No sé si tendrás razón pero hoy por hoy tengo que dártela.popibass escribió:A mi personalmente reconozco que no me gusta que desgasten un instrumento sólo por la estética, si lo usas ya se desgasta solo. Considero especialmente grave que se oxiden hasta los tornillos del puente, y que si no le echas aceite no puedes ni mover las sellletas, o que incluso los clavijeros vayan más duros que un vintage de verdad.
Lo que no entiendo de verdad es porqué de los Fender Custom Shop que he probado, los relic o Pino o Pastorius, suenan mejor con diferencia a los NOS. No sé si es casualidad, pero son los únicos que se pueden cpmparar de tu a tu con un buen vintage (en mi experiencia, que sólo he probado 3 NOS).
No sé si se guardan las mejores maderas para los relic, si sencillamente es que tienen menos barniz y eso hace que vibren más, o que al estar la mitad de la madera en contacto con el aire se seca más la madera, pero me jode pensar que en un bajo así te clavan al menos 500 o 700€ solo por destrozar un instrumento que estaba bien.
Con todo, si compré el Pastorius Custom Shop no fue por estética, sencillamente es el mejor fretless que he tocado, pero me habría gustado la misma calidad sin el acabado relic (y con la consiguiente rebaja en el precio)
Bueno, perdón por el tochaco, estaba haciendo un descanso en mis estudios y se me fue la mano!
A ver, solo he probado un jazz bass 64 NOS, de hecho ha sido hoy, y me ha dejado un poco frío. Vale que era de tienda, vale que lo tenían colgado desde hace 2 años, vale que el mástil parecía un arco, vale que me enchufaron a un Trace Elliot, pero no sé, lo noté muy gordo, poco definido.
Jugando con los volúmenes y el tono pues se conseguían sonidos muy guapos pero sinceramente, hoy por hoy, para buscar sonidos sesenteros me quedo con mi precision de la época (ahora imagino que el comentario de mucha gente será "coño yo también me quedaba con TU precision)

Que alguien con más experiencia aporte algo de opinión sobre esto de los NOS y Relic (sonido, se entiende)