Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
productos para mantener el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Biker_Floyd
- BA

productos para mantener el bajo
¡ey!
¿qué productos usais (si usais) para mimar el instrumento?
¿Algun tipo de aceite para el diapasón? ¿algun tipo de producto para limpiar la madera?
Ya he oido a varias personas decir eso de "el diapasón está mas seco que el ojo de un tuerto"...
¿qué productos usais (si usais) para mimar el instrumento?
¿Algun tipo de aceite para el diapasón? ¿algun tipo de producto para limpiar la madera?
Ya he oido a varias personas decir eso de "el diapasón está mas seco que el ojo de un tuerto"...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- calamaroinomano
- BA

Muy bueno InBaSs.
Siempre recomiendo la Guia definitiva de ajuste perfecto para bajo de Jerzy Drozd. A mi me va muy bien para ajustar y cuidar el bajo.
Puedes registrarte aquí y descargarla gratis, no encuentro el enlace directo.
http://www.jerzydrozdbasses.com/guia-de ... -bajo.html
Un saludo

Siempre recomiendo la Guia definitiva de ajuste perfecto para bajo de Jerzy Drozd. A mi me va muy bien para ajustar y cuidar el bajo.
Puedes registrarte aquí y descargarla gratis, no encuentro el enlace directo.
http://www.jerzydrozdbasses.com/guia-de ... -bajo.html
Un saludo
- groovepower
- B

El mio es de diapason de Palisandro(palosanto)...se utiliza el Lemon Oil para su limpieza?.
Es un Fender Jazz Bass color Sunburst....con que puedo limpiar el cuerpo del bajo?..con un simple Multiusos( estos azules transparentes que limpian los espejos, cristales, la tv, etc? ).
Es un Fender Jazz Bass color Sunburst....con que puedo limpiar el cuerpo del bajo?..con un simple Multiusos( estos azules transparentes que limpian los espejos, cristales, la tv, etc? ).
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
- Biker_Floyd
- BA

- calendamaia
No he visto en el hilo ninguna recomendación que no sea seriaBiker_Floyd escribió:Pero hablar en serio eh... no seais como ese que dijo que para mantener los vinilos en buen estado era recomendable darle betún de los zapatos y otro lo hizo, y luego se cagó en to claro...jajajaja
¿se nota mucho lubricar el diapasón?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Biker_Floyd
- BA

- Biker_Floyd
- BA

- lavin_compae_ae
- BAJ

- lavin_compae_ae
- BAJ

-
jazbass1971
- BA

Soy de madrid alguien sabe donde puedo pillar aceite de limon, graciasBiker_Floyd escribió:Tengo que decir que el aceite de limon para el diapasón es mano de santo. Se nota un huevo... la verdad que lo tenía mas seco que el ojo de un tuerto. Y ha sido mano de santo... a partir de ahora cada cambio de cuerdas, una pasadita del milagro...
- Biker_Floyd
- BA

- Biker_Floyd
- BA

Aupa!
Saludos
Los diapason de arce suelen estar barnizados,asi que lo mejor estratarlo como al resto del instrumento.Un trapo humedecido con agua jabonosa o si esta realmente sucio un poco de gasolina de mechero y limpiarlo despues con untrapo limpio.Biker_Floyd escribió:Releyendo el tema, veo un comentario por arriba que dice que para los diapasones de arce, el aceite de limon no.
Recientemente he pillao un squier jazz bass vintage que es de arce. ¿qué producto recomiendan para el diapasón?
muchas gracias
Saludos