Mi pregunta es: Son acaso modelos o versiones diferentes y por lo tanto su calidad es diferente y suenan diferente o solo se trata de pura estetica?
Gracias a todos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cuando quieras hacemos la prueba no existe alteriación del sonido en un fender, pero es lógico, la pickup recoge la vibración de la cuerda sobre al madera a traves de imanes. Ergo un cubrepastillas ni afecta a la vibración de la cuerda ni a la madera. No afecta al sonido.One4TheShow escribió:Quizá un oido ajeno, no. Pero el de alguien que sea, por ejemplo, propietario, si realmente lo de los cubrepastillas altera el sonido, creo yo, que al estar acostumbrado apreciará si afecta al sonido al aplicarlos o no.
Yo, desde luego, no tengo el gusto de tener una de esas joyas, pero una fuente de la que doy muy buena fe afirma que hay esa alteración y tambien recuerdo haberlo leido en más de un sitio.
En estos casos muchos de nosotros no nos basamos en nuestro oido, sino en nuestra documentación, que a la práctica puede ser equivocada o acertada.
Salud
JM
Cuando quieras hacemos la prueba no existe alteriación del sonido en un fender, pero es lógico, la pickup recoge la vibración de la cuerda sobre al madera a traves de imanes. Ergo un cubrepastillas ni afecta a la vibración de la cuerda ni a la madera. No afecta al sonido.One4TheShow escribió:Quizá un oido ajeno, no. Pero el de alguien que sea, por ejemplo, propietario, si realmente lo de los cubrepastillas altera el sonido, creo yo, que al estar acostumbrado apreciará si afecta al sonido al aplicarlos o no.
Yo, desde luego, no tengo el gusto de tener una de esas joyas, pero una fuente de la que doy muy buena fe afirma que hay esa alteración y tambien recuerdo haberlo leido en más de un sitio.
En estos casos muchos de nosotros no nos basamos en nuestro oido, sino en nuestra documentación, que a la práctica puede ser equivocada o acertada.
Salud
JM
Salud
JM

A mi no me ha pasado porque no tengo el placer de tener uno. Es lo que dicen, o lo que había oído vamos...jesuskno escribió:¿Te pasa eso con tu Marcus Miller?
Eres al primero que le oigo eso.
Entre el cuerpo de la reedicion del 75 americana y el marcus miller japones, la única diferencia es el lugar de ensamblaje porque los materiales son los mismos.
No lo he probado empíricamente, pero creo que un "cacho de metal" a esa distancia de la pastilla puede afectar al campo magnético, luego al sonido.jesuskno escribió:Cuando quieras hacemos la prueba no existe alteriación del sonido en un fender, pero es lógico, la pickup recoge la vibración de la cuerda sobre al madera a traves de imanes. Ergo un cubrepastillas ni afecta a la vibración de la cuerda ni a la madera. No afecta al sonido.One4TheShow escribió:Quizá un oido ajeno, no. Pero el de alguien que sea, por ejemplo, propietario, si realmente lo de los cubrepastillas altera el sonido, creo yo, que al estar acostumbrado apreciará si afecta al sonido al aplicarlos o no.
Salud
JM
Otro caso son las utilizados en pickups de microfonia, como son el bajos antiguos como los hofner o primeros rick, en este caso si afectan porque la placa hace que el sonido de la cuerda golpé en ella.
Espero haberte despejado dudas.

Ni a ti ni a Marcus Miller que siempre lo tiene ahí, entre muchos otros.Knuckle escribió:En cuanto al debate sobre la comodidad del cubre. Para el slap creo que queda fuera de duda, pero para tocar a dedo, a mi también me parece cómodo. Es como una pastilla pero en tocho. Aunque yo coloco el pulgar formando casi un ángulo recto con el índice. No se si es una postura correcta o si estará extendida. Pero en cualquier caso a mi el cubre no creo que me suponga incomodidad alguna.