Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primer concierto: Problemas de novato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

A las güenas!
El concierto fue este sábado, y la verdad es que la sensación general de todo el grupo es totalmente satisfactoria, hubo algunas cagadillas, pero las salvamos sin que la peña se percatase demasiado. Yo, una vez pasados los nervios de la primera canción, me lo pase como un enano

Los comentarios post-concierto del personal fueron bastante buenos (incluso de los que no eran amigos nuestros :mrgreen:), y lo poco que levante la vista del mástil vi a gente bailoteando. Por lo que me comentaron sonó bastante bien, aunque al cantante se le escuchaba poco

De todas formas, una versión más objetiva de todo esto la podrá dar el forero Alfonso_sal, que estuvo por allí (Un día tenemos que juntarnos en el local y echar unas birras)

Por cierto, por si alguien alguna vez necesita alquilar material, el equipo lo alquilamos en Call & Play, donde nos han dado un trato estupendo, pese a ser unos mindundis (ellos se dedican festivales y eventos más grandes)
Muchas gracias por vuestros consejos y espero que todo esto sirva de ayuda alguien más

P.D. Si los administradores consideran oportuno quitar la “propaganda”, solo hay q decirlo
JAIO. MUSIKA. HIL.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Que pasa Bruno , la verdad es que estuve muy a gusto escuchando música en directo , como tu has dicho hubo algunos desafines que nadie reparó en ellos y vi a la peña muy animada y pasándoselo muy bien.

Seguro que ya tenéis ganas de hacer el siguiente bolo , esto es como una droga

:brindis: :brindis: :brindis:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

El minero loco escribió:Epa!

. .... , para mi he pillado un EBS DROME de 150W
Venga, lo dicho, el lunes os cuento
AGUR!!!
¿ qué tal el Drome en cuanto a sonido, potencia, etc? . Estoy a punto de comprar uno que se vende en el foro y me gustaría conocer tus impresiones, en especial si se te quedó corto de potencia.

Saludos
El minero loco
B
B

Stereoradian:
La verdad es que yo me quede contento con el EBS, aunque tampoco tengo mucha experiencia en amplis (vengo de un HB de 40 watts)
Yo me oía bastante bien y eso que los guitarras llevaban 2 amplis de 100 watts a válvulas; ellos estaban casi al mínimo y yo a la mitad. Además del teclado y la batería
Supongo que dependerá mucho de lo que vayas a tocar y con quien (o contra quien :mrgreen: ) vayas a usarlo
Yo también estoy pensando en pillar un ampli nuevo, aunque por mi presupuesto creo que iré a por el Harley Benton BA5110C

Alfonso_sal:
Otro bolo? El sábado mismo estábamos hablando de cuando hacemos el próximo, no te digo más
Estaría bien hacernos uno juntos ¿no?

YEAAAAHHHH!!! :supz:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

El minero loco escribió:Stereoradian:
...a verdad es que yo me quede contento con el EBS, ....!! :supz:
gracias minero por tu respuesta.
Abusando un poco de tu tiempo me gustaría que nos contaras ( si no es pasarse :-D ) si sonorizasteis o no la batería, amplis, cuantos envíos de monitores había, etc ( supongo que había 2 cuñas por lo que apuntabas en otro post. )
Por mi experiencia como técnico ( tampoco soy un profesional ) cuando no se pasa la batería por el P.A ( aunque solo sea un poco ) el sonido de ésta queda como en otro plano con respecto a los demás instrumentos lo que me desagrada bastante. Claro que si el P.A. no tiene potencia o canales suficientes tampoco se pueden hacer maravillas y he aquí el dilema :?
Saludos
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Enhorabuena, minero!..... Ya estás "bautizado" :-D . En cuanto a los fallitos que dices que tuvisteis, no te preocupes, que pasa hasta en la mejores familias :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
El minero loco
B
B

Stereoradian escribió:
El minero loco escribió:Stereoradian:
...a verdad es que yo me quede contento con el EBS, ....!! :supz:
gracias minero por tu respuesta.
Abusando un poco de tu tiempo me gustaría que nos contaras ( si no es pasarse :-D ) si sonorizasteis o no la batería, amplis, cuantos envíos de monitores había, etc ( supongo que había 2 cuñas por lo que apuntabas en otro post. )
Por mi experiencia como técnico ( tampoco soy un profesional ) cuando no se pasa la batería por el P.A ( aunque solo sea un poco ) el sonido de ésta queda como en otro plano con respecto a los demás instrumentos lo que me desagrada bastante. Claro que si el P.A. no tiene potencia o canales suficientes tampoco se pueden hacer maravillas y he aquí el dilema :?
Saludos
Al final de la batería solo sonorizamos el bombo. A la mesa de sonido conectamos además las voces y el teclado. De la mesa salían 4 altavoces, y los guitarras y yo íbamos a pelo con los amplis.
El problema es que no teníamos monitores para nosotros así que no escuche mucho al teclista ni al cantante porque los altavoces estaban apuntando hacia otra parte y al estar anclados no podíamos cambiarlos, pero bueno, era lo que había, y con eso tiramos; hay que tener en cuenta que aquello no es una sala de conciertos, sino de exposiciones de cuadros y fotografías
Os dejo unas fotos del concierto y del equipo

Si tienes alguna otra duda, no te cortes, dispara :smt071

Imagen
Imagen

Para finalizar, agradecer a todos los que me han echado una mano con este asunto.
Cervezas para todos!!! :brindis:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Uff, ver ese alicatado en el suelo levanta un sudor frío por mi espinazo... :smt022 Complicado el sonido ¿no?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Mas que complicado yo diria que practicamante imposible y encima con las paredes y techos pararalelos. bufff

Lo importante es ¿Lo pasasteis bien? ¿La gente disfruto?

Puues ya está, eso es lo más importante.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

y encima sin monitores. Pues lo que dicen los colegas, lo importante es que lo pasasteis bien. El sonido directo es lo que tiene...

Saludos y gracias.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

¡qué bonita la guitarra negra gibson! :baba:

Pues de puta madre ¿no? parece segun cuentas que todo de lujo.

Salud :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La primera vez que toqué con un grupo, tenía unos 17 años, había cogido un bajo hacía 2 meses, y no teníamos ni p... idea de amplis, monitores o nada de eso... pero como disfrutamos: las cervezas, las chicas, los borrachos vomitando sobre la batería, tiempos irrepetibles. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Biker_Floyd escribió:¡qué bonita la guitarra negra gibson!
La guitarra negra es una Gretsch , no se el modelo exacto , El minero loco te lo podrá decir
El minero loco
B
B

Biker_Floyd escribió:¡qué bonita la guitarra negra gibson!
Como bien dice Alfonso, es una Gretsch, creo que es el modelo: Pro Jet with Bigsby (te lo digo buscando en la pagina de Gretsch, no estoy seguro)

Tengo que decir que ya hemos empezado a labrarnos una leyenda negra de grupo de Rock :cool: En nuestro primer concierto, nos acabamos toda la priva que había en el garito :birra: :drinkers: :partyman:
El siguiente paso será destrozar las habitaciones del hotel :mrgreen:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Si bueno dije gibson por la forma... suponía que pudiera ser cualquier otra marca.

Es lo que tiene el rocanrol. Rocanrol sin ese tipo de cosas ni es rocanrol ni es na...

:brindis:
Responder