que no conocia) de madera de bubinda activo con un peso muy ligero, y el acabado no muy alla, la escala era corta y las pastillas tipo precision, el sonido estaba chulo, pero vamos que en ampli que me puso el chico todo suena de perlas (Orange) el pvp era de 330, pero ese bajo no me soluciona nada teniendo un Rbx 374, que esta mejor acabado la verdad y lo tengo ahora a mi gusto... en fin ya os contare. dejo el link del modelo que probe, es el v940

http://www.jhs.co.uk/vintagebass.html
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

dafne1987 escribió:Esta tarde xfin fui a una tienda de bajos!!!! bueno era de guitarras y de todo un poco pero es conocida (zona musas) y en fin...un poco decepcionada, mire y toquetee pero vamos, no tengo nada decidido hasta no ir a todobajos. Me gusto un VINTAGE (marca que no conocia) de madera de bubinda activo con un peso muy ligero, y el acabado no muy alla, la escala era corta y las pastillas tipo precision, el sonido estaba chulo, pero vamos que en ampli que me puso el chico todo suena de perlas (Orange) el pvp era de 330, pero ese bajo no me soluciona nada teniendo un Rbx 374, que esta mejor acabado la verdad y lo tengo ahora a mi gusto... en fin ya os contare. dejo el link del modelo que probe, es el v940

http://www.jhs.co.uk/vintagebass.html
en la zona de las musas?? si ahí mismo está todobajos (que yo sepa no hay nada más por alli)....... y para mi gusto, mejor el yamaha

Por mi parte, ya me han atendido mal en alguna que otra tienda en Madrid, que pasan de tu culo y los bajos ajustados de aquella manera, e incluso no me han dejado probar un pedal porque no me comprometía a llevármelo!!! que yo sepa lo normal es probarlo primero..... sobra decir que no he vuelto
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

nooooo, la tienda era otra no la de todobajos!!! si no me dio tiempo a ver la otra, la verdad me atendieron bien (aunque no me contesto a mis dudas) no tenian mucho material, perdon no era las Musas jajaja ahi esta la de todobajos. es otra que esta en c/suecia. Un saludo
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Afortunados los madrilenses y los burgaleses !!!! que tienen al menos Una tienda cada uno donde les tratan bien.

Lo que es en Zaragotham ..... caras y dejan que desear un bastante.

Y Na terra en Lugo......mejor no hablamos .... que es para llorarl ( a menos que exista algo nuevo bajo el sol que no conozca desde los ultimos 8 años para aqui)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

dafne1987 escribió:nooooo, la tienda era otra no la de todobajos!!! si no me dio tiempo a ver la otra, la verdad me atendieron bien (aunque no me contesto a mis dudas) no tenian mucho material, perdon no era las Musas jajaja ahi esta la de todobajos. es otra que esta en c/suecia. Un saludo

Todobajos está en la calle Suecia :roll:
Responder