Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Realce de bajo en los punteos de guitarra
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Barry_Faster_Louder
- B

Realce de bajo en los punteos de guitarra
Hola, tengo el problema que cuando el guitarra puntea se nota demasiado y me gustaría subir/rellenar en ese momento solo. Tengo una ME-50 pero no me aclaro aparte uqe me va de muerte para tocar en casa, quizás sabiendo que efecto ponerle lo conseguiría pero si no estoy dispuesto a tirar de pedales. Cuento con vuestra sabiduría.
Saludos y gracias!!!
Saludos y gracias!!!
- Nachobassman
- BAJISTA

asi es, distorsion sin dudarlo
a menos que hagas un formato unplugged, ahi podes probar un chorus/elay/reverb segun te guste mas (hay un hilo abierto sobre eso hace muy poco).
en un principio a mi tampoco me gustaban los pedales, me parecian solo un monton de aparatejos y cables molestos que deberia cargar a los ensayos, pero esta navidad papa noel me trajo un overdrive, y mi vida ha cambiado.
el bajo no requiere de efectos como la gutiarra para sonar bien y hacer su gracia, pero si en la banda no tenes un segundo guitarrista o un tecladista algunas partes pueden sonar un poco vacias. un algun que otro efecto podria ayudarte en ese proposito de llenar los huevos
en un principio a mi tampoco me gustaban los pedales, me parecian solo un monton de aparatejos y cables molestos que deberia cargar a los ensayos, pero esta navidad papa noel me trajo un overdrive, y mi vida ha cambiado.
el bajo no requiere de efectos como la gutiarra para sonar bien y hacer su gracia, pero si en la banda no tenes un segundo guitarrista o un tecladista algunas partes pueden sonar un poco vacias. un algun que otro efecto podria ayudarte en ese proposito de llenar los huevos
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
La distorsión ayuda, pero creo que también es importante cómo dijo ankbass que ecualices bien. Si el guitarra puntea, también es un buen momento para ir metiendo detallitos en las líneas que hará que también suene más lleno.
Si eliges una distorsión asegúrate de coger una que no recorte muchos graves, o tu problema puede verse aumentado todavía más. Unas recomendaciones que seguro que no te fallarán son El Grande Bass Fuzz, el Bass Mig Muff ( aunque estos son dos fuzz, te darán un resultado óptimo también) y como overdrive como tal el EBS multidrive u overdrive, depende de si quieres una distorsión más valvular o algo más "modernillo" y el T-REX JUICE, que creo que además te deja mezclar la señal limpia con la distorsionada.

Si eliges una distorsión asegúrate de coger una que no recorte muchos graves, o tu problema puede verse aumentado todavía más. Unas recomendaciones que seguro que no te fallarán son El Grande Bass Fuzz, el Bass Mig Muff ( aunque estos son dos fuzz, te darán un resultado óptimo también) y como overdrive como tal el EBS multidrive u overdrive, depende de si quieres una distorsión más valvular o algo más "modernillo" y el T-REX JUICE, que creo que además te deja mezclar la señal limpia con la distorsionada.
La solución simple es subir los medios en esa parte de la canción. Si además añades un pelín de overdrive (con cuidado de que no quite graves) tendrás más o menos lo que quieres.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- CharlyBlues
- BAJ

Pues yo al contrario. Cuando la guitarra (o cualquier instrumento solista) puntea, hay que respetarla. También a la voz. Sólo hago “dibujos” cuando los instrumentos solistas (voz incluida) me lo permiten, para rellenar sus huecos.
Supongo que depende del estilo de música, pero querer sobresalir cuando otro ya lo está haciendo no se me ocurre.
Saludos y buen fin de semana.
Supongo que depende del estilo de música, pero querer sobresalir cuando otro ya lo está haciendo no se me ocurre.
Saludos y buen fin de semana.
- Barry_Faster_Louder
- B

- Barry_Faster_Louder
- B

- Barry_Faster_Louder
- B

El problema es que yo toco con un sonido redondo para rellenar y opino como se ha dicho que es momento para que los demas brillen, yo ya brillo con mi presencia, no tonterias aparte, el sonido que busco lo estoy puliendo con la ecualización del ampli. Con lo cual me quiero quitar la pedalera de encima que solo me sirve pa pisarla cuando hago coros pero si necesitaría un sinido sin trastes un ¿defreter? para un tema que debería sonar como un sin trastes, que tengo uno ppero no se tocar.
Acudo a vuestros simpre sabios consejos, hermanos...
Saludos!!!
Acudo a vuestros simpre sabios consejos, hermanos...
Saludos!!!
Creo que si no se te oye durante el solo de la guitarra y sí cuando está con la rítmica el problema está en que la guitarra está demasiado alta durante el solo. No es un problema tuyo sino que tiene que bajarse (estos guitarristas...). No entiendo la escalada de violencia con los volúmenes. El guitarrista en un trío no tiene que subirse de volumen casi nada durante un solo. Nada le va a tapar en sus frecuencias...
En fin, eso creo yo. He tocado con tríos toda mi vida y nunca me ha pasado que se me deje de oír durante el solo de un guitarrista, si acaso lo contrario. Como empecemos a engordar el sonido (y estoy de acuerdo en que en trío el bajo ha de ser gordote
) luego al adelgazarte para la parte rítmica se va a notar el bajón.
Para mi gusto en estos casos es siempre más un tema de manos (dedos) que de pies (pedales).
Pero bueno, es siempre una opinión.

En fin, eso creo yo. He tocado con tríos toda mi vida y nunca me ha pasado que se me deje de oír durante el solo de un guitarrista, si acaso lo contrario. Como empecemos a engordar el sonido (y estoy de acuerdo en que en trío el bajo ha de ser gordote
Para mi gusto en estos casos es siempre más un tema de manos (dedos) que de pies (pedales).
Pero bueno, es siempre una opinión.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

+1.spark escribió:En una formación de trio () creo que el bajo tiene que ser un poco más gordo cuando hay un solo sino puede quedar demasiado vacio el hueco dejado por la guitarra al hacer el solo.
Es solamente mi opinion.
Ecualización y sobre todo groove: meter más peso en las notas, pegarse más a la batería...
- Necesitopasta
- BAJ

Yo soy de la opinión de meter overdrive: ayuda a rellenar los agudos que deja vacíos la guitarra cuando hace un solo. Sin comérsela, claro: tenemos que cumplir la función de una segunda guitarra para evitar que la ausencia de una rítmica conlleve una bajona que desluzca el solo. Aunque todo depende de casos y también se ha de complementar con la manera de tocar (como ya han dicho), en esos casos conviene ser menos melódico y más rítmico, así puede lucirse la guitarra y, a la vez, evitamos que se pierda.