Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez AEB10EDVS Bajo Acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BaSs2180
BA
BA

Ibanez AEB10EDVS Bajo Acustico

Mensaje por BaSs2180 »

Ibanez AEB10EDVS Bajo Acucustico

Características:
Es un bajo acustico de 32", de peso muy liviano, solo un poco mas pesado que un guitarra y 22 traste. El sonido desenchufado es bastante bueno y definido gracias a la caja bien terminada y al resto de la buena construccion. El bajo conectado tiene un sonido tambien espectacular y conserva el aire acustico obviamente
  • • Escalea 32"
    • Tapa de madera de abeto rojo
    • Cuerpo y aros de caoba
    • Mástil caoba
    • Puente y diapasón de palisandro
    • Pastilla Fishman Sonicore
    • Preamp Ibanez SST Shape Shifter™ Preamp con afinador incluido
    • Salida simétrica jack y canon
    • Abalone Rosette
    • Puente y cejilla Ibanez Ivorex II
Sonido:
El sonido de este bajo es algo unico para mi. Tiene un microfono Fishman Sonicore y combinado con el Pre Ibanez, simplemente hacen una conexion gloriosa. A esto sumarle que la caja del bajo e encanta el sonido que produce, estando enchufado o desenchufado.

Ajustes del instrumento:
Este instrumento lo compre usado, lo trajeron de Alemania al dueño anterior, aca en Argentina no llega . Tenia algunas cosas que regular, por ejemplo la altura de las cuerdas, el puente no se regula facilmente se tiene que regular de la misma manera que una guitarra acustica normal

Construcción:
Muy buena. En mi busqueda de bajos acusticos probe varios y puedo decir que no muchos tenian un contruccion tan buena como este.

Conclusión:
Obviamente no es el mejor acustico de la historia pero para mi ha sido una gran adquisicion, sobre todo el sonido que tiene, era algo que me hacia falta. Para mi cuando uno valoriza un bajo lo que mide es la relacion precio-calidad, y en este bajo me parece que uno sale ganando con creces.
Les dejo un video mio tocandolo este bajo

http://www.youtube.com/watch?v=n2cTWanvE4g

Imagen Imagen
Última edición por BaSs2180 el 11 Feb 2011, 16:15, editado 1 vez en total.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Report

Mensaje por Report »

Interesante bajo.

Gracias por la review :smt023
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo el primo hermano en 5 cuerdas (el EWB205) y la verdad es que son bajos con un timbre muy bonito. El único problema que le veo es en cuanto a comodidad: no se si soy yo que no se cogerlo (y mira que ya llevo cosa de 3 años tocándolo), pero mi brazo no se ajusta bien a este bajo y me acaba haciendo un poco de daño si lo toco en camiseta de manga corta en el apoyo del brazo (ya que es un bajo con una caja tirando a ancha).
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Gracias, BaSs2180.

Tu reseña es de gran ayuda para los que queremos probar un acústico sin gastar un mucho.

:brindis: :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi los acústicos son unos bajos que me encantan, la verdad. Se agradece que haya review de ellos...... Un saludo, y gracias por la aportación. Voy a ver el video..... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

uno_ke_va escribió:Yo tengo el primo hermano en 5 cuerdas (el EWB205) y la verdad es que son bajos con un timbre muy bonito. El único problema que le veo es en cuanto a comodidad: no se si soy yo que no se cogerlo (y mira que ya llevo cosa de 3 años tocándolo), pero mi brazo no se ajusta bien a este bajo y me acaba haciendo un poco de daño si lo toco en camiseta de manga corta en el apoyo del brazo (ya que es un bajo con una caja tirando a ancha).
Mira para mi es cuestion de ajustar el angulo del brazo un poquito y puedo tocar tranquilamente. Supongo que va en la forma de tocar de cada uno
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña y el vídeo, excelente tema. Lo apuntaré para sacarlo con mi acústico. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Me ha gustado un montón la composición, y el sonido del bajo es muy bonico.
Saludos!
She's in the scene.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Yo tengo ése mismo bajo y puedo decir, como siempre digo de Ibanez, que para el que quiera un bajo acústico y de cierta calidad sin gastar mucho, éstos modelos 4 y 5 cuerdas son la mejor opción.
Si es verdad que la comodidad del cuerpo a la hora de tocarlos no es mucha y requieren cierta adaptación, creo que al ser de caja ancha son más "incómodos" que los de caja estrecha.
Con respecto a los mastiles decir que con un ajuste bueno se consigue una buena digitación del instrumento, sabiendo que es acústico y la distancia al mástil de las cuerdas es un poco superior.
El modelo de 5 cuerdas tiene un mástil más gordo.
Muy buenos.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy guapo el bajo y muy buen reportaje :wink:

Yo tuve hace tiempo bajo acústico pero al final lo descarté porque tocando con los guitarras (todos en plan acústico) no me oía nada de nada y me tenía que acabar enchufando con lo que opté por mi bajo de siempre

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

javihamm escribió:Muy guapo el bajo y muy buen reportaje :wink:

Yo tuve hace tiempo bajo acústico pero al final lo descarté porque tocando con los guitarras (todos en plan acústico) no me oía nada de nada y me tenía que acabar enchufando con lo que opté por mi bajo de siempre

Saludos
Es el eterno problema de los acústicos :brindis:

Suena muy bien. Definido.
Joder, me vais a matar, pero recuerda a una guitarra... :oops:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Bueno eso es cosa de equalización porque yo tengo el de 5 cuerdas y es denso hasta decir basta, la verdad que estoy muy contento con el, lo tengo casi desde que salió y aunque no lo saco demasiado siempre que lo saco la peña se queda bastante sorprendida, le suele gustar a todo el mundo, desde el sonido a la estetica.
Una buena opción para tener un acustico que usas eventualmente, eso si el afinador que trae el previo...mejor no guiarse demasiado por el...jajaja
Agre
B
B

Ibanez

Mensaje por Agre »

Yo lo tengo... me lo compré nuevo de Thomann... me encanta. Lo he utilizado en directos además, en sala, amplificado tanto en ampli como por línea directa y da el sonido perfectamente, muy cálido, un sonido precioso para el acústico.

Lo tengo puesto en venta, aunque me arrepiento un día sí y al otro también. Me quiero comprar un ripper o un thunderbird y tengo que deshacerme de él para hacer la inversión. Ahora solo lo utilizo para ensayar en casa, sin enchufar, porque da sonido suficiente para escucharse nítido.

En fin... para mí fue una magnífica compra.
Buena review!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Si yo tambien he usado la linea directa me sacado de mas de un apuro :?
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
raflex
B
B
Contactar:

Mensaje por raflex »

Yo tambien le tengo y me uno a los comentarios positivos que se han puesto por ahi arriba.
Buen sonido, gran salida y la gente alucina con la estetica (a unos cuantos se les cae la baba, entre ellos yo :-D )
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
Responder