Para mi el mejor hoy dia es Steve DiGiorgio, puto cabron de maquina, lo hace todo y todo bien (y ese fretless, con ese sonidazo :drool: ).
Harris es el referencia para todo el mundo, pero lo vais diciendo por ahi, el tipo se ha quedado en sus cuatro riffs y...
Greg Christian de Testament me parece muy bueno, siempre en su punto y con un sonido que a mi personalmente me cunde mucho.
Tony Choy de Atheist me parece tambien de lo mas mejor
El de los Cynic (que por cierto estan grabando a esta fecha), no me acuerdo del nombre, me parece tambien de lo mejorcito (ese solo en Textures, madrelopariohijoputa).
Stuart Hamm creo que es locamente genial y su colaboracion con Satriani me dejo blanco de envidia...
Otro que me mola, pero ya a nivel local, es Zoilo de Unreal Overflows (Cangas - Pontevedra), que tecnicamente no es dios, pero cantar y tocar esas lineas al tiempo tiene un par grandisimo.
En cuanto a Araya, que comentais por ahi: hombre, vale que canta y toca al tiempo, que toca rapido y a veces larga tambien muy rapido, pero complicado, complicado no es... Os recomiendo que oigais a Zoilo, que me parece mejor salvando las distancias
Y en plan rayadas, pues diria al bajista de Nashgul (Coruña) que es una metralleta, el bajista de Textures (Holanda), el bajista de Swallow the Sun (Suecia), y un millon y medio mas de los que no me estoy acordando...