Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Similitudes y diferencias entre los fender USA y Mejicanos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Cerrado
Magnetic
BA
BA

Similitudes y diferencias entre los fender USA y Mejicanos

Mensaje por Magnetic »

Buenas, según lo que he oído, pero no he confirmado verdaderamente, los Fender mejicanos, tienen exactamente los mismos componentes que los americanos standard: pastillas, electrónica y madera. La principal diferencia está en el control de calidad mejicano y americano, además de que en en nº de serie se indica con una M los que provienen de Méjico.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, confirmar lo de los materiales y si es así, lanzo la siguiente pregunta: ¿para que comprarse un fender usa de 1200 euros pudiendo comprar un fender méjico por 600?
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Nada más tienes que ver las características de cada serie y ver que son bajos distintos. Eso sí, después está la manida comparación entre USA y méxico.

Yo mismo me he comprado hace muy poco un precision mexicano, sin probarlo en una tienda alemana, y... 10 sobre 10. Terminación PERFECTA y sonido precision PERFECTO. Pero ya sabes, para gustos, personas.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Son identicos los USA y los mejicanos , de hecho es una autentica bobada comprarse uno de USA pudiendose ahorrar 600 euros en un mejicano .
Y de los Custom Shop ya ni hablamos ....
Y desde luego , si los enchufas a esa mierda de amplis ampeg , ya ni te cuento el asqueroso sonido que sacas.... :roll:
Report

Re: Similitudes y diferencias entre los fender USA y Mejican

Mensaje por Report »

Magnetic escribió:Buenas, según lo que he oído, pero no he confirmado verdaderamente, los Fender mejicanos, tienen exactamente los mismos componentes que los americanos standard: pastillas, electrónica y madera. La principal diferencia está en el control de calidad mejicano y americano, además de que en en nº de serie se indica con una M los que provienen de Méjico.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, confirmar lo de los materiales y si es así, lanzo la siguiente pregunta: ¿para que comprarse un fender usa de 1200 euros pudiendo comprar un fender méjico por 600?
Eso es una absoluta barbaridad.

Hay bajos Mex que están muy bien, por supuesto.

Pero los materiales no tienen nada que ver. Y Fender no lo oculta, ni mucho menos.
Se puede comprobar en las listas de componentes de cada uno.

Los conozco pieza por pieza.

No hay controversia ahí. Son rangos de precio distintos y calidades distintas, sin desdoro de los Mex, ni mucho menos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Y ya se puede cerrar esto ¿no?
Report

Mensaje por Report »

Pues yo creo que sí; si había alguna duda (basada en alguna información "no confirmada") creo que la hemos aclarado, al menos los que tenemos base por conocimiento de primera mano del tema.
Cerrado