Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pepe Bao

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jimarei
BAJIS
BAJIS

Pepe Bao

Mensaje por Jimarei »

Bueno, por desgracia no hemos podido realizar el reportaje a fondo del señor Pepe por motivos "técnicos".

De todas maneras os ponemos aquí algunas fotos y vídeos de lo que ha sido esa master class y el posterior concierto de Maneta de Camioneta :dedo1: .

Imagen

Desde el primer momento se le veía un tío muy humilde y sobre todo un cachondo mental, la verdad es que fue muy fácil charlar con él cuando terminó la master class. :dedo1:

Imagen

La verdad es toca del copón este hombre, se marcó muchos de los solos que hacía con Ofunkillo e incluso el country de Stuart Hamm.

Imagen

Nos explicó algunas cosillas interesantes que se pueden hacer con las 4 cuerdas, ya estoy practicando como un loco :mrgreen: :dedo1: .

Aquí vemos a Joaquín Migallón, todo un crack en la batería con sólo 23 años :shock: :

Imagen

Durante el concierto de Maneta:

Imagen

Muy recomendable el concierto de Maneta de Camioneta. Fue muy "familiar" y se les veía que disfrutaban en el escenario, y eso se traspasa también al público que se lo pasó de lindo.

Y aquí van algunos vídeos, acojonantes :shock: :dedo1: :

En el primero de ellos hace el solo de "er planeta aseituna" a toda hostia. En el segundo de los vídeos, el country de Stu Hamm, también como no, a toda pastilla :mrgreen: :

http://www.bajistas.org/jimarei/Reporta ... Video1.avi

http://www.bajistas.org/jimarei/Reporta ... Video2.avi

Y esto si que es un auténtico "chow", verle tocar flamenquito, una pasada :shock: :dedo1: :

http://www.bajistas.org/jimarei/Reporta ... Video3.avi

http://www.bajistas.org/jimarei/Reporta ... Video4.avi

Bueno, esto es lo que podemos ofreceros por ahora. Si es posible volveremos a hacer un reportaje (con entrevista incluida) como dios manda, queda pendiente :wink: .

De todas maneras mil gracias a Pepe por su atención y esperamos poder volver a charlar con él pronto :wink:

Imagen

Saludos!!! :dedo1:
Jimbo
B
B

Mensaje por Jimbo »

Cojonudo, un diez para ti Alfonso.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy bueno el reportaje :dedo1:

Cuéntate algo de la masterclass, cómo la enfocó, preguntas que surgieron... :wink:

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
erMan
B
B

Mensaje por erMan »

:wink:

muchas gracias por el reportaje.

cuéntate algo de la master class..

qué es eso que os tan interesante que se pueden hacer con las 4 cuerdas?
:roll: :oops:

un saludo! :dedo1:

(ahora me bajo los videos)
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

La verdad es que la master class no dio para mucho. Tenían muy poco tiempo ya que 1 hora después comenzaba el concierto y el tiempo estaba muy justito.

Hizo una breve introducción sobre como empezó a tocar el bajo, después el resto del tiempo se dedicó a mostrarnos su técnica.

Lo mismo pasó con las preguntas..... no hubo tiempo para ello, de hecho cuando fui a hablar con él, el técnico de sonido lo "arrastró" y se lo llevaron para el concierto, ya que nos empezamos a liar charlando y charlando y tenían que tocar en apenas 1 hora.

Tengo una grabación de la master class con el mp3, aunque a calidad no es muy buena, pero podría retocarla con algún programa de edición de audio por si os interesa. Me pongo con ello en cuanto tenga un rato, ya que lleva su tiempo... :oops: :mrgreen: .

Por lo demás, el tema de la entrevista y todo, pues lo dejamos para más adelante, a ver si Pepe puede atendernos en otro momento y así realizamos una monografía en condiciones :dedo1: .

Saludos! :wink:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Para aquella gente que no le rulen los vídeos...... botón derecho y "guardar destino como" y sino copiar el link y pegarlo en otra ventana del explorer.

Saludos! :dedo1:
Lokillo
B
B

Mensaje por Lokillo »

Pepe estuvo tocando hace ya un monton de años con Raimundo Amador , como musico de estudio y en las giras tambien.Yo alucine con este tio , cuando en el programa que hacen Las niñas en Canal 2 Andalucia , se puso a tocar por bulerias, increible!! Una preguntilla , no sigue con Ofunkillo??? Un saludo
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Pues no, desgraciadamente se ha ido al garete :(
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

ya se han separado y ademas de que manera. y bueno lo de maneta de camineta, teneis canciones o habeis oído algo¿? estoy esperando a saber algo de ellos
Vuelo en el espacio sin limites
BassMan OTR
B
B
Contactar:

Mensaje por BassMan OTR »

¡Hola! Me desvirgo en este foro aquí, hablando de Pepe Bao, que estuve viendole con Maneta de Camioneta hace unas semanas en Madrid, en el Jimmy Jazz. Ahí van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

El concierto estuvo tremendo. Era la segunda vez que veía a Maneta de Camioneta y volví a quedarme con la boca abierta. A Ofunkillo ya los había visto muchas veces, qué lástima la separación, era de mis grupos favoritos españoles…
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pepe Bao en Ofunkillo impresiona, pero donde realmente se ve lo gran bajista que es con Maneta de Camioneta. Los he podido ver en varias ocasiones aqui en Albacete (lo cual no es muy normal por estos lares) y la verdad es que siempre me han impresionado mucho.
Con ofunkillo los directos se salen pero al menos a mi me parecen todos muy iguales, lo cual entiendo ya que es lo que se vende, por eso pienso que con maneta es especial.

Maneta de Camioneta grabó un DVD en Albacete en el teatro de la Paz hace uno o dos años (no lo se realmente) pero no se si se llegó a editar en el mercado, en ese concierto colaboró en una o dos canciones uno de los mejores guitarristas de España, el cual no es muy conocido para el publico en general, es Fran Heredia (funkstein, manolo garcia,...) suele tocar algo con ellos siempre que vienen aquí.
Ademas imagino que por medio de internet tiene que haber cosillas como canciones sueltas.

Y respecto a ofunkillo si que se han separado, y ademas de muy malas maneras. Se debe por lo que se ve a un concierto que hicieron sin el cantante (Andreas) y que si hizo una de las ultimas incorporaciones Atanai que tambien canta, eso destapó la caja de los truenos porque el Andreas estaba enfermo o algo asi. Y viendo como es ese tio en un escenario me lo imagino en lo personal y discutiendo...

Pero vamos que a rey muerto rey puesto, se ha extinguido ofunkillo pero se ha creado Pal kelly (o algo asi), con Javi marciano, Pepe Bao y Atanai entre otros, eso si sin Andreas.... Ya se puede escuchar algo de ellos en el foro de guitarramania creo... Ademas tocan en el viñarock en sustitucion de ofunkillo... lo que es este mundillo eh???

Una cosa mas, soy de los que piensan que si Pepe Bao fuese yankee estaria entre los mejores del mundo en cuanto a ser conocido por el resto, no creo que tenga mucho que envidiar a muchos de los mas conocidos.

Un saludo!
Basstorius

Bao

Mensaje por Basstorius »

Hola que tal : El Sr: PePe Bao vendra a actual a Maspalomas Gran Canaria , concretamente a la Sala Duke´s , chachi... lo esperamos , sera una gozada tener la oportunidad de conocerlo. bueno un saludo para todos. :freak:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Una cosa mas, soy de los que piensan que si Pepe Bao fuese yankee estaria entre los mejores del mundo en cuanto a ser conocido por el resto, no creo que tenga mucho que envidiar a muchos de los mas conocidos.
Carles Benavent no es "yankee" y ahí lo tienes, uno de los más respetados; al margen de la gente con la que haya podido tocar a lo largo de su carrera, por qué será?

Para mí Pepe Bao donde únicamente le he visto algo de color, desde el punto de vista musical, ha sido con Raimundo Amador. Ahí sí había un señor bajo haciendo su labor con sello propio y no tantos malabares como en O'funkillo o Maneta... pero vamos, aunque para mí no tenga el mismo valor artístico, me parece igualmente respetable; es algo que se ha ganado por derecho propio. Mi opinión.

Saludetes. :wink:

PD: Tocayo, no te dije nada acerca del reportaje... OLE!!! :dedo1:
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

yo tambien opino que que si fuese yanke seria mucho mas famosos. Si no mira flea, es una forma parecida de tocar, no con muchas cualidades artisticas pero hace peripecias y ahi esta. Creo que sería una cosa parecida
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Groove escribió: Para mí Pepe Bao donde únicamente le he visto algo de color, desde el punto de vista musical, ha sido con Raimundo Amador. Ahí sí había un señor bajo haciendo su labor con sello propio y no tantos malabares como en O'funkillo o Maneta
No podría estar más de acuerdo. No me canso de escuchar esas lineas de bajo. Todos los temas caminan que da gusto.
FingerPorring Power!!
iagowEh
B
B
Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños

Mensaje por iagowEh »

Snark escribió:yo tambien opino que que si fuese yanke seria mucho mas famosos. Si no mira flea, es una forma parecida de tocar, no con muchas cualidades artisticas pero hace peripecias y ahi esta. Creo que sería una cosa parecida
En mi opinion Pepe se come a flea.... no se , yo segun he ido madurando como musico le he perdido el "idolatrismo" que le tenia. En cambio pepe me gusta cada dia mas , ademas de ser un tio mogollon de humilde y enrollao
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE
Basstorius

Mensaje por Basstorius »

iagowEh escribió:
Snark escribió:yo tambien opino que que si fuese yanke seria mucho mas famosos. Si no mira flea, es una forma parecida de tocar, no con muchas cualidades artisticas pero hace peripecias y ahi esta. Creo que sería una cosa parecida
En mi opinion Pepe se come a flea.... no se , yo segun he ido madurando como musico le he perdido el "idolatrismo" que le tenia. En cambio pepe me gusta cada dia mas , ademas de ser un tio mogollon de humilde y enrollao
Este Viernes dia 05 Actua en La Sala Duke´s de Playa del Ingles (Gran Canaria)
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

me refieria en el papel que hacia en ofunkillo. por lo que han dicho por ahi con raimundo amador se salia, y no digo que no tenga aptitudes musicales solo que digamos que lo que hace ahora parece mas vano, aunque me mola bastante igual. Y flea en sus primeros discos me gusta muchisimo
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Uff, que de cosas a las que hacer referencia, en fins, se me iran muchas pero bueno, a lo que iba:

- Yo estoy con quien ha citado a Benavent en cuanto a lo de su nacionalidad, buenos bajistas hay en todos sitios, incluso a ese nivel, si no mirad Fernando Lamadrid (el cual me gusta más que Pepe) y no creo que sea ni la mitad de conocido.
- En cuanto a lo de compararlo con Flea, pues no soy especial seguidor ni estudioso de Flea, pero que ha hecho pepe para ser la mitad de famoso que el? Un buen disco?? Pq aunque yo salgo en el segundo en unos coros :mrgreen: no quita que sea bastante peor que el primero, y del ultimo ya ni hablamos. Me parece muy desorbitado compararlos sea mejor o peor.
- Como me ha llamado mi novia en mitad del escrito se me ha ido la pelota y ya pongo el ultimo punto, esto es algo mas personal, yo a Pepe siempre lo he visto como a Yngwie Malmsteen en del bajo, bonito, espectaculo, pero guarro... (no en el mal sentido de la palabra). Y lo dice alguien que lo ha visto muuuuuuchas veces.

PD: veis como se me iba algo? Dónde coño esta Álvaro Gandul? El teclista de los Maneta, desde cuando lo han cambiao por Charly Cepeda? Voy a tener que ir a verlos con la nueva formación, pero habiendo visto tb a Charly antes, dudo que sea un buen cambio... Álvaro es increible :(
Basstorius

Mensaje por Basstorius »

El Sr: Pepe paso por el Duke´s en Playa del Ingles, un tio muy sencillo tiene mis respetos....
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Yo tp quiero que se malinterprete, no digo que sea mal bajista, ya quisiera yo parecerme un 1% a el, tan solo hablaba comparativamente y sobre otros aspectos concretos que se trataron. Ya os digo, el tio me parece muy bueno...
Leolupi
B
B

Mensaje por Leolupi »

Bueno, si nos vamos a poner en pelotudos (expresión argentina nada ofensiva que en este caso significa si vamos a decir sólo por decir algo)., vale...
Es cierto que Pepe Bao es bastante informal, pero es un bajista REFERENTE español y del mundo.
Snark escribió:
yo tambien opino que que si fuese yanke seria mucho mas famosos. Si no mira flea, es una forma parecida de tocar, no con muchas cualidades artisticas pero hace peripecias y ahi esta. Creo que sería una cosa parecida

Pues yo creo que de haber nacido en USA seguramente sería mucho más aún. Mas quisiera Flea haber sido músico de Amador, o por lo menos de alguien más que RHCP.
No quiero desestimar a Flea bajo ningún punto de vista, pero las cosas como son. Flea no me parece para nada mejor bajista que Pepe Bao. Creo que Pepe lo supera muchísimo, sólo le falta la prensa internacional. Además esa informalidad de Pepe no es producto nada más de su filosofía, no se lo está vendiendo a nadie. A flea se lo vé muy formalito en algún video que anda rondando por ahí, que está junto a un batero y cuando tiene la oportunidad de hacer algo realmente importante para nosotros sus compañeros de profesión realmente no ha demostrado nada que sobresalga a las bases (que de echo son muy buenas) de sus canciones en RHCP.
No voy a juzgar a nadie que cada uno puede hacer lo que quiera y pensar e incluso difundirlo.
Pero creo que a Flea se lo está impulsando hacia un trono que no podría responder.
Y con respecto a Pepe Bao espero que en el transcurso del tiempo se le vaya considerando su espacio entre los bajistas importantes de este país, y como ya dije de otras latitudes tambien. Y también espero que prepondere su arte a su informalidad para poder verlo como músico de los más importantes artistas de este país.
[/quote]
Leo Lupi
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Pepe Bao tiene su razon para existir.
Sin él muchos bajistas no habrían perfeccionado su técnica de slap para utilizarla en momentos puntuales en su repertorio. Es decir, es un bajista que ha creado escuela en nuestro país (por supuesto que habran salido bajistas pesadisimos que no paran de hacer slap sin nada de groove pero lo BUENO es que seguramente habran salido otros tantos que han sabido aprovechar los slaps de pepe para perfeccionar su tecnica y sacarla con BUEN GUSTO de vez en cuando).

:brindis: :brindis: :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Ah, pero FLEA es el mejor, de eso no tengo la menor duda. :mrgreen:

No nos fijemos solo en la tecnica. Flea ha hecho lineas de bajo míticas, siempre originales y rompiendo con TODO. Aparte de lo personaje que es y lo que ha llegado a influenciar al MUNDO ENTERO... además es el bajista y alma de los red hot chili peppers. Ahi es nada. :wink:
Tambien es cierto que flea sin bootsy collins tampoco habría sido el mismo... y que bootsy collins sin james brown tampoco...
Todo influye pero todos tienen su hueco en el panorama, tienen su razon de existir! OLE POR ELLOS :brindis:
Skinmaje
B
B

Mensaje por Skinmaje »

Algunos de vosotros ha oído hablar de Marcus Miller, Victor Wooten, Stanley Clarke, Randy Coven, Nathan East, Michael Manring...
Responder