Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rebelión contra los alquileres de las salas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Rebelión contra los alquileres de las salas

Mensaje por ankbass »

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Aca en argentina la situacion es igual, pero peor en el sentido de que aun no hay una agrupacion de musicos con suficiente fuerza para imponerse a los pocos lugares que hay para tocar.

Organizar un recital nos esta saliendo entre 400 y 1000 pesos (80 y 200 euros aprox), siempre en condiciones pesimas: sin publicidad, no te dan ni agua para tomar (y de comer olvidate), en muchos casos no te dejan probar sonido, y siempre las entradas de la puerta son para el local...

me alegro que de al menos alla la situacion se este nivelando
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

La situacion es asi en toda España
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

Nos mamonean como quieren y juegan con que el vicio de subirse al escenario es muuuy grande
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Lo que falta es más amor propio y valorarse unos mismos. Por suerte en mi zona, sin ser ningún chollo, se cobra por tocar.

Tal como me enseño mi amigo Manel Illana (RIP), por mucho que la música sea mi vida, no tengo por que regalarle a nadie las horas que me he dejado ensayando ni la pasta que me gastado en material.

O sea que como hago lo que me gusta, tu vas a hacer negocio mientras yo te animo el cotarro?? De eso nada!!

La culpa en parte la tenemos los músicos. Un ejemplo:
Hace muchos años, el sindicato de músicos de Girona (que pasa por ser uno de los más bién organizados de España) intento meter mano a la posición abusiva de los "representantes artísticos", los que median entre el grupo y el organizador/ayuntamiento/etc de un concierto (fiestas mayores y demás), para conseguir rebajar las comisiones que estos "señores" se llevaban (sobre un 15/20 %) del caché del grupo/orquesta.
Después de reunirse varios de los principales grupos de la zona para pactar una unidad de actuación con los representantes, que pasó??
Pués que al cabo de un tiempo, unos grupos tocaban poco o menos y otros tocaban a tutiplén. Está claro, no? "mira, no te compliques que si me dás el 20% ya verás como vais a tocar mucho..."

Entiendo que el que vive exclusivamente de esto (yo tengo varios amigos) a veces tiene que hacer cosas que no le gustan, pero NO TODO VALE señores, por que además de beneficiar a sinverguenzas, perjudicamos a compañeros

De hecho, esta gente que cobra por alquilar salas de conciertos no hacen nada malo. No van a ser tan tontos de pagar algo habiendo gente dispuesta a tocar gratis, digo yo...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Wolfraven escribió:Aca en argentina la situacion es igual, pero peor en el sentido de que aun no hay una agrupacion de musicos con suficiente fuerza para imponerse a los pocos lugares que hay para tocar.

Organizar un recital nos esta saliendo entre 400 y 1000 pesos (80 y 200 euros aprox), siempre en condiciones pesimas: sin publicidad, no te dan ni agua para tomar (y de comer olvidate), en muchos casos no te dejan probar sonido, y siempre las entradas de la puerta son para el local...

me alegro que de al menos alla la situacion se este nivelando
masabakes escribió:La situacion es asi en toda España
Emmm, no, no se por donde os movéis, pero desde luego, tan mal como la pinta wolfraven no es en TODA España.

Que tengas que alquilar las salas, pues vale, pero por lo menos, en todos los directos que yo he hecho, que no son pocos, siempre he hecho prueba de sonido, si he pagado la sala, la recaudación de la entrada ha sido siempre para el grupo, por lo menos la gran mayoría de la misma, y nunca he pagado por tocar en un antro de mierda, he tocado en algunos antros, pero en esos siempre me han pagado algo, o bien me han invitado a cenar y luego me he cogido unos pedales de miedo sin pagar un duro.

Yo el artículo ese, que queréis que os diga, lo veo bien desde un punto de vista profesional, pero desde la posición amateur (o incluso semi-profesional) no es viable, ni para los grupos, ni, seguramente, para las salas.

Un grupo, en sus comienzos, necesita promocionarse, y la única forma de hacerlo es tocando por la voluntad, porque no creo que una sala que tenga que pagar a los músicos se la juegue con ningún grupo que no tenga cierto nombre y séquito, si hay veces que los grupos no tienen ni una mísera grabación de estudio para entregar a las salas.

A parte están lo que me gusta llamar "sorpresas", grupos que oyes en una grabación y suenan bastante bien y luego vas al directo y son malos de cojones, a parte de que no llevan a nadie al directo...

Esto es un punto muy conflictivo, pero hay que intentar ver las cosas desde todas las partes posibles, y es que muchas de las salas de este país están en polígonos industriales y la gran mayoría de la gente no va a los conciertos si no conoce al grupo, por lo que jugársela con alguien desconocido normalmente nunca les sale bien... pero tampoco les voy a quitar toda la culpa, ya que la mayoría de salas no hacen una mierda de publicidad, algunos ni siquiera por internet y si no muestras tu producto nunca tendrás clientes, si es que no cuesta tanto e invertir los primeros años en cartelería y reventar la web, si lo que ofreces tiene siempre un mínimo de calidad, al final te harás clientela, gente que se preocupará de saber que es lo que se pone en ese sitio cada semana.

Saludos.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Efectivamente, es una balanza, entiendo que un tío que tiene un bar, que ha pagado en acondicionarlo tal y como pide el ayuntamiento, que ha tenido que pagar licencias para poder dar conciertos, que ha invertido en tener un equipo decente para sonorizar a los grupos y que suene bien por toda la sala, que tiene que pagar al tecnico, camareros, seguridad sí o sí contrate a un grupo y vengan la novia de 2 y los padres de los otros 3 mas 4 amigotes tampoco tiene ni pies ni cabeza.

Luego al revés, sitios donde el equipamiento para dar conciertos es ínfimo, en el extra-radio de la ciudad y con condiciones abusivas en los que lo único que buscan es sacar el máximo de los grupos que vayan ahí. Normalmente te hacen el lío (si te lo hace) una vez en la vida y no vuelves.

Y luego hay sitios donde la balanza esta equilibrada por ambas partes y donde para tocar tienes que demostrar tener un nivel técnico y de publico que hacen que los grupos a los que solo van a verles los 4 colegas que recien se han colgado el instrumento no puedan tocar.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esto también se plantea en foros murcianos... pero la realidad no es tan apocalíptica como la quieren pintar.

Una sala seria que se ha gastado un buen dinero en equipo, acondicionamiento, licencias, etc. no se puede permitir que venga un grupo de chavales que traigan a sus familiares/amigos (unas 20 personas máximo) y que éstos no consuman una mierda. Es un agujero de dinero y de caché para la sala.

Un amigo que es manager y se mueve mucho me contó que ésa es la principal razón por la que, al menos en Murcia, las salas empezaron a pedir alquiler: para cribar los grupos que van en serio y se preocupan por conseguir público de los que sólo quieren dar un ensayo a lo grande.

Yo he ayudado a programar conciertos en un bar de mi ciudad con una asociación, y es realmente indignante el poco interés que ponen muchos grupos en atraer público. Fueron muchas noches de traer cuatro gatos que no consumían nada y cerrar la caja con pérdidas. Encima de todo son los que luego se creen con más derecho a cobrar por su "arte" :roll:

Hay quien exige que la promo la hagan las salas. Una sala puede hacer cartelería y cierta promo, pero quien mejor la puede hacer es el propio grupo, que conoce su sonido, su estilo, su público, etc.

Para mí esto se reduce a la ley de la oferta y demanda: si quieres ganar dinero (o cubrir gastos, que a la postre es lo mismo), tienes que arriesgar. No puedes exigir que la gente arriesgue por tí, sobretodo si son negocios privados. Si no quieres arriesgar móntate una asociación, toca en institutos, fiestas, locales sociales, etc. Si luego gestionando tú mismo el cotarro no ganas dinero, no le pidas a otros que lo pierdan por tí.

Aparte de que por lo menos aquí hay bares que te pagan por tocar. No te pagan una pasta, eso está claro, pero vas a equipo de sonido puesto, cobras unos 150-200€ y te llevas unas birras gratis. Lo que pasa es que todos queremos tocar como los grupos famosos aunque no lo seamos :roll:

Por último, qué curioso que los grupos que más se mueven son los que menos se quejan... y viceversa.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 24 Feb 2011, 11:07, editado 1 vez en total.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Hay quien exige que la promo la hagan las salas. Una sala puede hacer cartelería y cierta promo, pero quien mejor la puede hacer es el propio grupo, que conoce su sonido, su estilo, su público, etc.
Esto es cierto siempre y cuando el concierto sea en la ciudad de origen del grupo, pero cuando el grupo viene de otra provincia, ya no digamos país, no puedes esperar que pueda hacer una publicidad en condiciones en un sitio que no conoce, ahí debería ser la sala la que gestione la publicidad.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

towerbass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Hay quien exige que la promo la hagan las salas. Una sala puede hacer cartelería y cierta promo, pero quien mejor la puede hacer es el propio grupo, que conoce su sonido, su estilo, su público, etc.
Esto es cierto siempre y cuando el concierto sea en la ciudad de origen del grupo, pero cuando el grupo viene de otra provincia, ya no digamos país, no puedes esperar que pueda hacer una publicidad en condiciones en un sitio que no conoce, ahí debería ser la sala la que gestione la publicidad.
La sala puede hacer cartelería y mandar e-mails con el MySpace o similar del grupo, pero es éste el que se tiene que encargar de tener una web en condiciones, ponerse en contacto con los grupos locales (sería una locura tocar en el extranjero sin un grupo local acompañante), publicitarse en las redes sociales, etc.

Parece que en España el empresario medio se ve como lo pintan a veces en El Jueves: un señor con traje y sombrero de copa fumando puros y rebosando billetes... pero los dueños de las salas también tienen que llegar a fin de mes. Ponte en su lugar: te viene un grupo del otro lado de España, que no lo conoce ni Cristo, que pueden sonar muy bien en disco y te ofrecen cobrar un caché por tocar.

Tienes que estar muy seguro de calidad y entrega de la escena de tu ciudad para decirles que sí. Lo más sensato creo que es cobrarles un alquiler (razonable, obviamente), exigirles tocar con un grupo local y a cambio darles el 100% de la taquilla y en función del público, un porcentaje de la barra.

Lo razonable del alquiler ya depende de las condiciones... 200€ por una sala de unas 150-200 personas de aforo con sonido y técnico incluidos me parece un buen precio. De ahí para arriba hay que pensárselo. Pagar 100€ por tocar en un bar es un suicidio, como no sea uno muy influyente. Si no eres capaz de traer al menos 50 personas a 4€ por cabeza para cubrir costes, no sé qué coño haces dando giras. 50 personas caben en cualquier bareto.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Cierto, no había pensado en lo del grupo local, te doy la razón InBass, de eso si que tiene que encargarse el grupo, pero aún así, hay salas, y no pocas, que ni se molestan en poner publicidad en las redes sociales o 4 carteles en las zonas típicas de la ciudad.
calamaroinomano
BA
BA

Efectivamente, también a veces parece que una sala se pone sola y que ellos son los que tienen que asumir "tu arte".

Yo con mi experiencia aun siendo un grupo "desconocido" mal se tenia que dar para que fuesen menos de 100 personas y eso sí, lo movíamos nosotros casi siempre.

Pero también, al menos yo entono el mea culpa, no voy a un local a ver el grupo que esta tocando esa noche, aunque luego el garito me guste por la música que ponga y tal. Esa cultura no la tenemos aquí, al menos en el mundo del rock. Quizás si quiero ver un concierto de jazz, sé que en el populart o en el cafe central alguien bueno hay, pero si quiero ver un concierto de rock de calidad no puedo o al menos, no se donde podría ir y no tener que comerme una castufla de grupo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Eso lo hacen muchísimos músicos, y yo lo hacía hasta hará unos 5 años, parece que con la entrada a los 30 tacos me entró el gusto :roll:

Actualmente trato de enterarme de todo lo que hacen en Castellón desde el Hard Rock hasta un metal que no sea demasiado extremo, una vez visto lo que hay, trato de oír lo que hacen y si me gusta, a no ser que por fuerzas mayores me sea imposible, acudo al concierto, cueste lo que cueste, llevo ya unos 2 o 3 años acudiendo a una media de 2 o 3 conciertos al mes, desde que ha entrado el 2011 y contando que este sábado voy a ir a ver a Uzzhuaia + The Stone Circus, será mi 6º directo :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Estoy completamente de acuerdo contigo IBWT. ¿Para que vas a ir a tocar a un sitio al que nadie te va a ir a ver? Es una cantidad enorme de tiempo, esfuerzo y dinero perdidos...

Están los que hacen giras para sentirse libres y grandes y tal :roll: `pero si no te conoce ni blas prepárate a pagar buena pasta.

Siempre que he tocado en salas pagando (y los últimos años solamente toco así) nunca he tenido pérdidas y he salido muy satisfecho. Al pagar también tienes ciertas exigencias razonables que hacer, cosa que no ocurre cuando estás al albur de tocar gratis.

Básicamente se resume en lo siguiente: "Manolete, si no sabes torear..."
:mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

calamaroinomano escribió:Pero también, al menos yo entono el mea culpa, no voy a un local a ver el grupo que esta tocando esa noche, aunque luego el garito me guste por la música que ponga y tal. Esa cultura no la tenemos aquí, al menos en el mundo del rock. Quizás si quiero ver un concierto de jazz, sé que en el populart o en el cafe central alguien bueno hay, pero si quiero ver un concierto de rock de calidad no puedo o al menos, no se donde podría ir y no tener que comerme una castufla de grupo.
Será porque sabes que en esos locales de jazz tienes calidad asegurada. Algunos locales de rock, a base de dejar tocar a cualquiera, han perdido esa buena reputación.
calamaroinomano
BA
BA

Claro, un poco así. También últimamente estoy muy perro y no voy a ver ni a los grupos que me gustan xD

Y estoy con Luigiman, cuando pagas puedes exigir un mínimo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No estoy de acuerdo con una cosa que a dicho IBWT: está claro que si sales fuera lo suyo es pillar a un grupo de donde vayas, pero no que la entrada sea el 100% para el grupo guay que viene de fuera, porque en ocasiones hay gente que va a ver al grupo local, y ya le da por culo pagar 5, o 7, o 10€, para ver un grupo famoso que no te gusta. A nosotros nos ha pasado hace poco, probablemente metimos unas 20 personas a un concierto que no llegó a 200 asistentes, y si fueron a vernos a nosotros porque eran amigos. La entrada valía 10 pavos. Les regalamos 200€, nosotros nos comimos los mocos, y nuestros colegas se dejaron la pasta de entrada y barra. Es culpa nuestra, pues sí, pero si queremos tocar en Ávila en buen sitio es lo que hay.
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hombre, te llevaste la oportunidad de tocar delante de 180 personas que no te conocían. A mí me parece justo.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Hombre yo repito que el alquiler de salas me parece justo por lo que ya se ha comentado aqui. El problema viene cuando te quieren alquilar un bar haciendolo pasar por sala o movidas de estas raras con las entrada y el aforo.

Es jodido cuando estas empezando pero no hay otra. Tampoco es justo que te meten en un miercoles o jueves en una ciudad que no es la tuya y son opción de tocar con una banda local, por decir algo.

En ese caso es siempre el grupo el que tiene la última palabra y debe también saber seleccionar donde y como toca.
Do bee doo bee doo
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Muy cierto lo de bares que van de salas...

Yo no me negaría a pagar una sala en condiciones, en la que vea que hay un trabajo detras..para nada, una sala es un negocio.

Ahora hay "salillas" que te dicen ...tecnico, equipo, no se que...
El equipo es una mesa de 12 pistas, 4 micros y dos cajas que tienen colgadas del techo y que usan para poner Melendi en horas ajenas a los conciertos. Te quieren cobrar 100e por un equipo que más o menos es el que tiene cualquier grupete, un tecnico que es el pincha del local y un escenario en el que tienes que encajar el culo contra la pared y al batera meterlo en helicoptero y te dan ala entrada (si quieres ponerla, y cobrarla tu mismo en la puerta o tu novia antes de subír a tocar...)

Yo creo que la mayoria de aquí no pedimos hacernos ricos, ni famosos, ni siquiera ganar dinero, solo llevarnos la sensación de hacer un bolo a gusto, ese dia no "perder pasta" y mucho menos porque se la lleva otro.

Hace una semana fuí a un concierto despedida de un grupo de aquí y lo hicieron en una de estas "salas"...Por complaciencia del grupo no cobrarón ni caché ni entrada...Y el del garito tuvo la brillante idea de darles tickets de consumición a cada uno del grupo...

Gente en la calle que no entraba porque no se cabía, consumición minima 3 e....no digo más.

Hay salas y salas como veis...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Hombre, te llevaste la oportunidad de tocar delante de 180 personas que no te conocían. A mí me parece justo.
Nosotros en Ávila normalmente no sacamos un pavo, nos da "igual", hasta cierto punto, ya que no hay desplazamiento ni nada, pero normalmente los conciertos son delante de 50 personas que van a ver un concierto, que han pagado 3€ de entrada que se lleva un grupo amateur de alguna ciudad cercana, que al menos amortizan gastos. Eso nos compensa. Y a nuestros amigos también.
Yo creo que la esencia del artículo no es que las salas abusen, si no que se deben crear programas de conciertos, que son los que ayudan a que se cree una cultura de música en vivo. Así se se consigue que la gente acuda de forma habitual a determinados bares/salas/habitáculos donde se programa música en directo, independientemente de quién toque ese día. Obviamente, para eso hay que asegurarse la clientela llevando grupos y artistas de calidad mínima exigible. Aunque no lo parezca, existen sitios así...
Peavey T-40
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

ankbass escribió: Yo creo que la esencia del artículo no es que las salas abusen, si no que se deben crear programas de conciertos, que son los que ayudan a que se cree una cultura de música en vivo. Así se se consigue que la gente acuda de forma habitual a determinados bares/salas/habitáculos donde se programa música en directo, independientemente de quién toque ese día. Obviamente, para eso hay que asegurarse la clientela llevando grupos y artistas de calidad mínima exigible. Aunque no lo parezca, existen sitios así...
:palmas:
InBaSsWeTruSt escribió: Por ultimo, que cuiroso que los grupos que mas se mueven son los que menos se quejan... y viceversa
Con mi grupo actual nos movemos mucho aunque llevemos poca gente, y nos quejamos.
Con mi grupo anterior nos moviamos mucho mas y llevabamos mucha mas gente, y nos quejabamos.
Los grupos mas importantes de mi ciudad (que mueven mas de 1000 personas), tambien se suelen quejar :p

Conclusion: viva la queja! jajaja es broma :p

Lo que queria decir respecto de la cita, es que con los locales pasa al revez (al menos aca. es medio offtopic que lo comente porque no es de españa, pero le agrego un poco de sabor latino a la discusion , que ya esta mas proxima a una clase de economia que a otra cosa :p). Los lugares que tienen todo montado para que toquen muchas bandas (sonido, espacio, publicidad, y escasos etc), son los que mas cobran, y los que te ofrecen el peor arreglo:

-Elevado precio de las entradas (aca con una entrada a 20 pesos no te va a ver ni tu familia), con un minimo de 40 que hay que rendirle al local.
-Dependiendo del lugar, podes tener o no una prueba de sonido.
-Muchas bandas juntas (mas de 5), y pueden ser un desastre, lo que importa es que pongan el dinero.
- La calidad sonora del lugar y las instalaciones suelen dejar que desear.
- De las entradas de la puerta olvidate, y si queres ver el dinero de la barra tenes que pegarle un tiro al dueño del bar y huir co nel botin de la caja registradora. Eso JAMAS se hace aca.
- Si te dan de comer tb depende del local. Pero es probable que tengas que llevarte el sandwich en la mochila.

Hubo un bar que si te ofrecia un buen arreglo, pero con condiciones. La cosa era asi:
Pros
-Entradas a precio razonable. 70% para la banda y 30% para el lugar (anticipadas y en puerta).
- Te daban de comer bastante bien :-D
- El lugar era muy lindo y arreglado.

Condiciones
- La banda tenia que llevar el sonido.
- Maximo 2 bandas, que tenian que ser del agrado del dueño del lugar.

El lugar tenia buena capacidad (casi 200 personas), tocaban pocas bandas, y sabias que eran buenas porque las elegia directamente el dueño (un tipo joven que tenia varios negocios).

Diferencias? Lugares "top" para las bandas, con arreglos y trato malisimos, contra un lugar que se acondicionaba a la banda y con muy buen trato, donde las bandas casi competian por conseguir una fecha...

Los locales normalmente "viven de las bandas", no es que quieren sacar un plus con ellas. Este sabado tengo un una fecha con mi banda, y si la cancelamos no va a ir nadie a ese mugroso bar. Se quedarian solamente con lo que nos cobraron por reservarlo.

tarde mucho en scribir esto y ya perdi el norte, asi que corto aca
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

InBaSsWeTruSt escribió:
calamaroinomano escribió:Pero también, al menos yo entono el mea culpa, no voy a un local a ver el grupo que esta tocando esa noche, aunque luego el garito me guste por la música que ponga y tal. Esa cultura no la tenemos aquí, al menos en el mundo del rock. Quizás si quiero ver un concierto de jazz, sé que en el populart o en el cafe central alguien bueno hay, pero si quiero ver un concierto de rock de calidad no puedo o al menos, no se donde podría ir y no tener que comerme una castufla de grupo.
Será porque sabes que en esos locales de jazz tienes calidad asegurada. Algunos locales de rock, a base de dejar tocar a cualquiera, han perdido esa buena reputación.

Ahí
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

A ver:

Soy consciente de que el tema es conflictivo, pero en mi opinión hay distitintas formas de enfocar un concierto:

- que una promotora te contrate y se encargue de todo el cotarro (ya cobras en función del contrato, fijo, a razón de entrada si no es gratuito o combinación de ambas modalidades)
- Que un bar te pague por tocar: puede hacer o no promoción (es cosa suya) el negocio invierte un dinero (normalmente, las monedas que se encuentra en los huecos del sofá de su casa, junto con las pelusas del ombligo) e intenta rentabilizarlo. El que se arriesga es la "sala".

- Te lo montas tu mismo: tu eres tu propio promotor. Asumes los gastos de la producción incluida la promoción. Alquilas una sala. El que arriesgas eres tu.

Con esto quiero decir que si tu quieres tocar en la eventual (por poner un ejemplo) La sala no te contratará, tu contratas a la sala. Y en esta transacción deberías averiguar que contiene el alquiler: si lleva promoción, y como lo hace (Si cobran también en función de la entrada, les interesará, aunque no esté estipulada, pero no es que estén obligados a realizarla), con que servicios cuenta, con que equipos...etc

Es que arriesgarse es una putada, pero una putada para todos los implicados en una producción en directo. Si no te conoce ni el tato... no va a acudir a ti ninguna promotora y ninguna sala que se encarga de la producción de un evento.
fender jazz bass japan. bbt 500
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Es que si, un show requiere que alguien arriesgue dinero. Principalmente las bandas. Lo que falta es, como ya dijeron, que las bandas tengan un poco mas de amor propio y no se resignen a lo que ofrecen los locales que, segun mi experiencia, en el 95% de los casos siempre es un acuerdo que a los musicos no los beneficia mucho.
Es sabido que a nivel humano, es muy dificil que "la oferta" se organice, y mucho mas dificil es que ningun vivo se traicione la causa por beneficio propio.

Si tenes un local que te ofrece un buer acuerdo, toca siempre ahi. Si el lugar es medianamente bueno, la gente no se cansa de ir.

Organizar un show en otra localidad es OTRO tema, pero lo expuesto por alguien varios post antes esta muy acertado.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Responder