Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que tan profesional me resulta un bajo electrico marca TEXAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Que tan profesional me resulta un bajo electrico marca TEXAS
Necesito saber que tan profesional me resulta un bajo electrico marca TEXAS, de 5 cuerdas, es que estaba pensando en pasar de las 4 las 5 cuerdas, pa metalear mas, pero cuento con poco presupuesto y esa es la mejor opcion que tengo, entonces, necesito opiniones al respecto, les agradecaria mucho que opinen.
Buona notte,mira yo pienso que el instrumento no vuelve profesional al musico,sino la forma en que el musico ejecuta ese instrumento muestra la profesionalidad,ahora sivos consideras que el bajo Texas suena bien, cumple con tus requisitos dale para adelante no mas
es cuestion de comodidad y gustos, yo toco actualmente en escenarios tanto como para 150 personas como para 15.000 y llevo conmigo mis dos caballitos de batalla: Washburn Taurus con humB. line 6 y mi BTB. con lo que te sientas comodo va a estar bien
Abrazos Soul & Groove
Washburn t25 Line 6
Ibanez BTB 505
Hartke h3500
Gallien krueger MB200
Nativo 4x10 celestion + 1x15

Abrazos Soul & Groove
Washburn t25 Line 6
Ibanez BTB 505
Hartke h3500
Gallien krueger MB200
Nativo 4x10 celestion + 1x15
coincido con kamba.
PERO fijate las sgtes cosas del Texas (marca que conozco)
-Que se pueda calibrar bien
-Que las cuerdas no queden demasiado duras
-Que la construccion sea buena
-Que tenga escala de 35" (necesario para 5 cuerdas)
Con las marcas baratas es una loteria. a veces te toca un instrumento bien hecho, a veces un desastre.
Si esos puntos que señale (o los que vos consideres que sena mas importantes segun tu gusto) estan bien, le podes dar para adelante con e lbajo, y en el futuro mejorarle electronica, puente y clavijas.
PERO fijate las sgtes cosas del Texas (marca que conozco)
-Que se pueda calibrar bien
-Que las cuerdas no queden demasiado duras
-Que la construccion sea buena
-Que tenga escala de 35" (necesario para 5 cuerdas)
Con las marcas baratas es una loteria. a veces te toca un instrumento bien hecho, a veces un desastre.
Si esos puntos que señale (o los que vos consideres que sena mas importantes segun tu gusto) estan bien, le podes dar para adelante con e lbajo, y en el futuro mejorarle electronica, puente y clavijas.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Buenas.
Mira no te conviene Texas, buscate algo mejor, como ser un Ibanez o algo parecido, es una mala marca...
Para la gente que no es de Argentina les comento que es una marca "nacional" o al menos se vende muchisimo en aqui en Argentina.
Buscando una palabra para describirlos que no sean horribles (perdon si alguno tiene uno) Es decir ideales para principiantes pero nada mas. Duros de calibrar, malas maderas, malas contrucciones. Es lo barato aca en el mercado...
Mira no te conviene Texas, buscate algo mejor, como ser un Ibanez o algo parecido, es una mala marca...
Para la gente que no es de Argentina les comento que es una marca "nacional" o al menos se vende muchisimo en aqui en Argentina.
Buscando una palabra para describirlos que no sean horribles (perdon si alguno tiene uno) Es decir ideales para principiantes pero nada mas. Duros de calibrar, malas maderas, malas contrucciones. Es lo barato aca en el mercado...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Acepta la mía, tambiénWolfraven escribió:Discrepancia aceptada (?)Seraph escribió:Wolfraven escribió: -Que tenga escala de 35" (necesario para 5 cuerdas)
Discrepo.

yo toco con bajos de 5 cuerdas y ninguno de los míos es de 35". No acabo de entender en qué te basas para afirmar sin más, que un bajo de 5 cuerdas debe ser de 35" por necesidad.
Un saludo.
Última edición por OutRo el Lun Feb 28, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total.
-
- BA
Lo mejor, pasar a otra marca a ojos cerrados. Es una marca carente de calidad, y lo digo de buena fuente, ya que es lo que venden en mi país como bajo muy económico. Como dicen arriba, te conviene ver otras marcas, ibanez, ltd, que definitivamente están mucho mejor.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
Leer muchisimos comentarios (en parte ene este foro) de gente diciendo que los bajos de 5 cuerdas deben tener escala 35". El conocimiento empirico que tengo es de tocar algunos bajos de 5 cuerdas con esta escala y un bajo de 4 cuerdas (34") afinado en BEAD con las cuerdas correspondientes, y el B al aire no me parecio lo mismo. No soy ni un experto ni un amante de las 5 cuerdas, por lo cual no quiero iniciar una discusion al respecto, pero si alguien tiene mas experiencia, plasmenla aquiOutRo escribió:Acepta la mía, tambiénWolfraven escribió:Discrepancia aceptada (?)Seraph escribió: Discrepo.
yo toco con bajos de 5 cuerdas y ninguno de los míos es de 35". No acabo de entender en qué te basas para afirmar sin más, que un bajo de 5 cuerdas debe ser de 35" por necesidad.
Un saludo.

Esta buscando algo economico. Ibanez, ltd y otras marcas mejores que texas, tambien tiene un precio mucho mas elevado.JORGE NAVARRETE C escribió:Es una marca carente de calidad, y lo digo de buena fuente, ya que es lo que venden en mi país como bajo muy económico. Como dicen arriba, te conviene ver otras marcas, ibanez, ltd, que definitivamente están mucho mejor.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
O comprarse una escoba, ponerle cuatro cuerdas de tender y a rocanrolear. Más barato que eso poco 
En serio, una cosa es que el muchacho se quiera comprar un instrumento barato y otra que se quiera comprar un instrumento de mierda. Yo no sé lo que valdrán los Texas esos para que haya tanta diferencia monetaria entre ellos y un Ibanez de cinco cuerdas medio tal como este (http://www.thomann.de/es/ibanez_sr305ipt.htm) del que no tengo ni puñetera idea pero aún así tiene buena pinta... vamos, que por cuatro perras hay instrumentos que de entrada parecen fiables y de marcas reputadas que no suelen cagarla en las gamas económicas.
No sé, yo quiero un Rickenbacker 4003 y no tengo dinero ni de coña, pero lo que no voy a hacer es comprarme cualquier guarrada chinorris de veinte pesetas el kilo porque es más barato para matar el mono.

En serio, una cosa es que el muchacho se quiera comprar un instrumento barato y otra que se quiera comprar un instrumento de mierda. Yo no sé lo que valdrán los Texas esos para que haya tanta diferencia monetaria entre ellos y un Ibanez de cinco cuerdas medio tal como este (http://www.thomann.de/es/ibanez_sr305ipt.htm) del que no tengo ni puñetera idea pero aún así tiene buena pinta... vamos, que por cuatro perras hay instrumentos que de entrada parecen fiables y de marcas reputadas que no suelen cagarla en las gamas económicas.
No sé, yo quiero un Rickenbacker 4003 y no tengo dinero ni de coña, pero lo que no voy a hacer es comprarme cualquier guarrada chinorris de veinte pesetas el kilo porque es más barato para matar el mono.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
-
- BA
Pues eso, que cada longitud de escala tiene sus ventajas e inconvenientes.Wolfraven escribió:Leer muchisimos comentarios (en parte ene este foro) de gente diciendo que los bajos de 5 cuerdas deben tener escala 35". El conocimiento empirico que tengo es de tocar algunos bajos de 5 cuerdas con esta escala y un bajo de 4 cuerdas (34") afinado en BEAD con las cuerdas correspondientes, y el B al aire no me parecio lo mismo. No soy ni un experto ni un amante de las 5 cuerdas, por lo cual no quiero iniciar una discusion al respecto, pero si alguien tiene mas experiencia, plasmenla aquiOutRo escribió:Acepta la mía, tambiénWolfraven escribió: Discrepancia aceptada (?)
Un saludo.
Puede que con bajo de 5 en escala 35" notes las cuerdas más flojas, y eso, si tienes una pulsación muy suave es una ventaja para tu mano derecha, pero por otro lado vas a tener que abrir más la mano izquierda sobre los trastes.
Con un 5 cuerdas en escala 34" la apertura de tu mano izquierda vá a ser la misma que con otros bajos de 4 cuerdas convencionales. Si lo que nos preocupa es que el "B" grave al aire suene con mucha pegada (preocupación que no acabo de entender), o suene igual que una nota pulsada sobre un traste, son cosas que depende de muchos factores como la construcción del instrumento.
Lo propio es probar ambas opciones y ver cual de las dos se adapta mejor a tu manera de tocar. Es una sencilla cuestión de gustos.

Muchachos los Texas son muy malos, aparte la diferncia entre un Texas y un SX sera 50 a 70 dolares como mucho...
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Pasa que viste mucho Walker TEXAS Ranger, con Chuck NorrisIngenio escribió:pues el nombre molaimaginadoslo : Fender Texas Bass, o Gibson Texas IV limited edition 1969

Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar