Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda potencia ampli bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
=:-/
B
B

Duda potencia ampli bajo.

Mensaje por =:-/ »

Hola a todos. Quisiera saber cuantos w me convienen en un ampli de bajo para tocar junto a un guitarra con uno de 100 w, ya que por lo que he comprobado, los amps de guitarra solo alcanzan los 100 w de potencia, mientras que uno de bajo puede llegar hasta los 500. ¿Como es esto?
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Los graves necesitan mas potencia para moverse.
Generalmente para que no se quede atras, se recomienda llevar 3 veces mas potencia que los guitarristas.
Aun así, dependiendo del ampli hay watios y ''watios''
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Duda potencia ampli bajo.

Mensaje por Nachobassman »

=:-/ escribió:Hola a todos. Quisiera saber cuantos w me convienen en un ampli de bajo para tocar junto a un guitarra con uno de 100 w, ya que por lo que he comprobado, los amps de guitarra solo alcanzan los 100 w de potencia, mientras que uno de bajo puede llegar hasta los 500. ¿Como es esto?
Dimebag Darrel usaba cabezales Randall de 300W, y, ¿para bajo hasta 500W? no lo creo, hay cabezales de bajo que dan 2000W.

El asunto es como dice Urbano, las frecuencias graves necesitan más potencia para tener la misma presión sonora (dB) que las agudas, por eso, lo normal que uno debe usar si tocas en un grupo, son nos 300W.

Y tambien tiene razón cuando dice "hay Watios y `Watios`". Normalmente los Watios de un ampli a valvulas son más que los de un ampli solid state. ¿Ejemplo? Los 300W de un cabezal Ampeg SVT Classic parecen 600 cuando lo comparas con un ampli solid state de 300W.

Te recomiendo que leas en el foro cuantos hilos puedas sobre el tema (usa el BUSCADOR). Y tambien buscar en Google y en libros de audio profesional y electrónica.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
=:-/
B
B

Mensaje por =:-/ »

Bien, muchas gracias a ambos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Depende mucho de los altavoces que lleves (tamaño y número). Para que te hagas una idea, en un grupo de hard rock, con muchísimo volumen en el escenario, iba sobrado con un ampli de 200 W con una pantalla de 4x10.
daaaniiz
B
B

Mensaje por daaaniiz »

Bishi escribió:Depende mucho de los altavoces que lleves (tamaño y número). Para que te hagas una idea, en un grupo de hard rock, con muchísimo volumen en el escenario, iba sobrado con un ampli de 200 W con una pantalla de 4x10.

Entonces supongo que sería exprimiendo el cabezal al 90 xciento de su capacidad de volumen almenos...
Rock, Alternative, Classics ... LC RocK!

www.LCband.tk
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Para nada. Como mucho al 5, para evitar que se encendiera la luz de Clip.
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

Yo creo q depende mucho de el tipo y calidad del ampli, yo tuve un cabezal Warwick de 300w a transistores
y con mi grupo no me escuchaba apenas y ahora tengo un Mesa Boogie a válvulas de 500w y no paso del 2 de volumen
He escuchado amplis con 200 o 300w e ir sobrados de volumen pero claro te hablo de amplis de calidad Orange,
Ebs, Ampeg, MesaBoogie, Aguilar......
Mi conclusión es que si vas a comprar un ampli baratero tires pa los 500 y si te puedes permitir algo mejor con los
300 vas bien cargado sobretodo si es valvular
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Yo tengo (ahora casi vendido) el Ampeg BA (300 watt) para mi iba bien, toco con dos guitarristas con un Marshall y un Vox llenitos de válvulas molonas
Ahora lo tengo en venta (y casi vendido) así que no es para hacer publicidad, pero porque tengo un Marbass CMD1x15 y su pantallita 2x10 y no tengo más sitio en casa!!!
Responder