Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Custom Shop de Fender para 2011.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

popibass escribió:A mi personalmente reconozco que no me gusta que desgasten un instrumento sólo por la estética, si lo usas ya se desgasta solo. Considero especialmente grave que se oxiden hasta los tornillos del puente, y que si no le echas aceite no puedes ni mover las sellletas, o que incluso los clavijeros vayan más duros que un vintage de verdad.

Lo que no entiendo de verdad es porqué de los Fender Custom Shop que he probado, los relic o Pino o Pastorius, suenan mejor con diferencia a los NOS. No sé si es casualidad, pero son los únicos que se pueden cpmparar de tu a tu con un buen vintage (en mi experiencia, que sólo he probado 3 NOS).

No sé si se guardan las mejores maderas para los relic, si sencillamente es que tienen menos barniz y eso hace que vibren más, o que al estar la mitad de la madera en contacto con el aire se seca más la madera, pero me jode pensar que en un bajo así te clavan al menos 500 o 700€ solo por destrozar un instrumento que estaba bien.

Con todo, si compré el Pastorius Custom Shop no fue por estética, sencillamente es el mejor fretless que he tocado, pero me habría gustado la misma calidad sin el acabado relic (y con la consiguiente rebaja en el precio)

Bueno, perdón por el tochaco, estaba haciendo un descanso en mis estudios y se me fue la mano!
No sé si tendrás razón pero hoy por hoy tengo que dártela.

A ver, solo he probado un jazz bass 64 NOS, de hecho ha sido hoy, y me ha dejado un poco frío. Vale que era de tienda, vale que lo tenían colgado desde hace 2 años, vale que el mástil parecía un arco, vale que me enchufaron a un Trace Elliot, pero no sé, lo noté muy gordo, poco definido.

Jugando con los volúmenes y el tono pues se conseguían sonidos muy guapos pero sinceramente, hoy por hoy, para buscar sonidos sesenteros me quedo con mi precision de la época (ahora imagino que el comentario de mucha gente será "coño yo también me quedaba con TU precision) :-D dejad que me lo crea.

Que alguien con más experiencia aporte algo de opinión sobre esto de los NOS y Relic (sonido, se entiende)
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

OutRo escribió:
Luigiman escribió:Así como no cuestiono la validez de comprarse intrumentos BC Rich para tocar Sepultura tampoco espero que cuestionen el acabado relic como fundamental en muchos estilos.

:brindis:
Pues yo pienso al revés: siempre desde el respeto hacia las preferencias y la forma de sentir de cada uno, pero me parece bueno cuestionarlo todo xD
Descarado eso de comprarse un relic porque tocas blues... o no se que...apesta!

A la enfermedad de la "marquitis" se le suma la "pintitis", seguro que si la gente tocara su propia musica de verdad...la que le sale de dentro cambiaría de intrumento al instante...jajaja

Es ironico de buen rollo pero si os lo quereis tomar a mal...pues...Allá cada uno... dadme un poco de caña y punto...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Menos mal que andáis por aquí para iluminarnos el camino a los descarriados. La verdad es que nunca me había dado cuenta de lo errado que estaba. Pero seamos serios:

Pintitis es ponerte una pegatina de una hoja de marihuana en el bajo.
Pintitis es no tocar con camiseta blanca en un escenario.
Pintitis son las DR Neon.
Pintitis es esa nueva cinta para el bajo guapa que te has comprado.
Pintitis es esa pantalla con conos azules (o amarillos).
Pintitis es un bajo con pinchos todo negro.
Pintitis es salir maquillado.
Pintitis es criticar un bajo rosa (o tenerlo :mrgreen: )
Pintitis es elegir el color de tu bajo.

Si alguien piensa que está por encima del bien y del mal en cuanto a pintitis es que es todavía más ingenuo que yo. Y si un custom shop de fender no nos ayuda a sacar la música que "tenemos dentro" ya no sé que nos va a ayudar a sacarla, francamente.

Lo único peor que la marquitis es la antimarquitis (que no deja de ser una forma de marquitis).

Report

Mensaje por Report »

Fender Custom Shop ----> Marquitis ---> Pintitis -----> ?

Cuidado que a este paso lo siguiente será Cistitis :mrgreen:

¿Algo más de las novedades de Fender Custom Shop 2011?
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Leo y leo comentarios y la verdad lo del relic definitivamente es para un mercado mas bien europeo y norteamericano...en Sudamérica es impensado comprar un instrumento así, los precios y envíos terminan desencantan dote! :fumado:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Joder, como está el patio, en el catálogo de este año he visto que el precio del Precision Pino, respecto al año anterior, lo han subido 1000 dolares. Creo que se están pasando un pelín.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

FUNK REPORT escribió:Joder, como está el patio, en el catálogo de este año he visto que el precio del Precision Pino, respecto al año anterior, lo han subido 1000 dolares. Creo que se están pasando un pelín.

Es lo que digo, precios prohibitivos e irrealistas. Tanta serie que han sacado en fender, ahora te encajan lo que sea con tal de vender. Sigo opinando lo mismo, mejor relicar a mano propia :mrgreen: ...en dos años que llevo tocando mi fender, de a poco se ha relicado (HIGHWAY), y no he desembolsado el dinero por lo que ofertan los custom shop... :roll:
Ibanez sr-500bm
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno Jorge, no sé si tu Highway será igual de bueno que un CS aunque tengas el relicado trabajado :mrgreen: . Absolutamente sin ánimo de molestar, se entiende.

Respecto a los precios totalmente de acuerdo. Como ya comenté en mi primera intervención, el precio que tienen thomann en el vintage 75 me parece desmesurado y una tomadura de pelo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JORGE NAVARRETE C escribió:...Sigo opinando lo mismo, mejor relicar a mano propia :mrgreen: ...en dos años que llevo tocando mi fender, de a poco se ha relicado (HIGHWAY), y no he desembolsado el dinero por lo que ofertan los custom shop... :roll:
Acojonante!.
Te felicito Jorge. Tu tienes claridad de ideas y, además,tu lógica es aplastante. :mrgreen: :fumado:
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Ahí va otro de los que tenemos pedidos:

En este caso se trata de la versión Custom Shop que recrea el primer bajo Fender de la historia, el Precision Bass de 1951. A diferencia del modelo que han sacado de serie, este Custom Shop sí que es una réplica exacta del modelo que vio la luz hace exactamente 60 años.

Imagen

No es un bajo para todo el mundo, eso sin duda, pero quien quiera una réplica del original este es su bajo. Ni que decir tiene que aparte de lo que es como instrumento, tiene un valor añadido extra de coleccionista, aunque yo espero que quien lo compre sea más un bajista que un inversor, porque estos bajos están hechos para ser tocados.

Toda la información está en esta otra imagen:

Imagen

Todavía no tenemos el plazo definitivo. Son 15 unidades para todo el mundo, y se agotaron nada más ponerse a la venta. Tuvimos suerte de entrar en el lote. Lo más probable es que llegue a mediados de este año, más o menos a la vez que el otro que está en este hilo.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

[quote="Seraph"][quote="Luigiman"]Menos mal que andáis por aquí para iluminarnos el camino a los descarriados. La verdad es que nunca me había dado cuenta de lo errado que estaba. Pero seamos serios:

Pintitis es ponerte una pegatina de una hoja de marihuana en el bajo.
Pintitis es no tocar con camiseta blanca en un escenario.
Pintitis son las DR Neon.
Pintitis es esa nueva cinta para el bajo guapa que te has comprado.
Pintitis es esa pantalla con conos azules (o amarillos).
Pintitis es un bajo con pinchos todo negro.
Pintitis es salir maquillado.
Pintitis es criticar un bajo rosa (o tenerlo :mrgreen: )
Pintitis es elegir el color de tu bajo.

Esos que poneis son gustos personales no pintitis, pintitis es pensar que vas a ser más o menos musico por hacer todas esas cosas o por no hacerlas.

Y decir que yo no soy antimarcas, lo que pasa que intento mirar objetivamente el valor de las cosas, aunque me incline por gustos claro está, como todo dios, no soy un robot.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

FUNK REPORT escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:...Sigo opinando lo mismo, mejor relicar a mano propia :mrgreen: ...en dos años que llevo tocando mi fender, de a poco se ha relicado (HIGHWAY), y no he desembolsado el dinero por lo que ofertan los custom shop... :roll:
Acojonante!.
Te felicito Jorge. Tu tienes claridad de ideas y, además,tu lógica es aplastante. :mrgreen: :fumado:

Es una intervención tuya para provocar???
Ibanez sr-500bm
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

También hay que tener en cuenta una cosa en el debate precios, a nosotros nos podrá parecer caro, pero esos precios son mundiales, para nosotros 3000€ son 3 meses de curro (para el currante mileurista) en Inglaterra es 1 mes y medio. En EEUU el sueldo mínimo es de 8.5$ la hora, por 40 horas semanales por 4 semanas al mes hacen unos 1400 que aquí es el sueldo medio y ya tirando a alto.

Hay que relativizar realmente y en el tema relic-no relic. Como bien han dicho, es una cuestión de gustos pero creer que un bajo de serie va a ser mejor bajo que un custom shop por haberlo relicado naturalmente tu tampoco es muy lógico.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Esto es un relicado en condiciones y lo demás cuento...

Imagen
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Quién será el encargado de recoger las cosas rotas del suelo de los escenarios?
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

melgo escribió:Quién será el encargado de recoger las cosas rotas del suelo de los escenarios?
Imagen

Ese precision PJ de la página anterior no es real ¿verdad? Quiero decir, son los padres :baba:
Grooooove!!!
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Aún no he intervenido en el hilo, que abrí con la intención de que opinemos sobre estas series que han sacado nuevas, en su mayoría es cierto que en acabados Clasis Closet o Relic, pero no todos. No era mi intención derivar a una crítica (o no) a sus acabados, sino a los modelos en sí,a ños que replican, etc....

Y personalmente decir que a mí me gustan, generalmente en acabado NOS, es decir, que sean mis manos y bolos quienes vayan envejciéndolo. Hoy por hoy no compraría de ninguna manera un Relic.

Por cierto, querido Joaquín: Ahora que lo veo, al menos en foto, ese P-51....ay madreeeeeee.......
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Hola

Pues precisamente me acaban de comentar desde Fender que el Precision 1951 llega en unas 2-3 semanas (finales de Marzo como muy tarde), lo cual es antes de lo que esperaba.

El otro (2011 P Bass Pro), sin embargo, se retrasa un poco, con una fecha de entrada de Junio-Julio.

Ambos disponibles para reserva.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Si antes hablo...

Me acaba de llegar el email de confirmación de Fender que mandan cuando le dan salida a material dede el almacén en Holanda y...tachán, tachán: el 1951 Precision Custom Shop LTD está ya de camino. Esto significa que hacia el jueves de la semana que viene ya estará por aquí.

Da gusto cuando se incumple un plazo, pero que lo hace para adelantarse ;-)

Qué ganas de recibir este bajo precisamente ahora que se cumple el 60 aniversario de su salida al mercado. Pocos bajos tan icónicos como este, sin duda. En breve estará en nuestra web, claro está

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues a mi me gusta el acabado relic. No tendría todos los bajos en ese acabado, pero me gustaría tener alguno. Y si además es un custom shop, pues mucho mejor.
La razón es muy simple, creo que son estéticamente bonitos, y ya está. También me gustan los bajos rojos, y los blancos, y los que son viejos de verdad aunque el relic natural no sea tan bonito como el artificial.

Lo cierto es que un buen relic es en si mismo tan difícil de hacer como un buen acabado en nitro. Yo tambien he tenido instrumentos vintage, y no todos son bonitos, ni envejecen igual de bien. Algunos se convierten en auténticos trastos.
Os habeis dado cuenta de que el relic solo queda bien en un Fender?
Hace pocos días vi un Rickenbacker con acabado relic natural (el bajo estaba muy aporreado por culpa de algún dueño descuidado) y era feisimo. Los Ric son hermosos bien lustrados. En cambio un fender parece nacido para acabar siendo un instrumento de guerra. Es como un Sherman, que cuanto mas acribillado está, mas real se ve.

Como han dicho mas arriba, creo que los relic son muy bonitos porque ese acabado los hace bonitos, y ya está. No se me ocurre pensar que están falsificando un instrumento vintage. Los veo como otro tipo de acabado hecho a mano, y además muy difícil. Aguien ha intentado hacer un relicado de su bajo? Es bastante difícil conseguir que quede bonito. Para mi tiene mucho mérito la pátina de envejecimiento que consiguen.

Por supuesto lo importante de un instrumento es como suena, de eso no hay duda, pero yo conozco músicos profesionales que han rechazado comprarme un bajo porque no les gustaba la forma de la pala. Ásí que lo del color no es algo gratuito.

Y me parece que un bajo rosa puede ser muy interesante de ver, y si ademas lleva DR neon rosas, todavía más.
Si eso es Pintitis, yo debo ser el rey de eso, porque lo primero que me llama la atención de un instrumento es su aspecto. eso es lo que hace que entre en la tienda y lo pruebe.

Los instrumentos son como las mujeres, primero te entran por la vista, y si te gustan ya te preocuparás mas tarde por saber si se tocan bien y si te hacen sentir algo. :mrgreen:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

farosenlaniebla escribió:Los instrumentos son como las mujeres, primero te entran por la vista, y si te gustan ya te preocuparás mas tarde por saber si se tocan bien y si te hacen sentir algo. :mrgreen:
Señor, me quito el sombrero ante esa frase y me la apunto :wink:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Bueno, pues ya está aquí.

Después de probarlo un rato y sacar las primeras conclusiones, le he hecho una pequeña sesión de fotos. Os dejo esta para abrir boca, que me gusta cómo ha quedado y el ligero aire de misterio. Mañana más.

Imagen

Es increíble lo diferente que suena a un Precision normal (los posteriores al '57). Sin duda, te lleva a épocas pasadas y es de esos bajos que desde el primer segundo te invita a tocar de un modo diferente.

No me resisto a poner otra imagen
Imagen

En breve más fotos.

Un saludo
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

doctorbass escribió:Bueno, pues ya está aquí.
Pufff, menudo pepino!!!!!! Debe ser una delicia probarlo. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Pues sí, toda una delicia probarlo. No negaré que esta es una de las mejores partes de mi negocio ;-)

La combinación de cuerdas lisas y esa dulzura de la pastilla no split hacen que suene con un cuerpo y calidez increíbles y no puedes evitar pensar en todo lo que ha evolucionado el bajo eléctrico en estos 60 años desde este primer diseño y enfoque del instrumento hasta lo que tenemos hoy en día. Como se suele decir, para gustos los colores, pero hay algo realmente especial en este bajo, más allá de ser una réplica exacta y una edición de coleccionista.

En breve más fotos y detalles.

Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Seraph escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:
FUNK REPORT escribió: Acojonante!.

Es una intervención tuya para provocar???
Que va.
Te intenta vender una casa en multipropiedad.

:smt044 :smt044 :smt044
Responder