Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Los conos no suenan el twiter si
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Metalgigabyte
- B

Los conos no suenan el twiter si
Hola
Tengo una pantalla de dos conos de 8", uno de 15" y un twiter. Y de la noche a la mañana dejo de funcionar.
En primer momento pensé que quizás seria el cono de 15" lo que fallaba, pero al desmontar la rejilla, me he dado cuenta que los conos de 8" tampoco suenan. Pero por el contrario, del twiter de 1" si que sale el bajo.
He probado con otro ampli menos potente, pero lo mismo.
¿Alguien sabe que le puede pasar?
Saludos
Tengo una pantalla de dos conos de 8", uno de 15" y un twiter. Y de la noche a la mañana dejo de funcionar.
En primer momento pensé que quizás seria el cono de 15" lo que fallaba, pero al desmontar la rejilla, me he dado cuenta que los conos de 8" tampoco suenan. Pero por el contrario, del twiter de 1" si que sale el bajo.
He probado con otro ampli menos potente, pero lo mismo.
¿Alguien sabe que le puede pasar?
Saludos
-
Metalgigabyte
- B

¡Coñ.....! esperemos que no sea una epidemianillo_79 escribió:Ya somos 2 a mi me paso el viernes pasado lo mismo con mi pantalla EBS 2x12 y la lleve el lunes a arreglar, mañana me dicen algo y te comento a ver si puede ser lo mismo
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- Nachobassman
- BAJISTA

En mi caso sería grave, tengo 6 conos y 2 twitters... espero que no se extienda la epidemia.lwsensei escribió:¡Coñ.....! esperemos que no sea una epidemianillo_79 escribió:Ya somos 2 a mi me paso el viernes pasado lo mismo con mi pantalla EBS 2x12 y la lleve el lunes a arreglar, mañana me dicen algo y te comento a ver si puede ser lo mismo. Suerte y que sea poca cosa.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
Metalgigabyte
- B

- Nachobassman
- BAJISTA

Que mala suerte, pero asi son los equipos, solo falta que funcionen bien para que algo se joda. Espero no haya sido demasiado fuerte el golpe de la reparación.nillo_79 escribió:Pues lo mio es grave, me han dicho que se han quemado las bobinas de los 2 conos, espero que tu tengas mas suerte
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
-
Metalgigabyte
- B

Pues yo solo queme la de 15" XDnillo_79 escribió:Pues lo mio es grave, me han dicho que se han quemado las bobinas de los 2 conos, espero que tu tengas mas suerte
Bueno, la cuestión es: El "Master" que me ha reparado la pantalla, me comenta que la he quemado porque seguramente le de mucha caña. Claro, es cierto. En lugares como mi local, no paso de la mitad del volumen que tiene el trasto, pero en conciertos, muchas veces lo tengo exprimido al máximo. La cosa es, me ha dicho que quizás me vendría bien el refuerzo de otra pantalla mas para repartir la potencia y evitar daños de este tipo. Yo he estado mirando un poco lo que hay en el mercado y creo que ya tengo lo que buscaba. Una pantalla de Hartke VX215. La historia es la siguiente. La pantalla actual que tengo (VX1508) es de 8ohm y la (VX215) es de 4ohm. Hasta donde mi cerebro alcanza a entender con lo poco que he leido del tema en este foro y por internet. Si conecto las pantallas en paralelo tengo que dividir la suma de los ohms entre la cantidad de pantallas que tengo. En mi caso la cosa queda en 6ohm. Esto es posible????? Mi cabezal (HA3500) aguanta 4, 8, 16ohm. Que pasara cuando conecte las pantallas en paralelo? Porque 6ohm no creo que saque.
Un saludo
-
Metalgigabyte
- B

-
Metalgigabyte
- B

como te convenga mejor
Si conectas las dos salidas de tu amplificador, el ampli estará funcionando en paralelo. Para conectar el circuito en serie tendrás que conectar una pantalla detrás de la otra, y cerciorarte de que el cableado de la pantalla permite que se pueda conectar en serie, vamos, que no esté hecha para conectarse en paralelo sólamente.
Si conectas las dos salidas de tu amplificador, el ampli estará funcionando en paralelo. Para conectar el circuito en serie tendrás que conectar una pantalla detrás de la otra, y cerciorarte de que el cableado de la pantalla permite que se pueda conectar en serie, vamos, que no esté hecha para conectarse en paralelo sólamente.
-
Metalgigabyte
- B