Yo pensaba que cambiaba el orden de las canciones y les cambiaba el título...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
"Me he gastado 120.000€ en mi disco: así que, cómpralo&
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Un disco nuevo?
¿Ha grabado un disco nuevo?
- Necesitopasta
- BAJ

Re: Un disco nuevo?
El dia de la Marmota!jonsy68 escribió:¿Ha grabado un disco nuevo?
- phil lynott
- BA

este tio es mas tonto que un pez tonto.
No se porque me caía bien este tipo.... pero jomío.
Lo que tiene que hacer es invertir pasta en que alguien le componga las canciones, que se repite más que un chorizo criollo, y empezar a comprender que la era de gastarse en un disco lo que no está escrito ya no funciona. y que no me digan que bajaría la calidad de las producciones porque no me creo un carajo....... Que ya se sabe lo se incluye en el presupuesto de un disco......... hasta las langostas que se puedan empalmar, pasando por la farlopa (todo ello camuflado habilmente en el presupuesto)
ais, insisto que tio mas tonto.
No se porque me caía bien este tipo.... pero jomío.
Lo que tiene que hacer es invertir pasta en que alguien le componga las canciones, que se repite más que un chorizo criollo, y empezar a comprender que la era de gastarse en un disco lo que no está escrito ya no funciona. y que no me digan que bajaría la calidad de las producciones porque no me creo un carajo....... Que ya se sabe lo se incluye en el presupuesto de un disco......... hasta las langostas que se puedan empalmar, pasando por la farlopa (todo ello camuflado habilmente en el presupuesto)
ais, insisto que tio mas tonto.
fender jazz bass japan. bbt 500
- phil lynott
- BA

Re: Un disco nuevo?
jonsy68 escribió:¿Ha grabado un disco nuevo?
jajajajajajajjaj
-
Mithrilbass
- B

DEPENDE con 6 no se, pero teniendo en cuenta que tendrá una gira de 20 o 30 como mínimo, le sale un saldo a favor bastante BONITO!nosfi escribió:No sé lo que costará un grabar un disco profesionalmente, pero 120.000 euros me parece que es mucho. Aún así, para unos artistas como Jarabe de Palo que que tendrán un caché elevado, con 6 conciertos que den ya lo han amortizado, así que tampoco creo que se van a arruinar.
Más lo que chupe del canón que no se queje copón!
- yimijendriss
- Moderador
Pues ahora tengo curiosidad, principalmente por la colaboración de Tarque, que para mí es la mejor voz del rock español.yimijendriss escribió:Acabo de oir su disco en Spotify.
Bastante malo. Temas muy muy pobres. Y encima una cosa que me espanta, que son las "colaboraciones" (A. Sanz, Tarque, Sabina, Orozco)
Parece que tengan que tirar de otros para dar valor a algo que no lo tiene.
Vamos, que yo no lo voy a "pagar".
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Tarque también está en mi lista negra...Mocho escribió:Pues ahora tengo curiosidad, principalmente por la colaboración de Tarque, que para mí es la mejor voz del rock español.yimijendriss escribió:Acabo de oir su disco en Spotify.
Bastante malo. Temas muy muy pobres. Y encima una cosa que me espanta, que son las "colaboraciones" (A. Sanz, Tarque, Sabina, Orozco)
Vamos, que yo no lo voy a "pagar".
suelta cada lindeza...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Te lo digo desde el corazón y sin saber ni qué ha dicho: a los artistas hay que valorarlos por lo que hacen.ankbass escribió:Tarque también está en mi lista negra...Mocho escribió:Pues ahora tengo curiosidad, principalmente por la colaboración de Tarque, que para mí es la mejor voz del rock español.yimijendriss escribió:Acabo de oir su disco en Spotify.
Vamos, que yo no lo voy a "pagar".![]()
suelta cada lindeza...
Tarque tiene una voz cojonuda. Ha tenido altibajos, para mí el último disco es, para mí, bastante bueno sin llegar al nivel de otros...mucha gente eleva el Coliseum y el Un Buen Momento al Olimpo y sin mbargo me parece más redondo el Sopa Fría... sin tener mejores canciones!!! Tarque es lo que es y en lo que se ha convertido, como M-Clan en general, sobre todo desde la salida de Santi Campillo, pero no podemos olvidarnos de que si este tío cantara en inglés (y hablara en inglés) y fuera de un sitio comercial probablemente sería muy conocido internacionalmente, pedazo de voz, buena trayectoria, algún disco basura, pero en definitiva, un tio al que hay que considerarlo como lo que es (al menos en mi opinión), la mejor voz del rock español (y ya el que quiera lo pone en pasado, en presente o en futuro).
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Hombre, después de leer la entrevista entera y ver que además de ignorante, no tiene pudor en comparar una barbaridad como los derechos de autor con el derecho al honor y la imágen (que ya tiene pelotas), aún así me hago una pregunta...
¿Cuál es el problema?
Es un autor que está pidiendo que le compren el disco, nada más. A todos nos gustaría que nos compraran nuestros discos además de interpretarlos en directo y es muy cínico decir lo contrario, a menos que todos seamos Phil Collins.
El que guste más o menos la música de este hombre (a mí no me gusta nada, lo aclaro para evitar suspicacias), es otra historia, precisamente si no te gusta, por mucho que te lo pida, no le compres el disco y punto.
Pero esta avalancha de descalificaciones me parece, cuanto menos, desmedida.
Otra cosa sería si dijera: "No pienso dar una nota en directo hasta que no me compren todas las copias de mi pedazo de disco de 20 millones de pesestas, panda de chorizos"
Vamos, es mi opinión, yo sí le pediría a la gente que me comprara el disco por favor, eso sí seguiría totalmente en contra del canon digital y de la absurda gestión de los derechos de autor que obra la SGAE. Y por supuestísimo, en contra del Canon Digital (que eso, auqnue sea legal, sí que es un robo)
¿Cuál es el problema?
Es un autor que está pidiendo que le compren el disco, nada más. A todos nos gustaría que nos compraran nuestros discos además de interpretarlos en directo y es muy cínico decir lo contrario, a menos que todos seamos Phil Collins.
El que guste más o menos la música de este hombre (a mí no me gusta nada, lo aclaro para evitar suspicacias), es otra historia, precisamente si no te gusta, por mucho que te lo pida, no le compres el disco y punto.
Pero esta avalancha de descalificaciones me parece, cuanto menos, desmedida.
Otra cosa sería si dijera: "No pienso dar una nota en directo hasta que no me compren todas las copias de mi pedazo de disco de 20 millones de pesestas, panda de chorizos"
Vamos, es mi opinión, yo sí le pediría a la gente que me comprara el disco por favor, eso sí seguiría totalmente en contra del canon digital y de la absurda gestión de los derechos de autor que obra la SGAE. Y por supuestísimo, en contra del Canon Digital (que eso, auqnue sea legal, sí que es un robo)
Let's There Be Rock!
MrPuertas, si a mí lo que me sienta mal es que diga que compremos su disco porque se ha gastado "x" dinero, como por si haberse gastado mucho dinero, vaya a ser un mejor disco que el de alguien que lo ha grabado con el 20 % de lo que se ha gastado él. Si yo me compro un disco es porqué creo que es un trabajo bien hecho, y creo que merece lo que vale, no me lo compro por decir "ay, pobrecito, se ha gastado un dineral grabando, le compro el disco aunque sea una mierda y no me guste porque es alguien famoso..."

- drgasturias
- BAJ

Que le follen, que seguro que le parece bonito. A mí me parece bonito que le pirateen y que se joda, sobre todo cada vez que recuerdo que por personajes como él tengo que pagar un canon, como si yo fuera a piratear o me interesara una mierda la porquería que saca el hijoputa este o cualquiera de sus amigos.
Esta peña no se merece más educación, si al moderador no le gusta que lo borre, pero esto es exactamente lo que pienso.
Esta peña no se merece más educación, si al moderador no le gusta que lo borre, pero esto es exactamente lo que pienso.
Seek shelter in hell!!
No creo que su intención sea justificar la compra con el dinero que ha costado, más bien viene a decir, que se ha gastado una pasta en el disco y que si te gusta, en lugar de descargartelo, que se lo compres, que 12 euros te los gastas en 3 mojitos en el pub de la esquina, que te duran un par de horas, y que su disquete, repito, SI TE GUSTA Y LO QUIERES, cuesta lo mismo y, a priori es para siempre.15/8 escribió:MrPuertas, si a mí lo que me sienta mal es que diga que compremos su disco porque se ha gastado "x" dinero, como por si haberse gastado mucho dinero, vaya a ser un mejor disco que el de alguien que lo ha grabado con el 20 % de lo que se ha gastado él. Si yo me compro un disco es porqué creo que es un trabajo bien hecho, y creo que merece lo que vale, no me lo compro por decir "ay, pobrecito, se ha gastado un dineral grabando, le compro el disco aunque sea una mierda y no me guste porque es alguien famoso..."
![]()
No sé, creo que salvo su desinformación/incultura y el agravio comparativa en cuanto a casos de derechos legales, no es muy censurable lo que dice, pero claro es mi opinión.
Let's There Be Rock!
- phil lynott
- BA

Puff. Pues leyendo el artículo completo, te voy a dar la razón a medias. por dos razones:MrPuertas escribió:No creo que su intención sea justificar la compra con el dinero que ha costado, más bien viene a decir, que se ha gastado una pasta en el disco y que si te gusta, en lugar de descargartelo, que se lo compres, que 12 euros te los gastas en 3 mojitos en el pub de la esquina, que te duran un par de horas, y que su disquete, repito, SI TE GUSTA Y LO QUIERES, cuesta lo mismo y, a priori es para siempre.15/8 escribió:MrPuertas, si a mí lo que me sienta mal es que diga que compremos su disco porque se ha gastado "x" dinero, como por si haberse gastado mucho dinero, vaya a ser un mejor disco que el de alguien que lo ha grabado con el 20 % de lo que se ha gastado él. Si yo me compro un disco es porqué creo que es un trabajo bien hecho, y creo que merece lo que vale, no me lo compro por decir "ay, pobrecito, se ha gastado un dineral grabando, le compro el disco aunque sea una mierda y no me guste porque es alguien famoso..."
![]()
No sé, creo que salvo su desinformación/incultura y el agravio comparativa en cuanto a casos de derechos legales, no es muy censurable lo que dice, pero claro es mi opinión.
![]()
1ª Como dices, pide que se compre su disco, y en cierta medida es normal.
2ª el disco no es caro, A ver si se aplican otros.
Y no quitarte la razón pero si reafirmarme en que si te quieres gastar ese pastizal en un disco es un poco tu problema. Porque estoy convencido de que se puede hacer con mucho menos y obtener resultados iguales administrando bien el presupuesto. Yo no me voy a comprar un disco porque se gasten una burrada en producirlo, lo haré si me gusta.
Pero vamos reconozco que me he pasado y no habia leido el artículo entero, mal hecho, porque he opinado mas en función de lo que se decía en el post.
Yo creo que en un disco te puedes gastar perfectamente 120000 euros a esos niveles, si metes gastos de producción, promoción en teles, radios, etc, sueldos de los músicos, estudio y personal de estudio, etc. etc.
Vamos, que un grupo famoso de pop español como Jarabe de Palo (que conste que no me gusta) no va a grabar una maqueta de 2000 euros.
Lo digo por los que decís que se puede hacer una grabación decente por mucho menos.
Vamos, que un grupo famoso de pop español como Jarabe de Palo (que conste que no me gusta) no va a grabar una maqueta de 2000 euros.
Lo digo por los que decís que se puede hacer una grabación decente por mucho menos.
- phil lynott
- BA

Yo no digo 2000 euros. pero 120000 me parece excesivo. Con 60.000, ojo que ya es pasta, te lo puedas apañar muy bien, y hasta creo que con menos. Y mas teniendo en cuenta como está el percal. Porque a eso hay que sumarle gastos de promoción y soborno radiofónico. Es que es de locos.
Y cifro 60.000 (excesivo) porque es un grupo puntero. ¿los demás grupos menos famosos cuanto se gastan en un disco? ¿¿es que por gastarse menos va a ser peor???
Y cifro 60.000 (excesivo) porque es un grupo puntero. ¿los demás grupos menos famosos cuanto se gastan en un disco? ¿¿es que por gastarse menos va a ser peor???
Pero tengamos en cuenta que el precio que le ha costado la elaboración del disco, en su caso, montar su propia productora, y demás promociones, no creo que lo plantee como condición sine qua non para que haya que comprarle el disco.
Simplemente plantea que detrás de eso que cuesta 12 euros, hay mucha pasta invertida, que si te gusta, lo compres, nada más. No creo que el mensaje sea el que estáis entendiendo vosotros.
Vamos, si fuera así, sería para darle dos bofetadas a ver si despierta.
De todos modos el tema del coste de un disco, es como todo, un disco bueno, puede costarte desde 12.000€ hasta 1 millón de euros o más.
Si compones tus coplas en casita y las llevas para grabarlas al estudio, te costará menos que si alquilas un estudio durante un año para componerlo allí e ir probando cosas nuevas, escucharlas grabadas, ver qué funciona, qué se puede mejorar en base a lo escuchado, etc... lo del coste es bastante relativo, en mi opinión.
Simplemente plantea que detrás de eso que cuesta 12 euros, hay mucha pasta invertida, que si te gusta, lo compres, nada más. No creo que el mensaje sea el que estáis entendiendo vosotros.
Vamos, si fuera así, sería para darle dos bofetadas a ver si despierta.
De todos modos el tema del coste de un disco, es como todo, un disco bueno, puede costarte desde 12.000€ hasta 1 millón de euros o más.
Si compones tus coplas en casita y las llevas para grabarlas al estudio, te costará menos que si alquilas un estudio durante un año para componerlo allí e ir probando cosas nuevas, escucharlas grabadas, ver qué funciona, qué se puede mejorar en base a lo escuchado, etc... lo del coste es bastante relativo, en mi opinión.
Let's There Be Rock!
Pues si, el mensaje lo entendemos mal precisamente por la que esta cayendo y precisamente porque esos 12€, que para ti serán poco, para otra mucha gente sera el no poder comprar el pan porque no llega a fin de mes. Me parece una autentica sobrada y desfachatez que use de argumento la inversión de su disco como argumento contra la piratería.
Incluso el argumento del libreto con fotos y que explica las canciones y patatin patatan, me parece una autentica desfachatez cuando hace no tanto decían que el precio de los discos no se podía bajar y ahora resulta que por menos de lo que costaba un CD hace unos años me mete ahí hasta el testamento de su abuela…..
Y esto sin entrar en que para mi hace mucho tiempo que el formato de CD (con copyright, por cierto) a muerto, pero si se estropean con la mirada.
Y para rematar ya la faena decir que no puedes soltar un mensaje con esa prepotencia a tu consumidor, que es del que vives precisamente. Si yo no voy a tu concierto, si no compro tu música ya puedes gastarte lo que te salga la punta del .... que sencillamente habrás echo una mala inversión. Así es la vida Pau.
Incluso el argumento del libreto con fotos y que explica las canciones y patatin patatan, me parece una autentica desfachatez cuando hace no tanto decían que el precio de los discos no se podía bajar y ahora resulta que por menos de lo que costaba un CD hace unos años me mete ahí hasta el testamento de su abuela…..
Y esto sin entrar en que para mi hace mucho tiempo que el formato de CD (con copyright, por cierto) a muerto, pero si se estropean con la mirada.
Y para rematar ya la faena decir que no puedes soltar un mensaje con esa prepotencia a tu consumidor, que es del que vives precisamente. Si yo no voy a tu concierto, si no compro tu música ya puedes gastarte lo que te salga la punta del .... que sencillamente habrás echo una mala inversión. Así es la vida Pau.
Porque yo lo bailo